VIDEO | Norma Friedmann y Javier Duré ¿A punto del quiebre en Mundos Opuestos?

La pareja glam del reality está tomando cada vez más distancia entre ambos. Y en un nuevo episodio, Javier no parece mostrarle fuerzas de apoyo a su esposa por los logros que consigue en cada competencia.

En la última ronda de eliminación, Pamela y Norma se enfrentaron y esta última salió vencedora. El equipo de Friedmann festejó el logro obtenido, sin embargo, la reacción de su pareja delató la relación que viven al estar separados.

“Voy a mostrar todo mi potencial y me quiero quedar lo máximo que pueda”, expresó Norma tras la victoria, y atento a sus declaraciones se encontraba Duré.

Durante la semana, Javier manifestó que su reacción era la más adecuada: “Si no hubiera sido líder podía manejar mis sentimientos, y nadie me podría juzgar”.

Norma, por su parte, comentó al resto del equipo que las palabras de su marido la alentó: “Yo me quedé con apoyo que me dio a la tarde, las palabras que me dijo, pero Maxi (Campana) no nos deja hablar a través del cristal”.

En otro momento, la pareja pudo tener una mejor charla: “Cuando ganaste me puse contento pero no podía festejar porque soy el líder de acá. Se iba Pamela, y tuve que mantener mi postura, no es que no me puse contento porque no ganaste”, le dijo Javier a su esposa.

En cambio ella, le reclamó que no le demostró esa felicidad con las señas en común que mantienen: “Yo sé luego pero hubieras hecho (la seña)”.

 

“La verdad fugaz” sube a las tablas este fin de semana

El grupo teatral Cuarta Pared, bajo la dirección de Jorge Báez, llevará a escena la obra “La verdad fugaz”, escrita por el reconocido dramaturgo, guionista y director argentino Guillermo Hermida. La función de estreno será el sábado 2 de septiembre a las 21:00 horas en el Café del Teatro Municipal, sobre Presidente Franco y Alberdi.

La verdad fugaz, presentada en Buenos Aires con mucho éxito en el 2010, está basada en la historia de cinco personas que se encuentran una noche, en un bar.

Se sienten perdidas, y parecería que dejar de estarlo puede ser una tarea sencilla, solo un acto de entrega. Pero de a ratos, el deseo se pierde porque están demasiado ocupadas en la tarea de encontrar o de evitar la verdad.

En septiembre, la puesta se traslada al Café del Teatro Municipal pues el espacio escénico de la obra se sitúa en un bar, por ende Cuarta Pared pensó en ese escenario que invitaría al público a sumergirse en la historia y, más que espectadores, a ser testigos de lo que transitan los personajes.

El elenco está conformado por Jorge Ratti, Mariel Balbuena, Mario González Martí, Fátima Flores Pompa, Claudia Laterza, Diro Romero y Jazmín Ruiz Díaz. La asistencia de dirección es de Nathalia Gaona.

Las funciones se realizarán sábados 2, 9 y 16 de setiembre a las 21:00 y domingos 3, 10 y 17 a las 20:00.

Las entradas tienen un costo de G. 80.000 y pueden adquirirse en Red UTS y en boletería del teatro antes de cada función. Cabe resaltar que las funciones son tan solo para 80 personas.

 

VIDEO | Calderini y una fuerte realidad con su familia: "Toda mi vida luché contra eso"

El bailarín y coreógrafo Luis Calderini emocionó a presentes y televidentes del programa Baila Conmigo Paraguay (BCPY) al confesar la propia represión que sufrió de parte de su propia familia por optar por la danza como profesión.

En la emisión del viernes del reality show de Canal 4, el artista felicitó al coreógrafo José Luis Galarza, ganador de una de las ediciones de Bailando por un Sueño en Bolivia, por su trabajo para la pareja conformada por el comunicador Carlos Gómez y Magalí, pero cuestionó la falta de fuerza en él, la cual es superada por ella.

De esta forma también ser refirió a la polémica iniciada ya hace algunas semanas sobre la falta de masculinidad en los bailes de algunos participantes, entre ellos Gómez. Calderini indicó que la exigencia en el respeto a los roles proviene únicamente del arte y no tiene nada que ver con lo personal.

“Yo vengo de una formación de danza donde me enseñaron que si bailan el nene y la nena, el nene tiene que ser nene. Hay una fuerza que tiene al estar de partner, yo respeto mucho todo eso y el estilo de danza que piden aquí es de un nene y una nena”, mencionó.

Para explicarlo mejor compartió brevemente su experiencia de vida: “A mí no me interesa la condición la sexual de cada uno. Yo vengo de un padre policía que murió y nunca le gustó que yo baile… de hermanos homofóbicos; toda la vida luché contra eso y estoy aquí”, expresó siendo aplaudido por el público.

Indicó que hay que acatar lo que se exige para cada ritmo y pidió a al coach mayor fuerza en el competidor.

“Yo trato en el escenario de demostrar, si tengo que levantarle a una mujer, la fuerza; y si me piden interpretar el papel de una mujer, voy a hacer, no me importa a mí, si te piden vamos ponernos plumas hay que respetar”, sostuvo.

Tras su devolución fue apoyado por sus compañeros en la mesa de jurado, donde Milva Gauto incluso llegó a las lágrimas: “Es mi realidad y quiero compartir con la gente, creo que era apropiado explicar eso”, aseveró el juez.

Luego, otro de los jueces Clari Arias, felicitó los dichos de Luis, dando a entender que él también fue víctima de alguna represión por parte de su padre.

“No es fácil hablar de estas cosas en televisión… Quiero agradecer las palabras del señor Calderini, muy justas palabras. “Muchos hemos sufrido padres autoritarios que nos han marcado la vida, que no nos dejaron ser lo que realmente queríamos ser”, finalizó.

 

Banda de rock "Como vos quieras" presenta EP esta noche en Overtime Bar

La agrupación de rock nacional Como Vos Quieras, presentará su EP “Búscale la vuelta” este sábado 02 de septiembre a las 21:00 en el bar céntrico Overtime (Eligio Ayala e/ Brasil y Estados).

La banda local que fusiona el rock, reggae y ska está conformada por Héctor Esteche (guitarra principal y voz), Nicolás Esquivel (guitarra), Carlos Picagua (bajo y coros), Alfredo Flores (teclados), Juan Espinola (batería), Juan Rojas (percusiones), Danilo Urbieta (percusiones), José Gallardo (trombón) y Narciso Ruiz (trompeta).

El grupo nació en el 2011 con varias presentaciones por Asunción y alrededores, e incluso un show en Argentina. En el 2013 presentan el Demo Sensación de Laberinto y se da un cambio en sus integrantes.

En agosto del 2016 ingresan nuevamente al estudio a grabar el EP de 5 canciones, “Buscale la Vuelta” que también estará disponible en las plataformas digitales.

La noche de lanzamiento también contará con la musicalización de Amigos de Selessie, brindando lo mejor de los hits jamaiquinos de los 60s y 70s.

Las entradas anticipadas tienen un costo de Gs. 15 mil, mientras que en puerta Gs. 20 mil. Los discos también estarán a la venta a Gs. 30.000.

Para conocer más sobre la banda está disponible sus sitios en Facebook, Twitter, e Instagram; así como en YouTube y Soundcloud.