VIDEO | Nicole Kidman explicó el motivo de su extraño aplauso

En la noche de los Óscar, el insólito aplauso de la actriz australiana se hizo viral tras conocerse las imágenes generando miles de comentarios y dudas acerca del por qué. Kidman reveló esta semana lo que la llevó a tal extremo.

Aunque la 89.ª entrega de los Oscar será recordada por el terrible error en el momento del premio más esperado de toda la noche, otro momento muy comentado de la ceremonia fue la extraña manera de aplaudir de la actriz Nicole Kidman, candidata al premio de mejor actriz protagonista por la película Lion.

Pero el gesto, que había desatado burlas y memes en las redes sociales, tiene una motivación racional: la actriz de 49 años llevaba puesto un gran y costoso anillo y no quería arruinarlo o lastimarse aplaudiendo.

“Era muy raro”, contó Kidman al programa de radio Kyle and Jackie O. “Quería aplaudir, no quería hacerme la que no aplaudía y hacer que todos preguntaran ‘¿Por qué Nicole no está aplaudiendo?’”.

Entonces aplaudió, aunque de esa insólita forma.

 

Versión teatral de 'El Trueno entre las hojas' se estrena en el Municipal de Asunción

La obra teatral, ‘El trueno entre las hojas’, adaptación del clásico de Augusto Roa Bastos, subirá a escena este viernes 10 de marzo en el Teatro Municipal de Asunción "Ignacio A. Pane" (Pdte. Franco entre Chile y Alberdi), a las 21:00.

El equipo del Teatro Arlequín, que este año celebra su trigésimo quinto aniversario, llevará a las tablas uno de los cuentos más emblemáticos de Roa Bastos, “El trueno entre las hojas”, declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación y Cultura.

El grupo de artistas alista el estreno en el marco del centenario del nacimiento del laureado escritor paraguayo, uno de los más destacados destacados de Latinoamérica del Siglo XX, con seis funciones: Viernes 10 y Sábado 11, a las 21:00; Domingo 12 a las 20:00 y Viernes 17 y Sábado 18 a las 21:00; Domingo 19 a las 20:00.

En el espectáculo se exhibirán imágenes del documental “El portón de los sueños, cortesía del cineasta, Hugo Gamarra y la música correrá a cargo de Pablo Benegas, compuesta especialmente para esta obra, con arreglos de Sergio Cuquejo.

La dirección es del artista, Arturo Fleitas, y codirigida por Pablo Ardissone. Integran el elenco: Juan Carlos Cañete, Patricia Reyna, Marcelo Buenahora, Ever Enciso, Fátima Fernández Mercado, Erik Gehre, Mario González Martí, Derlis Esquivel, Tania Foschino, Alma Quiñonez, y Miguel Solís.

Las entradas tiene un costo de Gs. 50.000. Para mayores datos se puede llamar al al 442-152.

 

Educación financiera a través del arte y la diversión, este sábado sobre Palma

En la tradicional calle Palma y las plazas Juan E. O’leary, y de los Héroes, este sábado 11 de marzo, de 8:00 a 19:00 se realizará la Feria de la Educación Financiera, como parte de la campaña “Más Vale Saber. Educación de Bolsillo”.

La iniciativa, impulsada por la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) promete juegos para niños, talleres, teatros, exposiciones de alcancías, feria de materiales educativos y comidas típicas, cuenta cuentos y show de artistas como Clara Franco, como cierre de la Semana Nacional de la Educación Financiera.

De la actividad formarán parte reconocidos profesionales como la economista Gloria Ayala Person. También, se habilitará un patio de comidas caseras, exposiciones de artesanos, productores agrícolas y de la Red Agroecológica.

Durante la “Semana Nacional de Educación Financiera”, se han llevado a cabo diversas actividades que incluyeron ferias con productores y talleres sobre cómo administrar el dinero y cómo manejar las deudas. También se realizaron video-debates en aproximadamente 20 colegios secundarios del interior del país.

Además, obras de teatro en las calles y la distribución de 20 mil libritos didácticos sobre la Educación de Bolsillo en Asunción, Central y ciudades del interior. Asimismo, la ENIF junto con otras entidades, han desarrollado un concurso con materiales reciclables con niños del programa Abrazo con el fin de promover y reflexionar sobre la cultura del ahorro.

 

AUDIO | A Clari Arias le desearon un "bonito despertar" en la radio

Durante el programa radial de Clari Arias, "Aire de todos” por la 100.9FM Montecarlo, expuso al aire un audio donde un oyente brinda un saludo bastante particular. El audio se tornó viral en redes sociales generando todo tipo de bromas.

En la transmisión de Aire de Todos, Clari Arias reprodujo el audio de un hombre que saluda de forma muy inusual: ”¿Qué hacés piba, cómo estás? Yo camino al laburo, suave nomás, viernes carajo, con una ‘remerí’ al cuerpo, un pantalón mega ajustado y suave, ¿vos qué tal? Bonito despertar”, se escucha en el audio.

Ante el gracioso momento que se vivió al aire, Clari comenzó a describir al personaje: “Esa frase te delata, ¿cómo le vas a llamar a tu socio y le vas a decir bonito despertar?”, dijo.

Entre la risa y la reproducción del audio, Arias continuó emitiendo: “Ni buen día dicen los perros”.

Tras sus dichos, el locutor dio paso a las voz del Padrillo Republicano, conocido por emitir opiniones sobre los audios insólitos: “Esto se está llenando de amantes de la bayoneta”, expresó.

El momento de esta situación se volvió viral entre los internautas preguntándose quien es el muchacho que desea a sus colegas “un buen despertar”.