William y Harry salen al paso de rumores sobre su mala relación

Los príncipes William y Harry condenaron el lenguaje "ofensivo" y "potencialmente dañino" usado en una noticia publicada en el Reino Unido sobre su presunta mala relación, que calificaron de "falsa" en un comunicado.


Fuente: EFE

La nota declara que, “pese a los claros desmentidos” por parte de palacio, un periódico británico publicó “una noticia falsa en la que se especula sobre la relación entre el duque de Sussex y el duque de Cambridge”.

“Para hermanos a los que preocupan tan profundamente los asuntos relacionados con la salud mental (que defienden en sus campañas), el uso de ese tipo de lenguaje incendiario es ofensivo y potencialmente dañino”, dice.

Aunque no nombran al periódico, “The Times” publicó una noticia en la que afirma que Harry y Meghan, duques de Sussex, consideran que fueron marginados de la Casa Real por la actitud “acosadora” de William, segundo en la línea de sucesión.

En el artículo, que reconoce que esta idea fue desmentida por fuentes cercanas a los hermanos, se argumenta que los Sussex desean distanciarse de la monarquía porque pasaron dos años en que se les recordó en todo momento “cuál era su lugar”.

La reina Isabel II encabezó una reunión con los principales miembros de su familia en su residencia de Sandringham (este de Inglaterra), donde abordó el futuro papel de la pareja, que el pasado miércoles anunció que quiere dividir su tiempo entre el Reino Unido y Norteamérica y ser económicamente independiente.

Además de Harry, sexto en la línea de sucesión, se sumó al histórico encuentro su hermano William y su padre, Carlos, el heredero al trono, mientras que Meghan participó por teléfono desde Canadá.

En la reunión se analizaron los “siguientes pasos” que se tomarán en relación a los duques, que quieren distanciarse de sus funciones en la monarquía para, entre otras cosas, potenciar su propia marca, Sussex Royal, que patentaron el año pasado.

Dado la multitud de asuntos a tratar, no se espera que las conversaciones concluyeron, más cuando el futuro papel de los duques de Sussex sentará un precedente para otros miembros de la Casa Real relegados en la línea sucesoria, como los hijos más pequeños del príncipe William.

 

La modelo Gigi Hadid acude a la selección de potenciales jurados de Weinstein

Nueva York. La modelo estadounidense Gigi Hadid acudió este lunes al proceso de selección del jurado para el juicio por abusos sexuales contra el productor de cine Harvey Weinstein en Nueva York y afirmó ante el juez que conoce al acusado, pero aún así cree que podrá ser imparcial.


Fuente: EFE

Hadid, de 24 años y de origen palestino y holandés, causó revuelo entre la prensa que estaba apostada a la entrada de la corte suprema estatal, a la que cada día desde el martes pasado están siendo llamados grupos de unos 120 potenciales jurados para someterse a una primera revisión.

De acuerdo al informe compartido entre los periodistas presentes en el juzgado, que solo permite permanecer en la sala a unos pocos para dejar espacio a decenas de candidatos a jurado, Hadid tuvo un intercambio de palabras con el juez James Burke.

La modelo comunicó al juez Burke que conoció a Weinstein y, cuando este le preguntó si a pesar de ello podría ser justa e imparcial, esta respondió que sí.

Además, la modelo levantó la mano cuando fue leída una lista de personas que podrían ser testigos o simplemente mencionadas durante el juicio y comunicó que conocía a Salma Hayek.

Cuestionada de nuevo sobre si eso le impediría ser imparcial, Hadid respondió: "Creo que aún así puedo tener una mente abierta respecto a los hechos".

En la quinta jornada de revisión de potenciales jurados, Burke siguió la pauta de los días anteriores e hizo una primera criba preguntando directamente si había alguien con ideas preconcebidas sobre el caso de Weinstein, a lo que levantaron la mano unos 40 candidatos.

Por otra parte, el juez señaló que el tribunal ha recibido la alerta de que varios potenciales jurados que fueron llamados la semana pasada después relataron en redes sociales su participación en el caso, y advirtió que podrían ser procesados por desacato judicial con hasta 30 días de prisión y una multa.

"Así que no hagan eso", agregó.

De acuerdo al calendario del juez, el panel de 12 jurados y 6 sustitutos deberá estar listo para la apertura del juicio propiamente dicho con los argumentos orales de la Fiscalía y la defensa el próximo 22 de enero.

Weinstein está acusado de cinco delitos sexuales por la Fiscalía de Nueva York y, de ser considerado culpable, se enfrenta a un máximo de cadena perpetua. Está imputado por otros cuatro cargos similares en un caso separado en Los Ángeles.

 

Jared Leto presenta el primer tráiler de la vampírica "Morbius"

Los Ángeles (EE.UU.). Jared Leto regresará al mundo de los superhéroes con "Morbius", cinta inspirada en un personaje de Marvel y que hoy presentó su primer tráiler.


Fuente: EFE

Con la dirección del director sueco de origen chileno Daniel Espinosa, esta película, que llegará a los cines el próximo 31 de julio, se centra en Morbius, un villano de las historias de Spider-Man.

Este papel interpretado por Leto es el de un científico que padece una enfermedad sanguínea, pero cuyos intentos para curarse a sí mismo le convierten finalmente en una especie de vampiro.

Junto a Leto, que volverá así el subgénero del cine de los superhéroes tras su interpretación del Joker en “Suicide Squad” (2016), aparecen en el reparto de “Morbius” los actores Michael Keaton, Jared Harris y la latina Adria Arjona.

La presencia de Keaton en el tráiler animó a pensar hoy a los fans de los superhéroes a que se pueda estar gestando un cruce entre las películas de Spider-Man y las tramas de “Morbius” y “Venom” (2018), ya que estos son dos enemigos letales del hombre-araña.

La clave de esta hipótesis es que Keaton fue el rival de Spider-Man en “Spider-Man: Homecoming” (2017).

Con Tom Holland como protagonista, el estudio Sony triunfó en los últimos años con “Spider-Man: Homecoming” (2017) y “Spider-Man: Far from Home” (2019), que recaudaron 880 millones de dólares ( 790 millones de euros) y 1.132 millones ( 1.016 millones de euros), respectivamente.

La peculiaridad de los derechos sobre Spider-Man reside en que Sony cuenta con ellos debido a un acuerdo con Marvel, que ha podido disponer de Holland y de su Spider-Man para películas de su saga como la reciente y muy exitosa “Avengers: Endgame” (2019).

El feliz pacto entre Sony y Disney (propietaria de Marvel Studios) estuvo a punto de volar por los aires en agosto del año pasado, cuando se supo que ambas compañías habían roto su colaboración en torno a Spider-Man.

Sin embargo, Sony y Disney anunciaron un mes después su reconciliación para estrenar conjuntamente y en 2021 una nueva película de Spider-Man con Holland como estrella.

Donde sí que arrasó Sony en solitario fue con “Venom” (2018), otro filme inspirado en un enemigo de Spider-Man, que protagonizó Tom Hardy, y que se embolsó 856 millones de dólares (768 millones de euros).

“Venom” tiene en marcha una secuela que se estrenará en octubre de este año.

 

Shakira lanza "Me gusta" con Anuel AA a tres semanas del Super Bowl

La cantautora colombiana Shakira lanzó el tema "Me gusta", su primera colaboración con el artista urbano puertorriqueño Anuel AA, con la que comienza a calentar los motores para el Super Bowl.


Fuente: EFE

La canción, que se puede colocar a medio camino entre el trap y el pop, con un fuerte componente de reguetón, fue anunciada por ambos artistas en sus redes sociales con una imagen al estilo "vintage".

En la foto puede verse a una Shakira con el cabello negro de la época de "Dónde están los ladrones", mientras que Anuel lleva uno de sus típicos chaquetones.

"Me gusta" habla de una pareja que lleva años junta y que tras pasar por una temporada difícil decide trabajar para salvar la relación.

Aunque Shakira ya hizo trap con "Clandestino", su colaboración con Maluma, en este estreno de 2020, la artista colombiana suena más cómoda dentro del género.

En contraste, "Me gusta" es el primer acercamiento de Anuel al pop y su voz encaja bien dentro de la entonación más melódica, mostrando una interesante versatilidad.

Siguiendo con la tendencia actual de mezclar temas nuevos con trozos de éxitos del pasado, el gancho musical de "Me gusta" es parte del coro de la canción de reggae "Sweat", que sacó Inner Circle en 1993.

Shakira además está en la recta final de los preparativos para su actuación en el medio tiempo del Super Bowl LIV, que tendrá lugar en Miami (EE.UU.) el domingo 2 de febrero, en el que compartirá el escenario con Jennifer López.

Las artistas, cuyos nombres circulaban con el de Taylor Swift como las estrellas que se podrían encargar del tradicional concierto que se celebra en el descanso del partido, revelaron su participación al publicar fotos con la noticia en septiembre pasado.

En 2019, los encargados del segmento fueron los integrantes de la banda Maroon 5, con los raperos Big Boi y Travis Scott. Anteriormente estuvo en el escenario Justin Timberlake (2018) y se presentaron Lady Gaga (2017), Coldplay (2016), Katy Perry (2015), Bruno Mars (2014) y Beyoncé (2013).