VIDEO | Ed Sheeran enloquece a sus fans con sorpresivo cameo en Game of Thrones

El cantante británico hizo una aparición estelar como soldado Lannister en el primer capitulo de la nueva temporada de la serie de HBO. Por otra parte, la plataforma de streaming colapsó en la noche del domingo minutos después del estreno.

La actuación del artista de 26 años es lo más comentado y aplaudido este lunes luego de su aparición en la esperada nueva temporada de GoT.

En la serie, Sheeran aparece cantando en una fogata en el bosque, mientras Arya Stark pasaba en su caballo.

La conexión entre ambos jóvenes no es casualidad, ya que el cantante es muy cercano a Maisie Williams, la actriz que interpreta a Arya, quien logró lo que tanto quería: que su amigo apareciera en un capitulo.

“Durante años hemos tratado de incluir a Ed Sheeran en el programa para sorprender a Maisie, en esta ocasión finalmente lo logramos”, contaron los productores David Benioff y Dan Weiss. En una de las escenas, Arya tiene una charla con el artista, quien también canta.

Pero además, el cantante sorprendió adelantando un supuesto spoiler sobre su origen: sería un Lannister, según él mismo dijo en su cuenta de Instagram, generando miles de reacciones en la web.

Sheeran es uno de varios artistas musicales que han aparecido en la popular serie, donde también se ha visto tocar a Will Champion de Coldplay o a Sigur Rós.

Throwback to the time I was a Lannister

Una publicación compartida de Ed Sheeran (@teddysphotos) el

Sin embargo, no fue una noche soñada para algunos fanáticos ya que minutos después que comenzara la serie, el entusiasmo de la audiencia fue tanto que provocó el colapso de la plataforma streaming de HBO, lo que hizo que ardiera las redes sociales.

 

George A. Romero parte 'del mundo de los vivos'

George A. Romero, el creador de las películas de zombis con la saga "Night of the Living Dead", murió este domingo, a los 77 años, debido a un maligno cáncer de pulmón.

El cineasta de descendencias cubanas dejó el mundo de los vivos este domingo mientras dormía, tras una corta pero agresiva batalla contra el cáncer.

El mítico realizador falleció mientras escuchaba la banda sonora de una de sus películas favoritas, “The Quiet Man” (1952), acompañado por su esposa, Suzanne Desrocher, y su hija, Tina, así lo indicó Peter Grunwald, productor del cineasta, en un comunicado dirigido al diario Los Angeles Times.

El realizador fue el impulsor del género zombie en las películas gracias a obras como de “Night of the Living Dead” (1968), siendo coguionista y director, un film casi documental en blanco y negro que influyó notoriamente en el posterior cine de ese género.

Rodada en Pittsburgh con un presupuesto de 114.000 dólares, ese filme sobre un grupo de personas acorraladas por zombis en una granja de Pensilvania recaudó 30 millones y se convirtió en un clásico de culto con el paso de los años, especialmente por su mensaje contra el capitalismo durante la era de la contracultura.

Tras el boom, prosiguieron luego ‘Zombi’ (1978), ‘Día de muertos’ (1985), ‘La tierra de los muertos vivientes’ (2005), ‘Diario de los muertos’ (2007) y ‘La resistencias de los muertos’ (2010).

Con aspecto de hippie con sus gruesas gafas negras y su larga coleta blanca, George Andrew Romero nació en el Bronx, en Nueva York, el 4 de febrero de 1940 y asistió a la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh (Pensilvania), donde se graduó en Bellas Artes.

 

Festival Oberá en Cortos 2017: Paraguay, la gran ganadora de la noche

El acto de premiación y cierre de la 14ta Edición del Festival Internacional Oberá en Cortos: Por la Identidad y la Diversidad Cultural, culminó en la Sala Cine.Ar del Cine, con aplausos para los ganadores de los cortometrajes premiados. Una gran variedad de cortos nacionales se lucieron en la última noche de cine en Misiones.

El ganador del Certamen Internacional fue “Ihesa (El Escape)” de Alejandro Díaz Castaño, ficción de origen español. Mientras que en la competencia Entre Fronteras, la ganadora fue “Antolina”, una ficción paraguaya bajo la dirección de Miguel Agüero.

Asimismo, otra producción nacional de ficción recibió la Mención Especial del Jurado: “Zulema”, del director Angel Molina.

Antolina, de Miguel Agüero

El premio Voto del Público Entre Fronteras lo obtuvo Paraguay con “La Voz Perdida”, de Marcelo Martinessi, una docuficción de 11 minutos de duración.

En tanto, otro Voto del Público, el de la categoría Internacional, se quedó en Argentina y es para “Gemelos”, documental experimental de Diego Kompel,.

El Premio Incaa- Recam fue para el documental brasileño “Antonieta”, de Flávia Person, y la mención Incaa- Recam fue para otro filme brasilero: el documental “3 Retratos”, dirigido por Fran Rebelatto.

La actriz paraguaya, Hebe Duarte y Carlos Trilnick, Jurados del Certamen Entre Fronteras, fueron los encargados de entregar los premios. Duarte felicitó por todos los cortometrajes presentados ya que “se destacaron en su excelencia y narrativa”.

Por último, la Mención Especial del Jurado fue para el cortometraje paraguayo “Zulema,” del realizador Ángel Molina, que por primera vez participó del Festival Oberá en Cortos.

El Jurado remarcó que esta distinción se la otorgó “por la actuación de su personaje y la meritoria dirección de actores”, destacó.

“Muchas gracias. En Oberá en Cortos encuentro una familia audiovisual y estoy muy feliz. Respecto de Zulema, en Paraguay es muy difícil hablar de diversidad sexual y tolerancia, entonces, a través del cine, tratamos de sensibilizar a las demás personas”, sostuvo.

Agüero se llevó la misma distinción en 2016, con su cortometraje “Kurusú Rebelde”.

 

#PuraHEi2017 espanta al frío en el ruedo central de la Expo

"El canal Hei Música ofrecerá en vivo las actuaciones de algunas de las mejores bandas nacionales, como Bohemia Urbana, Paiko y Salamandra. Así también participará el cantautor Acho Laterza, y Guille Preda, que el año pasado arrasó con su DJ", divulgó la organización de la feria.

En el ruedo central de la Expo 2017 el PuraHei2017 hace vibrar al público que, desafiando a las bajas temperaturas y a la lluvia, concurrió en gran número al festival.

El cantautor Acho Laterza abrió el show llevando al deliro a sus fans.

Luego, Bohemia Urbana se hizo cargo de la posta del espectáculo poniendo mucha energía en sus interpretaciones.

Todavía se espera la presentación de Guille Preda, Salamandra y el gran cierre con Paiko.

Podés seguir el show en vivo, aquí.