VIDEO | Flor y Nico, la historia de amor dentro de Sép7imo Día: “Me dijo que sí”

El amor es crucial en el concepto de “Séptimo Día - No descansaré”, el espectáculo de Cirque Du Soleil. El mismo representa el motor fundamental para cumplir las metas en la vida además del complemento entre dos personas, como Nico Busso y Florencia Aracama, integrantes del staff que viven su relación intensamente al igual que su entrega en cada puesta.

Él participó de competencias nacionales y provinciales, destacándose en las disciplinas de anillas, suelo y salto. Ella en distintos torneos nacionales e internacionales, entre ellos los “Juegos Panamericanos”.

Se conocieron al ser parte de la Selección Nacional de Argentina, él en Gimnasia Artística y ella en Gimnasia Rítmica, desde ahí emprendieron un viaje constante juntos no solo alrededor del mundo, sino en el camino de las artes y los espectáculos.

Tras su participación en un show acuático en Israel, golpearon las puertas del Cirque Du Soleil y desde el 2016 integran el elenco de artístico de “Séptimo Día – No descansaré”, puesta inspirada en la agrupación referente del rock latino Soda Stereo.

En “Séptimo Día” Nico interviene en dos números, en el primero realiza un acto de calistenia callejera de gran intensidad junto a un compañero sobre una gran rejilla metálica mientras otro artista ejecuta un acto de cadenas aéreas impregnado de rock. El momento homenajea al videoclip de “En la ciudad de la furia”.

El segundo es el gran cierre del show con increíbles secuencias de acrobacia y pirámides humanas, haciendo volar por los aires a sus compañeros desde el planeta Soda Stereo hasta el público al ritmo de “De música ligera”.

Flor por su parte interpreta a la ‘Femme Solaire’, la epítome de la femme fatale y personificación de la belleza. Está conectada con la música e ilumina el mundo de ‘Séptimo Día’. El protagonista, L’Assoiffé, se enamora de ella con locura, cautivado por su encanto, pureza e integridad.

En conversación con HOY comentan que mucha gente no creía en ellos pero no tuvieron en cuenta los comentarios negativos y siguieron adelante juntos.

“Nos subestimaban y nosotros, (decíamos) ‘vamos a hacerlo, vamos a seguir’. Nada es imposible, y siempre si te proponés algo se puede lograr”, menciona Flor.

Busso resalta el respeto y respaldo mutuo que se tienen como compañeros y pareja. “Nos apoyamos mucho en eso, nos ha pasado eso de estar haciendo un espectáculo y si de por ahí yo o ella se olvidó una parte y con solo mirarnos ya está”.

Ambos coinciden en que la clave para la convivencia y una sana relación es “la comunicación y la paciencia”.

¿Planes de matrimonio? Sí, Nico le hizo la propuesta a Flor en París, cuando se encontraban en la emblemática Torre Eiffel. “Me dijo que sí”, expresa, aunque por el momento están enfocados al 100 % en la puesta en Cirque Du Soleil.

“Séptimo Día – No descansaré” se extiende por una semana más en nuestro país con seis funciones en cuatro días.

Óscar: Academia revisa procedimientos tras sorpresiva nominación de actriz

Los Angeles, Estados Unidos. La Academia de Artes y Ciencias Cinematógraficas anunció este viernes que revisará la manera como se llevan a cabo las campañas de promoción para los Óscar, luego de que la nominación de una actriz en una película de pequeño porte causara sorpresa y desatara especulaciones.


Fuente: AFP

“Es el objetivo de la Academia garantizar que la competencia por los premios se realice de forma ética y justa”, dijo el despacho a cargo de los Óscar en un comunicado enviado a AFP.

El texto, sin embargo, no menciona a Andrea Riseborough, quien sorprendió al ser nominada como Mejor actriz con la pequeña película independiente “To Leslie”.

En ella, Riseborough interpreta a una madre soltera que lucha con el alcoholismo.

Dirigida por Michael Morris, la cinta había recaudado 27.322 dólares de taquilla al momento del anuncio, de acuerdo con BoxOfficeMojo.

Pero el trabajo de Riseborough fue objeto de una intensa campaña en las redes sociales liderada por estrellas como Edward Norton, Gwyneth Paltrow y Sarah Paulson.

“Estamos revisando los procedimientos de campaña sobre los nominados de este año para estar seguros de que ninguna directriz fue violada”, explica el comunicado.

Hasta que la nominación fuese anunciada el martes, “To Leslie” no figuraba entre las películas favoritas al mayor premio del cine, ni era objeto de vistosas vallas publicitarias en las principales avenidas de Los Ángeles, como suele ocurrir durante la temporada de premios.

Pero medios especializados detallaron como la actriz, cuyo trabajo impresionó a estrellas de la ciudad de oropel, fue catapultada a última hora gracias a una feroz promoción en redes sociales, articulada en parte por la actriz Mary McCormack, esposa del director de la cinta.

“Confiamos en la integridad de nuestros procedimientos de voto y nominación, y apoyamos campañas de base genuinas a favor de interpretaciones destacables”, dijo la Academia en su comunicado.

El texto agrega que la revisión servirá además “para recabar información sobre si alguna directriz debe ser modificada en esta nueva era de redes sociales y comunicación digital”.

Riseborough peleará la estatuilla a mejor actriz con Cate Blanchett (“Tár”), Ana de Armas (“Rubia”), Michelle Williams (“The Fabelmans”) y Michelle Yeoh (“Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo”).

La 95ª edición de los Óscar se realizará el 12 de marzo en Los Ángeles.

Los flamantes testigos de la boda de Marc Anthony y Nadia Ferreira

Nadia Ferreira y Marc Anthony se casaron en la noche del sábado 28 de enero en Miami. La pareja tuvo cuatro flamantes testigos.

Los cantantes Marco Antonio Solís, Maluma y Romeo Santos, así como Bigram Zayas, hermano de Antony se encargaron de plasmar sus firmas para ser testigos oficiales de la unión matrimonial.

Una gran ceremonia se dio en el Art Pérez Museum de Miami, reuniendo a una constelación de estrellas entre las que se puede citar a Victoria Beckham y David Beckham, Salma Hayek, y la pareja presidencial paraguaya, Mario Abdo Benítez y Silvana Abdo, entre otros.

Leé acá: Marc Anthony y Nadia Ferreira vendieron cobertura exclusiva de su boda

Los detalles de la ceremonia en imágenes son escasos debido a que los celulares de los invitados e invitadas fueron incautados, a excepción del de las estrellas del cine y la música.

El motivo de la incautación de los celulares es para que no se compartan imágenes en redes sociales, pues la cobertura del evento fue vendida a la Revista internacional, ¡HOLA!.

Varios medios de comunicación se acercaron hasta inmediaciones del lugar sin éxito, pues hubo estricto control de seguridad.

Leé más: Mario Abdo altera su agenda para ir a la boda de Nadia Ferreira

 

Tom Verlaine, líder de la banda punk Television, muere a los 73 años

Washington, Estados Unidos. Tom Verlaine, líder de la banda Television, que surgió del underground punk rock neoyorquino a finales de los años 70 con el álbum "Marquee Moon", ha fallecido a los 73 años, informó el sábado su familia.


Fuente: AFP

El cantante y guitarrista falleció en Nueva York “tras una breve enfermedad”, dijo Jesse Paris Smith, hija de Verlaine y de la cantante Patti Smith, al diario The New York Times, sin precisar la causa de la muerte.

“Esta es una época en la que todo parece posible”, escribió Smith en un post de Instagram el sábado, junto a una vieja foto de ella con Verlaine.

Nacido Thomas Miller, Verlaine adoptó su apellido del poeta francés Paul Verlaine, cuyo lirismo trató de infundir en sus composiciones, al tiempo que tocaba la guitarra con un estilo a la vez etéreo y agresivo.

Fue al instituto con otro icono del punk, Richard Hell, y juntos fundaron Television en 1973 junto al guitarrista Richard Lloyd. Su álbum debut, “Marquee Moon” (1997), es “uno de los mejores de la era punk”, según la revista Rolling Stone.

Con casi 10 minutos de duración, el single homónimo del álbum ilustraba la riqueza de un movimiento musical que inspiró a muchos grupos, desde los Ramones a los Talking Heads, pasando por Blondie.

Todos acudían a la misma meca del punk rock, el CBGB, un club del Lower East Side neoyorquino donde se vivieron las mejores horas del punk rock de la ciudad.

Aunque “Marquee Moon” recibió elogios de la crítica de la talla de Rolling Stone, NME y Pitchfork, Television fue un éxito efímero.

Tras dos álbumes, la banda se disolvió y Verlaine publicó una docena de discos en solitario, al tiempo que colaboraba con numerosos artistas, como Smith y David Bowie.

En las redes sociales han llovido los homenajes de compañeros artistas recordando a Verlaine. “Pasé ayer por los puestos de libros fuera de Strand pensando que te vería como siempre, me fumaría un cigarro y hablaría de raros hallazgos poéticos durante un par de horas”, tuiteó Thurston Moore, de Sonic Youth. “Te echaré de menos, Tom. Descanse en paz”.

Flea, de Red Hot Chili Peppers, dijo que escuchó “Marquee Moon” 1.000 veces y lo “escuchará 1.000 más”. “Tom Verlaine es uno de los mejores músicos de rock de la historia”, tuiteó.

“Su papel en nuestra cultura y su genialidad con la guitarra eléctrica fueron legendarios”, tuiteó Stuart Braithwaite, de Mogwai. “Nombra 10 minutos de música tan buenos como ‘Marquee Moon’. No se puede. Es perfecto”.