Walter Evers: "No soy de quedarme anclado en el pasado"

Walter Evers es uno de los protagonistas del espectáculo de humor “Súper Cómiques”. El actor conversa con HOY sobre su regreso a las tablas y las propuestas cómicas en la actualidad.

Carcajadas, aplausos y ovaciones fueron el resultado de la puesta en escena ‘Súper Cómiques’, que tiene como protagonista a un trío dinámico del humor local: Walter Evers, Manni Delvalle y Danny Willigs, bajo la dirección de Gustavo Cabañas.

“La obra es una comedia que está basada en todo lo que sucedió en el año, desde personajes hasta situaciones locales que surgieron. Además, presentamos parodias y telenovelas, como por ejemplo la trilogía de las Marías: María Mercedes, Marimar y María la del Barrio”, explica Evers.

Tras varios años de ausencia, el comediante marcó su regreso a las tablas a partir de los primeros meses del año con el show de humor “Las Karashans”.

En cuanto a su retorno a la televisión, Evers manifiesta que le gustaría pero solo si se presenta alguna propuesta cómica. “En el 2015 fue la última vez que estuve en pantalla. Me encantaría pero depende que sea un programa humorístico, que actualmente ya no es rentable para los canales”, enfatiza.

Expone los puntos que se deben tener en cuenta para montar un programa como en su tiempo fue Telecomio. “El motivo principal, según mi visión, es el cambio de las producciones televisivas, porque de cierta manera se ven afectadas por la crisis económica. Hacer un programa de humor como el que nosotros hacíamos tiene un costo muy elevado. Si comparas el valor monetario, un programa equivale al costo de cuatro”,opina.

“Entonces es más sencillo poner algunas sillas, un buen fondo y hacer en vivo”, agrega. Sin embargo, confiesa que echa de menos su paso en la televisión de esa época. “Extraño muchísimo porque fue un tiempo muy importante de mi carrera”, expresa recordando su actuación en ‘Matrimonio y algo más’, ‘Me cargo de risa’ y ‘Parodiando’.

“Me paseé por todos los programas habidos y por haber en su tiempo. Muchos años trabajé en la Tv pero todo tiene su ciclo en la vida. Hay que disfrutar lo que a uno le toca en su momento”, puntualiza.

Aunque guarda buenos recuerdos de las pantallas, comenta que actualmente su vida es una constante mirada al futuro y a las nuevas oportunidades que le llegarán. “No soy de quedarme anclado en el pasado. Palante, palante siempre”, asegura.

En cuanto a los artistas emergentes, opina que el auge de la comedia actualmente a nivel nacional se encuentra en internet. “Creo que el mercado está en redes sociales, ya que no hay programas de humor en la televisión. Veo que son muchos los que utilizan las plataformas digitales y rápidamente se vuelven viral. Los nuevos comediantes son muy divertidos”.

“Creo que se debe tener en cuenta que los videos de humor en internet tienen más alcance que un programa de televisión porque se ve las veces que uno quiera y se puede compartir. Pero la desventaja que noto es que no es tan masivo, por ejemplo los adultos mayores no son de pasar mucho el rato en las redes”, analiza.

“Estoy demasiado satisfecho con mi trayectoria artística porque cada oportunidad me hizo muy querido”, finaliza.

Ver esta publicación en Instagram

SUPER CÓMIQUES Sáb 21 hs , Dom 20 hs Teatro Latino

Una publicación compartida por Walter Evers (@walterevers) el

Las funciones para “Súper Cómiques” continúan este sábado 30 de noviembre a las 21:00 y el domingo 01 de diciembre a las 20:00, en el Teatro Latino.

Las entradas pueden ser adquiridas en Ticketea a los costos de Vip – Platea Baja G.90.000, Popular – Platea Baja G.80.000 y Platea Alta G.75.000.


 

“Purahéi Pyahu” llega a Loma San Jerónimo este domingo

La segunda sesión de “Purahéi Pyahu” llega este domingo 01 de diciembre desde las 18:30, en el icónico barrio Loma San Jerónimo, donde se llevará a cabo un concierto que propone disfrutar de las canciones de Tekovete, Evas Rock y Sununu Trío. Entrada gratuita.

El proyecto denominado “Purahéi Pyahu” busca acercar a la comunidad asuncena la experiencia de reconocerse en el nuevo cancionero urbano, de creadores que por medio de su música narran los saberes, las experiencias, vivencias y realidades urbanas de sus habitantes.

Purahéi Pyahu propone conciertos de música popular de creación, que se realizarán en diferentes espacios culturales de la ciudad capital.

Esta segunda sesión invita a reconocernos en canciones frescas, historia viva, sentido del momento histórico y la esencia de nuestro pueblo.

La fecha prevista para la sesión final es el sábado 07 de diciembre a las 10:30, en Plaza Italia.

Este proyecto fue seleccionado por el Fondo Municipal para el Fomento y la Promoción de las Artes Escénicas de la Municipalidad de Asunción en su convocatoria 2018.

 

"El Retrovisor" desembarca en Caaguazú

La tradicional fiesta de retro de Radio Montecarlo FM llega a Caaguazú este sábado 30 de noviembre a partir de las 21:00, en el Club Atlético de la ciudad.

Tras veinte años de éxito y de convertirse en un ícono de la noche asuncena, la emblemática fiesta llegará al interior del país con el nombre “El Retrovisor, Caaguazú 360”.

El evento pone en escena a los mejores DJs de retro: DJ Peajero, DJ Adolfo “Coco” Ramos y DJ Conejo González, bajo la conducción de Rafa Barret.

El Retrovisor invita a todos sus fieles oyentes a disfrutar de la fiesta que promete ser una una experiencia única a puro retro.

Las entradas se pueden adquirir en los puntos de venta de Red UTS, en el Cavas Restó Bar y en Comercial Royal, con un costo único de G.50.000.

 

La muestra dedicada a la arquitectura paraguaya continúa disponible

La exposición denominada “Selección 4: Arquitectura de Acá” sigue disponible de jueves a sábados de 17:00 a 21:00, en la Sede de la Fundación Texo. La muestra está dedicada a los mejores exponentes de la arquitectura paraguaya.

El programa busca acercar a la ciudadanía trabajos de uno de los sectores creativos con mayor auge en nuestro país, mediante intervenciones de tres referentes de la arquitectura paraguaya en el mundo.

Participan los estudios Javier Corvalán + Laboratorio de Arquitectura, Elgue & Asociados Arquitectos y el Gabinete de Arquitectura: Gloria Cabral + Solano Benítez, quién además actúa de curador de la exposición.

Cabe resaltar que Selección 4, además de la exposición de arquitectura presentó algunas ediciones especiales del ciclo de entrevistas de #ContarElArte, donde se conversó con los arquitectos participantes, también de una edición especial llamada “Mujeres” en la Arquitectura.