Will Smith golpeó a Rock en los Óscar por burlarse de su esposa

Los Ángeles (EE.UU.)- La vuelta a la 'normalidad' en los Óscar se convirtieron en un espectáculo diseñado para levantar los pésimos registros de audiencia de 2021, con Will Smith ganando una estatuilla y desconcertando a los asistentes del teatro Dolby por una bofetada al comediante Chris Rock.


Fuente: Efe

No hay dudas acerca de que el discurso de recepción del Óscar a mejor actor para el protagonista de “El método Williams” y la riña con Rock por bromear sobre la alopecia de su esposa, Jada Pinkett-Smith, fueron los momentos que coparon todas las miradas durante la gala.

“Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca”, le gritó Smith a Rock tras levantarse de su asiento y tratar de cruzarle la cara.

Todo lo que ocurrió en la última parte de la gala quedó eclipsado por este incidente que confundió a los espectadores, a los periodistas que cubrían la gala y a aquellos tuiteros que daban rienda suelta a sus teorías en la red sobre si la bronca había sido impostada o no.

Y, por si fuera poco, minutos después, Smith volvió a subir al escenario. Silencio, focos, cámaras apuntando y lo que aconteció será, espectacularizado o no, historia de la Academia de Hollywood y del recuerdo que dejará esta 94 edición de los premios más prestigiosos del cine a nivel mundial.

“Quiero disculparme con la Academia y quiero disculparme con todos mis compañeros nominados; este es un momento hermoso y no estoy llorando por ganar un premio”, pronunció el actor mientras la realización enfocaba su rostro compungido.

“El amor te hace cometer locuras”, zanjó Smith.

Will Smith toma a su esposa de la mano. (AP Photo/Chris Pizzello)

Aún deberá hacerse pública la cuota de pantalla de los Óscar 2022, pero nadie podrá afirmar sin miedo a equivocarse que la organización no ha mezclado todos los ingredientes posibles para revertir la tendencia negativa del año pasado.

23,6 millones de televidentes siguieron la gala en 2021, lo que significó un 20 % menos que en 2019, y sembrar dudas en la cadena de televisión estadounidense ABC, quien recibió una compensación económica por parte de la Academia tras los peores registros conocidos desde que comenzaran a emitir el evento en 1976.

Este componente de sorpresa que trató de mantener la curva de interés narrativo durante toda la ceremonia contrastó con la lista de vencedores en las principales categorías, que solo se salió del guion esperado con el triunfo de “CODA” como mejor película del curso.

Jane Campion con la estatuilla a mejor dirección por “El poder del perro” o Jessica Chastain como la mejor actriz protagonista con “Los ojos de Tammy Faye” dan buena prueba de ello en una edición en la que “Dune” se embolsó seis galardones.

HUMOR, PERSONAJES ICÓNICOS Y ESCASAS REFERENCIAS A UCRANIA

Más allá de esto, las comediantes Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes se encargaron de dirigir con humor una gala que, desde el primer momento, estuvo pensada para que el ojo del espectador respondiera a los distintos estímulos que se le ofrecían en el show.

Y es que, de la mano de la tenista Serena Williams, la gala arrancó con una actuación musical de Beyoncé en vídeo desde una pista de tenis de la ‘racializada’, y en ocasiones controvertida, ciudad de Compton (condado de Los Ángeles, EE.UU.).

Sazonada con momentos cómicos, como cuando Rachel Zegler ironizó con que “no imaginaba estar aquí hace 6 días”, puesto que la Academia la invitó después de las quejas que sus seguidores expresaron en redes sociales.

O cuando el actor John Leguizamo presentó la actuación de “We Don’t talk about Bruno” no sin antes aludir al origen mexicano de la estatuilla de los Óscar, que se cree inspirada en el director Emilio Fernández, y proclamó: “Los ganadores van a tener 15 centímetros de mexicano entre las manos”.

El homenaje a Francis Ford Coppola por los cincuenta años del legendario filme “El padrino”, las apariciones de los icónicos Anthony Hopkins o Liza Minelli también encadilaron al público del auditorio.

Sin embargo, esto no pudo maquillar la confusión que generaron las ocho categorías fuera del evento principal, previamente grabadas y que se añadieron artificialmente durante la realización del evento.

Los premios y los discursos de los ganadores corrieron como la pólvora e incluso una hora antes de entregarlos ya circulaban por internet.

Entre tanto desconcierto, en un escenario con toques futuristas y destellos de color rojo, apenas les quedó tiempo a los organizadores para acordarse de la Guerra en Ucrania; un minuto de silencio a mitad de ceremonia fue lo más reseñable de un acontecimiento que se antojaba más reivindicativo.

Banda nacional Cielo Ámbar presentará EP con concierto

La banda nacional, “Cielo Ámbar” presentará su EP este jueves 23 de mayo en Sacramento Brewing co., a las 21:00. El acceso será libre y gratuito.

El grupo paraguayo dio a conocer en diciembre de 2023, “Reflejos”, un EP de tres canciones junto a un videoclip que condensa toda su musicalidad en un mismo material.

Las tres canciones son: “Ecos (Mi verdadero yo)”, una balada gris y nostálgica; “Lejos” con mucha alegría y “El mundo gira igual” cargado de emociones.

La banda se encuentra activa desde el 2020 y ha pasado por cambios tanto de integrantes como musicales, haciendo frente a la experimentación con sonidos programados que realizaron en el pasado y ahora fusionando el pop, el indie y el rock.

Integran la banda Aslin Prieto en voz, Hugo González en bajo, Racco Bazán en guitarras y Abel Lezcano en batería.

La banda ofrecerá su primer show en vivo en Sacramento Brewing Co., el cual será filmado y las tomas serán parte de un próximo mini documental.

Te puede interesar: Louis Tomlinson desató la alegría juvenil en el Jockey Club

Ayelén Alfonso recibe “Premio Emiliano R. Fernández” de la Cámara de Diputados

Ayelén Alfonso fue condecorada por la Cámara de Diputados con el premio “Emiliano R. Fernández”. La artista paraguaya se destaca en el continente europeo gracias a su participación en el reality show, “Factor X”.

La mañana de este miércoles 22 de mayo, la cantante nacional, Ayelén Alfonso, fue distinguida por la Cámara Baja, debido a su gran destaque en España como parte de la competencia televisiva, “Factor x”.

La joven fue galardonada por su exitosa carrera musical, así como por la visibilidad que da a la cultura paraguaya y el idioma guaraní.

Alfonso agradeció la distinción e interpretó la popular canción, himno del folclore paraguayo. “13 Tayutí”

El reconocimiento le fue otorgado a instancias de la diputada, Rocío Vallejo (PPQ-Capital).

Ayelén Alfonso goza del cariño y la aceptación del público paraguayo y europeo, debido a su belleza, talento y carisma.

Leé también: “Baby” trae a Cannes la realidad LGTB de las calles de Sao Paulo


Nadia Ferreira vuelve al país a días de la coronación de Miss Universo Py

La supermodelo paraguaya Nadia Ferreira (25) informó vía historias de Instagram, que está de camino a suelo guaraní. La guaireña vuelve al país en coincidencia a la previa a la coronación de la nueva Miss Universo Paraguay, que será este 29 de mayo.

Las especulaciones de la relación de Ferreira con la franquicia de Miss Universo Paraguay toman más fuerza, tras el aviso de su regreso nuestro terruño. Se desconoce cuentos días estará Ferreira por el país, lo cierto es que su llegada tiene una “aventura” de por medio.

Ella reveló su llegada al país este miércoles por medio de su perfil de Meta. En una imagen, Ferreira dejó ver la ventana de un aeropuerto y en otra instantánea se mostró dentro de un avión. Para esta ocasión, la guaireña optó por un vuelo comercial en vez del jet privado del cantante Marc Anthony

Una de las publicaciones de Ferreira, se compartió bajo el mensaje: “De camino a una nueva aventura”. Hay que decir, que desde diciembre se rumora que Nadia es la nueva dueña de la franquicia local de Miss Universo, pero en ningún momento se oficializó este dato.

Lo cierto es que, la organización de Reinas del Paraguay, liderado por Ariela Machado, es la responsable de la coronación de la nueva Miss Universo local. Desde esta institución indicaron que la candidata será revelada el día del evento, por lo que se desconoce quién será la sucesora de Elicena Andrada.

Algunos nombres que se especulan para la designación son: Gretha Matiauda, Ana Livieres y Stephania Stegman. Las dudas están en el aire, con la llegada de Ferreira al país, pues podría ella recibir la franquicia oficialmente de parte de Machado o podrían compartir el liderazgo de la franquicia local; tampoco se descarta que la guaireña solo venga como invitada para ver la coronación de la nueva Miss Universo Paraguay.

Última visita

Hay que decir, que fue en diciembre del 2023, la última visita de Nadia Ferreira al país. Cuando ella acompañó a Marc Anthony para un concierto en Asunción y realizó la primera palada, para la construcción de un hospital para niños en San Lorenzo; obra financiada por la Fundación de Maestro Cares.

Te puede interesar: Falleció la leyenda del vallenato Omar Geles, a causa de un paro