Woody Allen expresó que documental sobre su figura es una "empresa de demolición"

Nueva York. Estados Unidos. Woody Allen reaccionó ante el lanzamiento de un documental condenatorio, al cual describió como una "empresa de demolición plagada de falsedades", antes de volver a negar una agresión sexual a su hija adoptiva.


Fuente: AFP

Emitido en el canal HBO y en la plataforma HBO Max desde el domingo, el documental de cuatro partes “Allen v. Farrow” implica al director con una serie de testimonios, algunos de los cuales nunca se habían visto.

Dylan Farrow, hija adoptiva de la actriz Mia Farrow y Woody Allen, reafirma que el cineasta la agredió sexualmente en agosto de 1992 cuando tenía 7 años, lo que Allen siempre ha refutado.

“Estos cineastas de documentales no estaban interesados en la verdad”, escribieron Allen y su esposa, Soon-Yi Previn, en un comunicado difundido por varios medios estadounidenses.

“En cambio, (...) se involucraron en una empresa de demolición, plagada de falsedades”.

“Es de conocimiento general desde hace décadas que estas acusaciones son completamente falsas”, prosigue la pareja, quien recuerda que ninguna de las dos investigaciones llevadas a cabo sobre estas denuncias dio lugar a un procesamiento.

“Si bien este mediocre ataque llama la atención, no cambia los hechos”, concluyó la pareja que asegura haber sido contactada menos de dos meses antes de la transmisión, “para responder”. “Naturalmente, se negaron”, expresaron.

Soon-Yi, de 50 años, conoció a Allen a los 16 cuando el cineasta era entonces pareja de su madre adoptiva Mia Farrow. Allen es 35 años mayor.

Desde fines de 2017 y luego de una publicación de una columna de Dylan Farrow, muchos actores y actrices se han distanciado del aclamado director.

En 2019, la plataforma Amazon rompió su contrato de producción y distribución con Allen, que cubría cuatro películas.

 

Arrancó rodaje de cortometraje de ficción "Emoción Violenta"

“Emoción Violenta” se denomina el cortometraje de ficción paraguayo que reúne a grandes profesionales del arte nacional. El audiovisual inició rodaje y busca concienciar sobre la problemática de la violencia intrafamiliar.

Basada en el cuento “The Neighbor” del escritor paraguayo Martín Venialgo, la obra es desarrollada por las productoras 12x8 y Hold On Films, bajo la dirección de Aníbal Ríos. La adaptación del texto a formato guión cinematográfico comenzó hace un año, escrito por Julio Sardi, Pamela Paredes y el propio Ríos.

Posteriormente empezó la etapa de pre producción con la composición dela banda sonora del cortometraje junto a los mismos actores. Lou Mei Vysokolan y Rolfi Gómez actúan y componen las músicas con violín y piano respectivamente. Integran también el elenco Guadalupe Lobo y Nelson Viveros.

La trama se centra en “los pormenores del 5to piso. del Edificio Panorámico de Asunción. Los músicos serán espectadores de los sonidos que se producen en la habitación de al lado en donde vive Anahí y recibe frecuentemente las visitas de Saúl, el padre de su hija. Esa tarde el miedo se apodera de ambos departamentos, y tendrá que suceder lo inevitable”.

La premisa del corto se basa en el miedo como una emoción natural del ser humano que puede llegar a salvarnos en ciertas situaciones, y otras veces condenarnos cuando la violencia aparece como la única alternativa.

El proyecto busca visibilizar la violencia a puertas cerradas, inmersa en la sociedad paraguaya, de la que muy poco se habla, pero en silencio sus víctimas las padecen cada día.

El staff de realización lo conforman reconocidos profesionales del audiovisual como Fátima Fernández Centurión en la asistencia de dirección y coach actoral, Rodrigo Burgos en sonido directo, Justo Caballero como director de fotografía, Adriana Ovelar en la dirección de arte, Lía González en el vestuario, Estefanía Ortíz en la jefatura de producción, y Pamela Paredes y Aníbal Ríos en la Producción Ejecutiva.

“Emoción Violenta” tiene previsto su estreno para el 2022 en Asunción, posteriormente apunta a un recorrido por el circuito de festivales internacionales.

Aníbal Ríos es audiovisualista desde el año 1999, siendo su área de mayor trayectoria el montaje. Fue co-director del documental “Amapo” de 2011 y colaboró en innumerables obras audiovisuales de distintos formatos desde contenidos web, programas de tv, series, títulos animados, cortometrajes y trailers de largometrajes como Cándido López, 18 cigarrillos y medio, Felipe Canasto, Cuchillo de Palo, El tiempo nublado.

Además trabajó con diferentes artistas plásticos y sus proyectos, como con Luvier Casali y Roberto Vera, con instalaciones en videoarte resultantes ganadores del Premio Matisse en artes visuales.

 

El dúo francés de música electrónica Daft Punk se separa tras 28 años

París. El grupo francés de música electrónica Daft Punk anunció este lunes que se separa tras 28 años de colaboración, en los que ese dúo de DJ ha sido artífice de éxitos globales como "One More Time" o "Harder, Better, Faster, Stronger".


Fuente: EFE

Su anunció se hizo público a través de un vídeo de casi ocho minutos titulado "Epilogue" (Epílogo), que constituye un extracto de su película "Electroma" y muestra a los dos miembros del dúo, uno de los cuales activa una bomba de autodestrucción adosada a la espalda del otro, que explota al cabo de un minuto.

Daft Punk, responsable también de títulos como "Around the world" o "Da funk", estaba compuesto por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, pero en sus apariciones públicas escondían sus rostros bajo futuristas cascos de robots.

Los dos se conocieron en el colegio en 1987 y antes de formar esa banda tuvieron una de rock llamada Darling.

El dúo no explicó este lunes los motivos de su separación, pero su representante, Kathryn Frazier, confirmó al festival de música electrónica parisino Pitchfork que ya no están juntos, sin ofrecer tampoco ningún detalle.

 

Murió Sebastián Morel, instructor fit y conductor paraguayo de People en Español

El paraguayo Sebastián Morel Ferreira, instructor fitness y conductor de Tv radicado en Nueva York, Estados Unidos, falleció a causa de un paro cardiaco.

Medios estadounidenses se hicieron eco de la noticia y personalidades internacionales así como el público en general expresaron su pesar a través de las redes sociales.

Morel Ferreira falleció a la edad de 39 años, el pasado jueves 18 de febrero tras sufrir un paro cardiaco. Sus allegados habían quedado asombrados, ya que no presentaba ningún tipo de afecciones y llevaba una vida 100% sana.

El joven compatriota había viajado en el 2007 a Nueva York a fin de perfeccionar el idioma inglés y en busca del sueño americano. Sin imaginarlo, el mismo se fue concretando rápidamente siendo en muy poco tiempo referente de la vida fitness.

El mismo fue parte del prestigioso gimnasio Equinox en el Rockeller Center y entrenador figuras de diversos rubros como el empresarial y el artístico.


Su horizonte profesional tuvo mayor alcance al participar como co conductor del programa televisivo People VIP, de People en Español.

Sebastián estaba casado con Ryan y tenían un hijo, Máximo, nacido en el 2019.