VIDEO | Norma Friedmann y Javier Duré se consolidan en la Tv nacional a través de la moda

Adentrándonos a un nuevo año, Red Moda se va instalando con una nueva temporada y cada vez más afianzándose en la televisión de la mano de Norma Friedmann y Javier Duré por las pantallas de la RPC.

El programa que entretiene y muestra lo mejor del ‘fashion world’ todos los domingos continúa en este 2019. Se trata de Red Moda, conducido por Norma Friedmann y Javier Duré, que encaran este proyecto luego de que se llevaran la ovación por parte del público durante el reality Mundos Opuestos.

“Cuando llegó la propuesta del programa fue tan inmediato”, dijo Javier y resaltó la inmediatez al ser una propuesta fresca e innovadora en la tv nacional.

“Me siento orgullosa. Para mi es muy importante dar luz a este mundo, la moda es apasionante, es nuestra segunda piel”, asegura por su parte Norma quien se encuentra al frente como anfitriona del programa y conduce a cada segmento a los televidentes.

“Ambos estamos relacionados en el mundo de la moda; Norma trabajó para Fashion Tv España más de 3 años como presentadora, y yo siempre como diseñador. Entonces a partir de nuestros mundos viene este proyecto de la RPC”, asevera Javier.

En mayo del 2018, el programa desembarcaba a la grilla de programación pero no solo teniendo a la moda como eje central, además el show muestra lo mejor de la noche asuncena y lo último en tecnología.

Incluso Javier cuenta con un espacio propio dentro del formato con ‘customizando’ en el cual plantea soluciones simples modificando prendas u ofreciendo tips para vestir.

“Es un formato que no te podés mover ni un minuto, y es justamente ese formato dinámico que hace que vayas desde el principio a fin y está todo conectado”, aseguraron.

“Nos movemos como pez en el agua en el mundo de la moda, entonces vemos que actualmente es el momento oportuno para apadrinar en la industria”, añade además el diseñador.

“Nos sumamos en esta transición donde hay más moda, donde hay mas diseñadores, donde hay una cultura de las tendencias”, expresa Norma.

Tanto Norma como Javier se complementan mutuamente, ambos son compañeros de la vida y de trabajo. Y eso se ve reflejado tras bambalinas; Javier se encarga de repasar los contenidos de Red Moda como también ultimar detalles para el programa mientras que Norma le pone la dedicación y el encanto frente a las cámaras.

“Javi es un valor inmenso, en cada proyecto que nace siempre lo hacemos juntos, es algo de a dos”, especifica.

En sentido, Friedmann declara que si “él no está frente a las cámaras siempre va a estar ahí” lo que produce una química que se traslada a la caja chica como a las redes sociales: “Es el ingrediente profesional y personal que tenemos los dos”.

Con miras al plano internacional para ser parte de la temporada veraniega en las playas más ansiadas de la región, como Punta del Este o Río, la pareja recibe al 2019 continuando el rumbo de Red Moda por canal 13 con más novedades que se irán revelando a lo largo de estos meses.

“Estrenamos más secciones para que puedan llegar a cada rincón del hogar. Nuestro objetivo ademas de mostrar es enseñar”, aclara Javier y agrega que hay una buena acogida por parte del público. Punto en el que coincide Norma: “Me sorprendieron muchas cosas, la gente está expectante a lo que podemos ofrecer”.

Por último, invitan a la audiencia a quedarse atenta a la edición “summer” para pasar el verano con estilo. Mientras sucede eso, ambos se encuentran alistando detalles para que Red Moda pase a ser una comunidad manteniendo una web en paralelo al programa.

“Es maravilloso sumar, vamos a estar con mas fuerzas en esta temporada”, cierra Norma.

Con nueva horario a partir de este domingo, Red Moda irá a partir de las 17hs hasta las 18hs por canal 13 RPC.

 

Operativo “Verano Cultural” en San Bernardino desde este viernes

La Secretaría Nacional de Cultural (SNC) lanzó un programa cultural que irá desde este viernes 4 de enero hasta el 2 de febrero en la ciudad de San Bernardino.

El Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), la Municipalidad de San Bernardino, el Hotel del Lago, y la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) se acoplan al proyecto para incentivar a las familias para que puedan pasar el verano con varias actividades culturales.

Dichas actividades contará con “Viernes de cine SNC”, con la exposición de documentales, cortos y películas, en el Salón Municipal y la Plaza Bernardino Caballero, a partir de las 20:00 horas. La primera proyección del ciclo será “Guaraní” (2015), del director Luis Zorraquín, en la Plaza Bernardino Caballero.

Asimismo, la SNC, en colaboración con el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA) y el Museo del Barro, ofrecerá la muestra itinerante de artes visuales “Ofelia Echagüe”, que expone las pinturas más importantes y representativas de la mencionada artista paraguaya.

Igualmente, la SNC prevé desarrollar otros proyectos artísticos y culturales, tales como la Muestra de Cine Paraguay Interior, previsto para los viernes de enero, y los días sábados, la feria de artesanía e innovación.

A partir del sábado habrá ferias de libros sobre la Peatonal Asunción Flores. Además las actividades se llevarán a cabo en la Casa Hassler con Cuenta Cuentos desde las 17.30. Poesías en Guaraní a partir de las 18hs. Ballet Tradición de Salta, Argentina, a las 19hs. El Elenco de la SNC a partir de las 20hs junto al Ballet Folklórico Nacional y la Banda de la SNC. Y para cerrar la noche Las Paraguayas a las 21hs.

El programa se extenderá hasta el 2 de febrero.

 

Disney ahorra en Piratas del Caribe y se aleja de la polémica sin Johnny Deep

La producción de la saga prepara la próxima entrega y desde Disney anunciaron que ya no será Johnny Deep el protagonista sino una mujer. De esta manera, la empresa se ahorra millones de dólares y se mantiene al margen de las polémicas al no incluir al actor por sus antecedentes violentos.

Hace algunos días se supo que el mítico personaje de Piratas del Caribe ya no estará en el reparto. Los fans tendrán que hacerse la idea de que tanto Johnny Depp como el Capitán Jack Sparrow ya no volverán a escena.

En su lugar estará una mujer y se trataría de la pirata Redd, un personaje que la compañía ya ha incorporado a los parques temáticos de Disneyland y Disney World.

“Queremos darle una nueva energía y vitalidad”, había declarado Sean Bailey del equipo de producción de Disney a The Hollywood Reporter.

La pirata Redd tiene buena recepción en los parques temáticos de Disney.

En ese sentido, Disney se desliga de la imagen de Depp tras la reciente acusación de violencia de género que le hizo Amber Heard, su ex mujer, que se hizo pública. Es así que Disney no quiere contratar a una primera figura con esos antecedentes.

A esto se le suma sus comportamientos en el último rodaje como varias demoras injustificadas en las grabaciones, llegando borracho más de una vez y problemas con trabajadores de la producción.

Además, Disney de esta manera se ahorra millones de dólares ya que según la revista Forbes esta decisión no es sólo artística, también significa un considerable ahorro a la producción tanto en dinero como en problemas ya que la empresa evitaría pagarle un contrato altísimo al protagonista.

La publicación cuenta que en La venganza de Salazar, la quinta parte estrenada en 2017, Depp facturó 90 millones de dólares sobre un total de 220 para la realización de toda la película.

Y pese a este presupuesto, la última entrega de Piratas del Caribe tuvo la recaudación más baja desde que se inició la saga en 2003. En La venganza de Salazar cosechó menos de 800 millones de dólares.

Para la sexta entrega Disney contrató a los guionistas Rhett Reese y Paul Wernick, de Deadpool 2, con el objetivo de darle un viraje a la trama que deje afuera al Capitán Sparrow.

 

Murió su hermana, estaba con permiso, su jefe 'aprovechó' y le hizo saber que la quería afuera

La historiadora Ana Barreto renunció este jueves a su cargo como directora del Museo de la Casa de la Independencia. La misma alegó que el ministro de Cultura, Rubén Capdevila, 'indirectamente' le hizo saber que ya no estaba a gusto con su trabajo. Esto se da 10 días después del fallecimiento de su hermana a causa de un cáncer.

“El ministro me hizo saber por mi superiora, que ya no se siente a gusto trabajando conmigo y que ya no tenía su voto de confianza. Entendí que eso era motivo suficiente para presentar mi renuncia”, comentó la historiadora Ana Barreto a la 970 AM, tras la presentación de su renuncia al cargo de directora del Museo de la Casa de la Independencia.

Señaló que ella estaba en el cargo, desde la gestión del ministro anterior (Fernando Griffith) y que con la actual administración, se notó una variación en cuanto a la metodología de trabajo.“Desde que hubo el cambio de Gobierno, la visión sobre la cultura y sobre la historia, tuvo un cambio con la forma de trabajar. Yo personalmente no sentí eso con el doctor Griffith. Él permitía que otras visiones puedan ser posibles”, señaló.

Entre medio de este conflicto, Barreto contó que su hermana falleció hace 10 días de cáncer y actualmente está con permiso de duelo. “Eso fue un golpe muy difícil para mi familia, dos días antes de la Navidad. Yo soy una sobreviviente de cáncer, el fallecimiento de mi hermana reabre cuestiones muy personales y dolorosas para mí. Conocer en este tiempo el malestar de él, no me lleva a otra salida”, explicó.

“Me sorprendió que el ministro siempre haya utilizado mensajeros, en vez de decírmelo personalmente. Siempre trayendo a colación cuestiones que no tenían nada que ver”, agregó.

Por último, adelantó que se dedicará nuevamente a la escritura y a otras actividades en el ámbito privado, además de contener a sus padres en medio de esta situación familiar por la que están pasando.