Weinstein se libra de uno de los seis cargos de delitos sexuales en su contra

Nueva York. Harvey Weinstein consiguió hoy librarse de uno de los seis cargos por delitos sexuales que pesan en su contra, después de que los fiscales decidiesen dejar de lado las acusaciones de una mujer por inconsistencias en sus testimonios.


Fuente: EFE

Se trata de la primera victoria judicial de Weinstein desde que este año quedara en libertad bajo fianza tras ser acusado de violación y abusos sexuales por las autoridades de Nueva York.

Lucia Evans era una de las tres mujeres cuyas alegaciones fueron utilizadas por las autoridades neoyorquinas para proceder a la detención del productor cinematográfico, cuyo supuesto historial de abusos estuvo en el centro del nacimiento del movimiento #MeToo.

Según su testimonio, Weinstein la forzó en 2004 a practicarle sexo oral durante una reunión para discutir un posible trabajo como actriz.



El cargo vinculado a su acusación, sin embargo, queda ahora fuera del caso, después de que la Fiscalía y el juez aceptasen hoy retirarlo a solicitud de la defensa.

Los abogados de Weinstein alegaron con éxito que durante el proceso se habían ignorado posibles pruebas exculpatorias, incluidos correos electrónicos de Evans que supuestamente demostrarían que la relación había sido consentida.

Según la defensa, esos documentos nunca se mostraron al gran jurado que decidió imputar a Weinstein.

En declaraciones a los periodistas, el abogado del cineasta, Benjamin Brafman, insistió en que Evans mintió durante la investigación y aseguró que debería enfrentarse a la Justicia por haber cometido “perjurio”.

El letrado acusó además a los fiscales de haberse precipitado y haber cedido a presiones para arrestar al productor de Hollywood y de solo haber investigado las acusaciones en profundidad a posteriori.

“Cuando a uno se le vilipendia en los medios, hay prisa por juzgar, lo que es ofensivo para el concepto de justicia y debido proceso”, insistió.

Además, Brafman denunció supuestas malas prácticas de un detective que participó en la investigación y que, según dijo, ha sido apartado de la misma.

Según subrayó, todo lo ocurrido siembra dudas sobre el conjunto del proceso.



“Cuando una de las acusaciones principales del caso se basa en un testimonio con perjurio es algo muy grande, importante”, insistió el letrado, para quien “la integridad de estos procedimientos ha sido comprometida”.

Por el momento, Weinstein sigue enfrentándose a cinco cargos criminales en Nueva York, vinculados a las acusaciones de otras dos mujeres, y no está claro qué consecuencias puede tener la decisión de hoy.

La abogada de Evans, Carrie Goldberg, opinó por su parte que el movimiento de la Fiscalía “no invalida la verdad” de las acusaciones de su clienta y dijo que lo que demuestra es que el sistema de Justicia “necesita ser reformado”.

“La decisión de desestimar los cargos de asalto sexual de mi clienta no dice nada sobre la culpabilidad o inocencia de Weinstein, ni tampoco sobre la consistente alegación de Lucia de que fue atacada sexualmente por la fuerza por Harvey Weinstein”, apuntó en un comunicado.

Goldberg acusó a los fiscales de haber fallado en su gestión del caso y de haber utilizado a la víctima, abandonándola ahora a su suerte.

“La gente se pregunta por qué las supervivientes de asaltos sexuales no van al sistema penal. Esta es la razón”, recalcó.

Weinstein, que en todo momento ha defendido su inocencia, se enfrenta a un castigo máximo de cadena perpetua en caso de ser hallado culpable.

Este mes precisamente se cumplió un año desde que The New York Times destapase su amplio historial de abusos sexuales, que incluye acusaciones de ataques y acoso por parte de más de 80 mujeres.

Ese pasado se recogió en detalle en otro artículo publicado poco después por la revista The New Yorker, en el que aparecía publicado el testimonio de Evans, entre otras mujeres.

 

Arturo Villasanti será papá

El comunicador Arturo Villasanti se encuentra en la dulce espera. Él y su novia, Ana Morán, serán padres por primera vez.

El panelista de Teleshow lleva tres años de relación aunque en un perfil bajo, fuera de la exposición mediática.

En comunicación con HOY, Arturo cuenta que será una niña que responderá a un solo nombre y podría ser Carla u Olivia.


“Si bien no estábamos buscando, siempre hablábamos de eso y planeábamos vivir juntos hasta que la noticia fue una linda sorpresa y puso en marcha nuestros planes”, comenta.

Al principio el también conductor de Luna de Miel, de Urbana FM, sintió un poco de temor pero de a poco fue sobrellevando el hecho. “Me asusté, me dio ansiedad, me aceleré un poco pero después ya normal, voy a a tomar ya algunos recaudos e ir planificando por sobre todo un ordenamiento económico”.


El mediático se prepara para su nuevo rol en los próximos meses con optimismo y muchas expectativas.

“En muchos aspectos espero que se de todo con normalidad y sin ningún sobresalto. Yo disfruto mucho mi vida y espero que ahora sea mucho más linda y mucho más feliz de lo que ya es”.

 

El Cosquín Rock llega a Paraguay

La popular fiesta del rock originaria de Córdoba pisará suelo paraguayo con Ciro y los Persas como primera banda confirmada.

Una vez al año desde hace casi dos décadas se realiza en la provincia argentina el festival de rock más grande con agrupaciones argentinas e invitados especiales, especialmente hispanohablantes, para celebrar una fiesta de 3 días de duración.

Ya como marca registrada, el festival se expandió hace un año y este año llegó a varios países limítrofes como Perú, Chile, Uruguay también México y próximamente Colombia. A este circuito se le suma Paraguay para el 24 de noviembre en el Espacio Idesa de Asunción, sobre Madame Lynch y Aviadores del Chaco, cuya confirmación fue dada por el propio José Palazzo, productor y creador del evento.

Con la confirmación del festival también se anunció a la primera banda dentro del festival. Ciro y los Persas es la primera agrupación que integra la lista a la espera del line up final que se conocerá recién la semana que viene.

Entre otros nombres que suenan y que forman parte de la ruta del festival se encuentran Café Tacvba, Ska-P, Los Auténticos Decadentes, Las Pelotas, Miss Bolivia, Indios, Robinson, entre otros.

Las entradas quedarán habilitadas en los próximos días.

 

Sin maquillaje y sin filtros, Yolanda Park niega cirugías

La periodista Yolanda Park salió al paso de los eternos rumores sobre las supuestas cirugías estéticas a las que se sometió.

En su perfil en la red social Instagram, la periodista compartió una fotografía suya junto a su hijo Maxi correspondiente al 2011, como portada de una revista a un mes de nacimiento.

Posteriormente publicó otra pero de la actualidad, sin maquillaje y nuevamente en compañía de su hijo Maxi, refiriéndose con un mensaje a las especulaciones y demostrando el parecido entre ella y su pequeño.

“Hey hey hey acá estoy. Sin maquillaje, sin filtro, sin pestañas, para que vean que somos igualitos con mi hijo. No me agrandé los ojos, no me achiqué los cachetes. No hay cirugía. Es solo maquillaje, así me veo presentable en tv para ustedes”, expresó en su post.

Resaltó la diferencia entre ambas fotografías y el paso de los años: “¡Claro que hoy me veo diferente, porque en 16 años de tele aprendí a maquillarme obvio!”.


La también conductora de radio y Tv sostuvo que no está en contra de laas cirugías: “Me parece genial si tenés ganas y plata. Pero no está bueno juzgar sin saber o hablar de las personas con tanta ligereza sin conocer un cm de la vida del otro. Amor y paz siempre”.

Desde hace años, la mediática es objeto de rumores debido al cambio en su aspecto físico, principalmente en el rostro.