VIDEO | Una ex Patito Feo denuncia a Juan Darthés por violación

Durante la conferencia de prensa que convocó el grupo Actrices Argentinas, la actriz Thelma Fardín detalló el impactante momento que atravesó en una de las giras de la tira infantil en 2009 cuando tenía 16 años.

Este martes se llevó a cabo una conferencia de la agrupación Actrices Argentinas en el Multiteatro de Buenos Aires para visibilizar una denuncia que previa a la convocatoria se mantenía en misterio.

Con un comunicado y un video que mostraron frente a colegas y periodistas, la víctima que estaba presente durante el encuentro detalló cómo fue el traumático episodio que pasó con Juan Darthés durante un tour en Nicaragua junto al elenco de Patito Feo.

En el video, se la ve a Thelma sentada en su habitación en donde relató el suceso ocurrido en un cuarto de hotel.

“Una noche comenzó a besarme el cuello, y yo le dije que no. Me agarró la mano, hizo que lo tocara y me dijo ‘mirá como me ponés’, haciéndome sentir su erección. Yo seguía diciendo que no”, dijo Fardín de 26 años.

Ella tenía 16 años y su entonces compañero de elenco, 45. Y según comentó la actriz era el único adulto del grupo de intérpretes.

Luego, siguió: “Yo seguía diciendo que no. Me tiró en la cama, me bajó el shorcito y me hizo sexo oral. Yo le seguía diciendo que no. Me metió los dedos. Yo le dije ‘tus hijos tienen mi edad’, pero no le importó. Se subió encima mío y me penetró. En ese momento alguien tocó la puerta y yo pude salir de esa habitación”.

“Gracias a que alguien habló, yo hoy puedo hablar. Y cuando lo dije me encontré rodeada de personas que estaban dispuestas a acompañarme, a cuidarme y sobretodo a darme mucho amor”, cerró.

En aquel momento, especificó, solo se lo contó a dos compañeras de 17 años, y reconoció que no se atrevió a hacer público su caso “hasta que unos meses escuché a otra chica acusar a la misma persona y eso fue un cachetazo para mí”. En ese sentido, será la Justicia del país caribeño la que se ocupe del caso.

El video concluyó con el conjunto de artistas argentinos mencionando la frase “mirá cómo nos ponemos”, una frase que fue el lema a raíz de las palabras mencionadas por Darthés a Thelma: “Mirá como me ponés”.

Por otro lado, tras el anuncio, Juan Darthés se pronunció en su cuenta de Twitter y especificó que “no es verdad lo que se dijo”.

“Por Dios. Es una locura, nunca sucedió eso. Por favor esperemos los tiempos de la justicia”.

Con esta denuncia pública, el actor de 54 años suma varias desde que fue acusado por abuso sexual por parte de la modelo Calu Rivero, luego de estar un año compartiendo una novela en el 2012.

Tras esa denuncia, también se sumaron las actrices s Anita Coacci y Natalia Juncos, sin embargo, el artista acusado fue declarado inocente por falta de pruebas.

LaNuestra regresa ‘tal cual’ y presenta a “La Señorita”

La agrupación nacional LaNuestra presenta su nuevo álbum “Tal cual”, y trae consigo el segundo sencillo de su nuevo álbum, “La Señorita”, el cual cuenta ya con un videoclip oficial, disponible en las plataformas digitales.

“Tal cual” es un álbum que viene con dos lados, uno más eléctrico, producido por Marcelo Soler y otro más acústico, producido por los mismos integrantes. En tanto que “La Señorita”, es el segundo corte desprendido del material que contiene 10 canciones.

“En este segundo corte, La Señorita, nuestra esencia y lo bailable están 100% presentes, además el video oficial sería como una precuela al documental que filmamos cuando grabamos el disco”, mencionó al respecto Andy Tranki, integrante de la banda.

De acuerdo a la agrupación paraguaya, mostrarse tal cual son, encarando la producción artística de una manera distinta es lo que los movió a generar un material con una marcada diversidad sonora, tanto en producción como en composición, destacando el elemento fundamental que los caracteriza: cada integrante es protagonista de su canción.

Así llega “La Señorita” de la mano de Andy Tranki, corte que sucede a “Día de Locos” de Héctor Rojas y que denota la versatilidad musical que manejan, presentando anteriormente una canción con potentes riffs mostrando su lado más rockero a presentar ahora un material con base de reggaetón.

“La Señorita” fue grabada en la Quinta Ana María de San Bernardino con producción artística de Marcelo Soler, fue masterizada por Nicolas Melgarejo y mezclada por Ricardo Zucarelli (RZMIX).

El video oficial, con un guiño al mismo lugar donde filmaron el documental que registra la grabación del nuevo álbum, fue producido por Gonzalo Resquin y Giselle Wiegert y dirigido y editado por Rodrigo Salomón, con la participación de Gianni Orrego como principal protagonista.

“Brit Noise. The Podcast”: Cultura británica con voz del embajador Ramin Navai

El programa radial Brit Noise, conducido por Annabel Pitaud, incursiona en el formato podcast. En cada episodio se irá encarando un tema específico en torno a la música con la participación del Embajador Británico, Ramin Navai, como invitado especial. El mismo ya se encuentra disponible en Spotify.

Con “Brit Noise. The Podcast”, Pitaud busca en extender las distintas conversaciones, limitadas por el tiempo de aire, a fin de poner bajo el foco distintos aspectos de la música británica, que van desde el crecimiento del rock, hasta la llegada de los sintetizadores y el auge del britpop, sin dejar de lado el cine, las artistas femeninas y la concienciación.

La primera temporada cuenta con seis episodios en los cuales Annabel Pitaud y Ramin Navai conversan en torno a un tema elegido y el Embajador aporta sus comentarios y datos sobre el contexto social y político de lo que se vivía en ese determinado momento en Inglaterra.

El podcast se grabó en Supernova Estudios en agosto de 2022, bajo la coordinación de Diego Serafini, quien también se encargó de la edición. Por su parte, la diseñadora Laura Piñeiro, experta en branding y artista visual, se inspiró en el icónico diseñador gráfico de Manchester, Peter Saville, para crear el logo y las carátulas de los episodios.

“Brit Noise. The Podcast”, forma parte del contenido exclusivo ofrecido dentro de la Brit Week 2022, organizada por la Embajada Británica en Paraguay.

Brit Noise es una plataforma que cuenta con más de 15 años de trayectoria en nuestro país, difundiendo la música y cultura del Reino Unido y su influencia en todo el mundo.

Desde su creación ha formado parte de diferentes iniciativas, como fiestas, ciclos de cine, apoyo a conciertos y festivales, exposiciones, y más. Desde hace seis años está posicionada en las siestas de los sábados de la Rock And Pop, 95.5FM, con un programa de dos horas de música e información, teniendo siempre como centro a la cultura UK.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Brit Noise (@brit_noise)

“Festiferia a la calle”: Homenaje a Arturo Pereira y Doña Nena de Punta Karapã

Este domingo 4 de diciembre, de 16 a a 22 hs tendrá lugar “Festiferia A La Calle” sobre la calle Comuneros desde su encuentro con Caballero, en la zona de Punta Karapã, con varias propuestas artísticas y culturales. El acceso es libre y gratuito.

Las Festi Ferias son una actividad promovida por la Red de Espacios Culturales del Centro Histórico de Asunción (Red EsCuCha) y llevan 3 años de su realización periódica. En ellas se busca dar espacio a referentes actuales de la creación musical y escénica en general, además de acercar talleres, charlas y otras propuestas a los barrios, en la búsqueda de generar espacios de compartir comunitario.

En la tercera y última edición del año, el barrio de José Asunción Flores hará de anfitrión. Como parte del programa se realizará un recorrido guiado de la mano del Chacatour, mientras en el escenario se irán turnando Las Galoperas de Punta Karapã, Melodías de la Chacarita, Pachín Centurión, y el conocido trapero El Princi.

JOPOI CULTURAL TOUR 2022

A esta edición se suman tres números de Jopoi Musical, un colectivo regional de activismo cultural que busca contribuir a la construcción, profesionalización y visibilización de la diversidad musical iberoamericana, su heterogeneidad de metodologías, saberes y haceres dentro de la región.

Como parte del Tour 2022 se sumarán el músico Walter Arjona (Argentina), que explora sonoridades musicales en fusión de instrumentos y electrónica, Per Se (Argentina), banda de pop nutrida por raíces del rock y sonido ecléctico, con canciones de autoría propia, y Conector Sonoro-DJ (Paraguay) para musicalizar el cierre de la noche.

Esta edición de la FestiFeria se realiza en homenaje al músico y gestor cultural de Punta Karapã, Arturo Pereira, y a Doña Nena, conocida galopera fallecida recientemente.

La “Festiferia A La Calle” cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, con participación especial en esta edición de Feria Punta K y del Colectivo Jopoi de intercambio cultural.