VIDEO | En Sanber Miranda se reecuentra con su público paraguayo

La agrupación argentina de pop, Miranda, se encuentra en la ciudad de San Bernardino. Los artistas brindan una presentación reencontrándose luego de años con el público paraguayo.

Desde la explanada de La Casita de los Helados de la “Villa Veraniega”, la banda internacional liderada por Ale Sergi y Juliana Gattas enciende la tarde de este domingo bastante inestable.

Miranda ofrece en nuestro país lo mejor de su repertorio en el que se resaltan éxitos como “Don”, “Ya lo sabía”, “El profe”, “Perfecta”, entre otros.

Así también presentan Fuerte, su más reciente álbum compuesto de 12 canciones que incluyen colaboraciones como las Natalia Oreiro en la canción “Tu hombre”, y Jesús de Navarro, vocalista de la banda mexicana Reik, en el tema “Enero”.

El disco fue realizado bajo el sello Sony, luego de trabajar por mucho tiempo con una discográfica independiente. El material cuenta con la producción del conocido Cachorro López.

El grupo extranjero se presenta en Sanber de la mano de Radio Disney, en su ciclo “Acústicos de Verano”, que presenta a artistas internacionales los domingos en la tarde en el mismo lugar y horario.


 

Michelle Williams recibió el 1% del salario de Mark Wahlberg en la misma película

La exagerada y alevosa diferencia entre ambos artistas se dio cuando volvieron filmar escenas de la película “All the Money in the World”, en donde Michelle Williams solo ganó 1.000 dólares de los 1.5 millones que recibió Mark Wahlberg.

A tan solo una semana del movimiento Time is Up, en donde se unió todo Hollywood, junto a la teñida de negro que opacó la alfombra roja de los Globos de Oro, continúa la desigualdad salarial en la industria cinematográfica.

Según USA Today, Michelle Williams ganó por su trabajo una asignación diaria de 80 dólares, una cantidad que no llega a los 1.000 dólares y que representa menos del 0.07% de los 1.5 millones que su compañero de elenco, Mark Wahlberg, recibió por re grabar las escenas de “Todo el dinero del Mundo” en donde aparecía en escena Kevin Spacey.

Michelle y Mark en All the Money in the World.

Cabe resaltar que el actor de House of Cards fue el protagonista del nuevo filme de Ridley Scott, que terminó su rodaje a mediados de noviembre. Sin embargo, al estallar las acusaciones de acoso contra Spacey, este terminó siendo despedido.

Así, Wahlberg y Williams fueron nuevamente convocados para repetir las escenas con el reemplazante de Kevin, Christopher Pummer.

Christopher Pummer, interpretando a J. Paul Getty.

La película se terminó de rodar con éxito y se estrenó a fines de diciembre del año pasado. Scott dijo que ambos protagonistas aparecieron “por nada” para filmar de nuevo las escenas el 10 de noviembre, aunque USA Today indicó que la agencia de Mark renegoció después sus “jugosos” honorarios.

Tras volver a rodar las escenas eliminadas de Spacey, Williams había dicho a USA Today que valoraba el esfuerzo de volver a rodar la película que narra el secuestro del nieto del fallecido empresario petrolero J. Paul Getty y agregó que “ellos podrían quedarse con mi sueldo”.

El elenco del All the Money in the World junto a Ridley Scott.

Al conocerse la noticia, la actrices de Hollywood se pronunciaron al respecto y se manifestaron a través de las redes sociales, como Jessica Chastain: “Por favor vayan a ver la actuación de Michelle en ‘All the Money in the World’. Ella es una actriz brillante, nominada a los Óscar y ganadora de un Globo de Oro”, escribió.

“Ha trabajado en la industria 20 años. Merece más del uno por ciento del salario que percibe su coestelar”, prosiguió.

Amber Tamblyn también se manifestó y expresó que es “totalmente inaceptable” la gran diferencia salarial. Mientras que la productora Judd Apatow consideró que se trata de “un desastre difícil de creer”.

 

"El verano se vive en la ciudad" con la Rock and Pop

La segunda edición de ‘El Verano se vive en la ciudad’ regresa en la temporada estival de la mano de la Rock and Pop.

La iniciativa que consiste en una serie de presentaciones de bandas nacionales de rock y reggae, se dará en dos escenarios: los bares La Cachamba y Shamrock.

El primer concierto se llevará a cabo el 18 de enero en La Cachamba con shows de Kita Pena y La de Roberto.

El segundo evento se realizará el 27 de enero con el cierre de la calle Mariscal Estigarribia frente al local de Shamrock, con Área 69, Salamandra, Villagrán Bolaños, Tender Cage y Garage Ink.

La última fecha de conciertos será el jueves 8 de febrero, nuevamente en La Cachamba con la presentación de Cultura Nativa y Milk Shake.

A la par, la Rock and Pop se encuentra promocionando su espacio en televisión “Rock and Pop Live”, el cual se emite todos los sábados a las 22:00 por las pantallas de Unicanal y el sitio web de la radio www.rockandpop.com.py con la conducción de Raúl Daumas y Virginia Yaboski.

Entre las novedades de la rocka se encuentra el regreso de la actriz y conductora de radio y Tv Letizia Medina, quien ahora lleva adelante el matutino ‘Rompiendo las horas’.

Además de Leti, un hombre hará compartirá con ella la conducción pero será dado a conocer recién en febrero.

 

#CronistasEnBermudas: Periodistas están que arden

Es enero y los cronistas televisivos deben aguantar tediosas horas de mucho calor a la intemperie. Por ello en redes surgió el pedido #CronistasEnBermudas

El verano está en su punto fuerte, con temperaturas que sobrepasan los 40 ºC y son muchas las personas que por motivos laborales deben permanecer bajo el sol la mayor parte del día.

Es más, no solo estar afuera es la cuestión ya que en varios casos deben hacer frente al calor con uniformes, camperas o pantalón, saco y corbata, como el caso de los cronistas televisivos, que por razones de protocolo deben lucir lo más formales posibles ante cámaras.

Sin embargo las altas temperaturas y la incomodidad no son impedimento para que los trabajadores de prensa realicen su labor con profesionalismo, aunque obviamente anhelan con que llegue la época en que los medios paraguayos apuesten a una onda más distendida para la presentación de noticias, al menos en los días de intenso calor, al igual que en otros países como Argentina o Brasil.

En ese sentido, algunos periodistas acostumbran a ver la cuestión desde el lado del humor haciendo sinfín de bromas principalmente en las redes, como el caso de Juan Cáceres Troche y Mauricio Durán, cronistas del SNT y Letele y Noticias Py respectivamente, quienes despertaron risas y comentarios en sus perfiles sociales.

“@juanctpy y yo estamos felices en esta foto, pero los 50° y la humedad no nos permitieron emitir una expresión, por eso, súmate a la causa #CronistasEnBermudas dándole like a esta publicación para que este mensaje llegue a todo el mundo y podamos salir a la calle en coquetos crocks y camisas hawaianas a brindarles la mejor y más fresca información”, escribió Durán en un post desde su cuenta en Instagram.

Cáceres Thoche publicó también la misma imagen y en solo segundos sus seguidores se prendieron a la idea con bromas, halagos y expresiones de apoyo a los comunicadores con el hashtag #CronistasEnBermudas

En Paraguay, los policías de Urbana y Turística que encargados de la seguridad en la Costanera de Asunción fueron beneficiados hace un tiempo con shorts, quepis, championes y bicicletas, para ser utilizados durante la temporada estival.

¿Se animará a imponer tendencia pronto uno de los canales televisivos?