VIDEO | Un grupo de K-Pop recrea “Ahora te puedes marchar” de Luis Miguel

La banda surcoreana "Super Junior" hizo una versión magistral del aclamado clásico del artista mexicano.

Super Junior es una banda de Corea del Sur con una gran popularidad entre las adolescentes y vigente desde hace más de una década en la industria.

El reconocimiento desde este lado del hemisferio se dio hace unos años siendo una de las agrupaciones pioneras en destacarse en el público occidental rompiendo barreras con el lenguaje y el género musical, en este caso con el K-Pop.

Durante su paso por México en el 2018, la banda había manifestado su deseo de poder grabar alguna vez junto al Sol: “Hemos visto que tiene ese sentimiento profundo en sus canciones y hay muchos géneros que intenta. Nos encantaría trabajar con él” dijo Cho Si-Won, quien también reveló que su canción favorita es “La incondicional”.

“Nos gustaría conocer a Luis Miguel en persona. Si tiene tiempo, lo invitaremos a cenar” añadió además.

Tras la visita al país azteca, Super Junior compartió al mundo su versión de “Ahora te puede marchar”, cantada por Luismi a finales de los 80 cuyo cover se desprende de I Only Wanna Be With You, de la cantante Dusty Springfield.

La sorpresa de esta segunda versión es que los surcoreanos la cantaron totalmente en español y el material forma parte de su más reciente álbum “One More Time”.

El homenaje fue total cuando esta semana Super Junior compartió el videoclip oficial de la canción recreando fielmente el original de 1987.

Los planos, las escenas, el vestuarios y hasta la coreografía fueron pensados para esta nueva versión que hasta ahora sigue recolectando elogios por parte de sus fanáticos y de las incondicionales de Luis Miguel.

 

La escuela de canto del IMA inicia cursillo gratuito

Este jueves 7 de marzo inicia el cursillo gratuito de ingreso de la Escuela de Canto “Sofía Mendoza” del IMA. Las clases se desarrollarán los lunes y jueves de marzo.

La Escuela de Canto “Sofía Mendoza” ofrece la carrera profesional de canto, con un programa de estudios que incluye historia de la música, teoría y solfeo, técnica vocal, canto, coro y piano.

Está dirigido a interesados desde los 15 años, sin límite de edad. El cursillo de ingreso es gratuito y se desarrollará dos veces por semana durante todo el mes de marzo. Las clases inician este jueves 7 de marzo a las 17:30 hs, local del IMA, sobre Pdte. Franco y Montevideo. El único requisito es presentarse con fotocopia de cédula.

Tras el cursillo, los ingresantes deben matricularse abonando por única vez en el año la suma de 341 mil guaraníes. Al tratarse de una institución subsidiada por la municipalidad, no se abona cuota.

 

Netflix apuesta por 'Cien años de soledad' para hacer una serie

La icónica obra de Gabriel García Márquez llegará a la pantalla chica gracias a Netflix.

Según anunciaron los hijos del fallecido escritor colombiano, Rodrigo y Gonzalo García, Netflix adquirió los derechos del libro para convertirla en una serie hablada en español siendo esta la primera adaptación.

Francisco Ramos, vicepresidente de series originales hablados en español de Netflix, aclaró que la gran popularidad de obras como 'Narcos' o 'Roma' obligó a la compañía a apostar por 'Cien años de soledad'.

“Netflix adquirió los derechos para desarrollar la aclamada y adoraba novela, considerada uno de los trabajos (literarios) más significativos del siglo XX”, dijo Netflix a través de un comunicado.

Esta es la primera vez que “Cien años de soledad” es adaptada para la pantalla. La novela se publicó por primera vez en 1967 y desde ese entonces ha sido adaptada a decenas de idiomas.

Por el momento, no se sabe sobre los protagonistas, ni mucho menos sobre los guionistas o la persona encargada de dirigir el proyecto. En ese sentido, Netflix aclaró que van a apostar al mejor talento humano de América Latina y que la producción se rodará en Colombia.


 

Unicanal festeja 11 años ofreciendo variedad en producción nacional

Unicanal celebra 11 años de vida. El canal de cable se mantiene como principal exponente de producción nacional en el rubro televisivo.

José París, Jefe de Prensa del canal, explicó que durante estos años Unicanal pasó por varios procesos de crecimiento que los acercó cada vez más a sus televidentes.

“Hemos construido contenidos que nos permitieron llegar a un público variado, apuntalando la producción nacional, consolidando nuestros noticieros y haciendo del deporte algo trasversal a los contenidos del canal”, expresó.

Cabe resaltar que en los últimos años, Unicanal ganó un sinfín de premios como los ATVC, que reconoce a las mejores producciones de cable de Latinoamérica y los Paraná, donde en cada participación cosechó varias estatuillas, por lo que cada día se convierte en un desafío para mantener la calidad del trabajo para los televidentes.

“Para nosotros el premio mayor es el reconocimiento de la gente. Que el televidente opte por verte, e incluso que te cuestione, nos obliga a trabajar diariamente en pos de la calidad de nuestros productos”.

El canal, integrante del Grupo JBB, se renueva con una grilla variada que entretiene con un gran plantel de periodistas y figuras del medio local.