VIDEO | Gloria Jara y Norma Friedmann, las soberanas de Mundos Opuestos

El reality show de la RPC, Mundos Opuestos coronó a sus reinas. Las electas fueron Gloria Jara y Norma Friedmann.

En una transmisión especial en el ‘presente’ de la competencia televisiva llevó a cabo el certamen Miss Mundos Opuestos, con el que se determinó a las reinas del reality. Para ello se contó con la organización de Guillermo Rolón Producciónes, responsable de Miss Paraguay.

Con la presencia de un jurado invitado y los panelistas de El Debate se desarrolló el evento en el que las candidatas del pasado y el futuro se lucieron en tres pasadas, la primera, vestidas con la gala de cada mundo, la segunda en traje de baño y la tercera con trajes alegóricos.

Las chicas fueron peinadas y maquilladas por profesionales, custodiadas fuertemente por guardias de seguridad para que no exista comunicación alguna entre los mismos.

Cuatro participantes fueron coronadas. Pamela Ovelar fue electa como Segunda Princesa; Adela Alonso, Primera Princesa y Gloria Jara la flamante Miss Mundos Opuestos.

Así mismo, el público en redes sociales hizo de jurado en la categoría Miss Pueblo, resultando Norma Friedmann la favorita por el voto popular.

 

Antolín Leguizamón, maestro de la locución de radio y TV, descansa en paz

El destacado locutor de radio y televisión, Antolín Leguizamón, falleció en la tarde de este viernes. El mismo sufrió una larga enfermedad. Figuras del periodismo y del espectáculo lamentaron la muerte del que fuera maestro de muchos valores de la comunicación.

“Adiós maestro Antolín Leguizamón. La mejor voz que tuvo la radiofonía paraguaya. Nos volveremos a ver, hasta siempre”, reportó en su cuenta de Twitter el periodista Clari Arias, poco después de conocerse la infausta noticia.

“Tu voz microfónica quedará para siempre en el éter, reverberando en el aire hasta perderse en el vasto universo. Vibrarán como nunca las membranas auditivas de quienes te seguimos toda la vida, subyugados por ese tono grave inconfundible y poderoso”, escribió por su parte en la misma red el intendente Mario Ferreiro, quien compartió trabajo con él durante varios años en canal 9.

Otros integrantes del gremio de la comunicación señalaron también la pérdida que significa para el gremio el fallecimiento de un maestro como Antolín.

Años atrás, el destacado comunicador había perdido a su único hijo, quien falleció de un fulminante ataque cardiaco, tras jugar un partido de fútbol.

 

Marly juega a ser 'victima de dictadura' y es 'destrozada' por Clari: 'Dice lo que quiere'

El periodista y conductor de radio y Tv Clari Arias retrucó los dichos de la exmodelo Marly Figueredo respecto a una "dictadura" por parte del gobierno actual.

En la noche del jueves Figueredo debía presentar su coreografía ‘bajo la lluvia’ junto a Juanjo Núñez, pero la misma no se presentó debido a que solicitó permiso para acompañar a su esposo Rodolfo Friedmann, a “poner en orden los asuntos tras los conflictos” que por unos días lo separaron de la gobernación de Guairá.

En su reemplazo bailó Tatiana, una de las integrantes del staff de las ‘morenas’ del programa. Previo a la presentación, la producción estableció un contacto telefónico con la Marly, quien lamentó no poder estar en pista y entre llantos explicó que como esposa y madre debía estar con la familia apoyando y enfrentando la situación.

Entre otras cosas la exmodelo habló de una ‘dictadura disfrazada’. Tras finalizar su comunicación, Clari Arias tomó la palabra para refutar las afirmaciones de la esposa de Friedmann y aclarar que no vivimos una dictadura comparando la actual forma de gobierno con los regímenes de Alfredo Stroessner en Paraguay, Emílio Garrastazú Médici en Brasil y Jorge Rafael Videla en Argentina.

“Ella habla en este canal cuando quiere, dice lo que quiere… en una dictadura, por expericiencia propia digo que no se puede hablar. Si no se sabe de esto es mejor decir que tiene un inconveniente político”, sostuvo Arias.

Acotó que es serio el conflicto político en Guairá pero pidió no introducirlo en el reality: “Estamos hablando de que está en juego la soberanía popular pero me gustaría que en este programa no banalicemos una cuestión tan importante como esta, porque realmente venimos para otra cosa”.

Antes de terminar de decir lo anterior, la también integrante del jurado, Milva Gauto hizo uso del micrófono para ironizar: “Un saludo a Horacio Cartes, a Sol (Cartes), a Santi (Peña), a Marito Abdo y a todos porque nosotros les queremos mucho desde el Grupo Vierci”.

Un poco nervioso, Clari apuntó que precisamente Milva hacía lo que lo que pedía no hacer, banalizar: “Ella cree que estoy hablando al pedo acá”.

“¡Por favor! ¡Pero Dios mío! ¡Qué argel! Vos te das cuenta a quién le tenés a Horacio Cartes, mirá lo argel que es”, siguió expresando Gauto, fiel a su particular estilo.

Finalmente el jurado no aceptó la ausencia de la mediática y que en su lugar se presentara una bailarina profesional por lo que todos coincidieron en otorgar a la pareja bajo puntaje para que vayan de forma directa al duelo con riesgo de ir a sentencia telefónica.

 

VIDEO | A pesar de las críticas Cynthia Tarragó llevó víveres a niños carenciados

Tras ser fuertemente criticada por repartir víveres en plena época electoral, la diputada colorada Cynthia Tarragó festejó el Día del Niño en La Chacarita y los bañados norte y sur de Asunción.

La parlamentaria colorada visitó las zonas vulnerables de Asunción para llevar juegos y merienda los chicos residentes en el marco de la conmemoración del Día del Niño.

Los pequeños de las riveras de nuestra ciudad capital recibieron galletitas, chocolotadas y abundantes golosinas además de divertirse sobre globo loco.

La ex panelista del programa farandulero ‘Teleshow’ aprovechó la ocasión para hacer una llamado a la clase política a priorizar a los niños para la construcción de una nueva nación, “dónde la justicia y la equidad sean una realidad”.

Tarragó se encuentra trabajando en su campaña de “rekutú” a modo de ocupar por un segundo periodo su silla en la Cámara Baja del Congreso Nacional.

Hace unas semanas la rubia colorada fue blanco de críticas por llevar víveres a familias carenciadas de los bañados. Entre los fuertemente indignados estuvo la mediática panelista de la emisión de farándula ‘En boca de lobos’, excandidata a concejal por la ANR, Navila Ibarra, quien aseguró que Cynthia se burla de la gente humilde.

La congresista salió el paso y afirmó a HOY que constantemente brinda ayuda a los pobladores, incluso con ayuda de profesionales médicos.