VIDEO | Netflix comparte un adelanto de la terrorífica adaptación de "Sabrina, la bruja adolescente"

Esta semana se conoció el teaser de “El mundo oculto de Sabrina”, la oscura adaptación de “Sabrina, la bruja adolescente” que se estrenará en Netflix en octubre.

El clásico que atrapó a millones de jóvenes en los 90 volverá en una versión poco conocida por todos. Y es que Netflix lanzará una nueva versión de la serie este 26 de octubre.

En un pequeño adelanto compartido en las ultimas horas, se la ve a la protagonista Kiernan Shipka celebrando su cumpleaños número 16, a la misma edad que enteró la Sabrina en la serie original estrenada en 1996 por la cadena ABC.

La diferencia parte de que la nueva producción apuesta por una historia más obscura y terrorífica.

“El mundo oculto de Sabrina” se estrena en Netflix protagonizado por Shipka, Michelle Gomez, Lucy Davis, Miranda Otto, Tati Gabrielle, Richard Coyle, Ross Lynch y Chance Perdomo.

 

Artemisia, trío italiano presente en el XI Festival de Arpa en Paraguay

La Embajada de Italia en Paraguay participará de la 11ª edición del Festival Mundial del Arpa, con la presencia del trío italiano Artemisia, en la primera gala, que se realizará este viernes 14 de setiembre, a las 20:30 horas, en el Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane, sobre Pdte. Franco y Alberdi. El acceso es libre y gratuito.

El trío Artemisia se forma en 2013, combina y mezcla el sonido de las cuerdas pulsadas y frotadas del arpa y de la viola, con el viento de la flauta travesera.

En este programa, el femenino trío reivindica sus orígenes latinos: a la flauta y al cajón Tania Castro, colombiana, a la viola, la española Inés López Bisquert, al arpa clásica Alessandra Magrini, italiana, y como invitada especial Giuliana De Donno.

Con el apoyo de la Embajada de Italia en Paraguay, esta edición del Festival Mundial del Arpa, se llevará a cabo del 11 al 16 de setiembre, en distintos espacios del mencionado teatro, con sonidos vanguardistas y tradicionales, de la mano de más de 50 intérpretes paraguayos y extranjeros.

La gran gala de cierre será el domingo 16, en la plaza de la Democracia, sobre Oliva e Independencia Nacional.

 

Obras teatrales suben a escena en la tradicional muestra “Compartima”

La Escuela Municipal de Arte Dramático “Roque Centurión Miranda” (EMAD) comparte una nueva edición del “Compartima”, a realizarse este viernes 14 de setiembre desde las 20:00 horas en distintos espacios del Instituto Municipal de Arte (IMA).

El formato fue creado para compartir los trabajos que se van realizando en clases, a fin de que alumnos, docentes y el público en general, puedan acercarse a los trabajos que la escuela está impulsando en sus distintas cátedras y diferentes cursos.

El evento es abierto, y se espera mantener la dinámica de participación donde además de los integrantes de la EMAD, alumnos, docentes, directivos y ex alumnos, asistan amigos, familiares, incluso estudiantes de otras escuelas de actuación, para compartir esta experiencia teatral o de aprendizaje teatral.

“Compartima” ocupará distintos espacios del IMA, entre ellos un sector de la Casa Zanotti, la rampa del primer piso, y el salón auditorio.

La idea es apropiarse del espacio del nuevo edificiopara dar a conocer el nuevo edificio del IMA de una manera artística. Algunos de los trabajos que podrán apreciarse son “Kult”, “Desmembrados”, y “Como quien mata a un perro”.


 

Realizarán proyecto audiovisual para mostrar la diversidad cultural del Mercado 4

Varios entes públicos se unirán para llevar a cabo el documental que visibilizará la riqueza cultural que se conecta en el mercado más famoso de Asunción y promover el respeto hacía la diversidad.

La Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales (DGDDPC) de la Secretaría Nacional de Cultura, a través de la Dirección de Diversidad, ha tenido la iniciativa de convocar a instituciones como la Municipalidad de Asunción y la Universidad Columbia, para elaborar un documental con el objetivo de dar visibilidad el aporte de la propia cultura de los inmigrantes, y promover el respeto de la diversidad cultural.

Apoyará en la realización y producción, la Dirección del Audiovisual de la SNC.

En una primera reunión fijaron las bases para el próximo inicio de las grabaciones. Estuvieron presentes, la directora general de la (DGDDPC), Alda Carreras; la directora de Diversidad, Luz Saldívar; Agu Netto, por la Dirección del Audiovisual, María Luisa Ferreira, de la Dirección General de Comunicación Estratégica de la SNC; Humberto López y Fátima Báez, de la (DGDDPC); mientras que Rumi Britez, por ‘Fundamenta Innovation Hab’ de la Universidad Columbia, Milciades Otazú y Zuny Moreira, de la Dirección del Mercado 4 de la Municipalidad de Asunción.