"Yo pecador" en la Manzana de la Rivera

La Escuela de Actuación “El Estudio” dentro del Ciclo Manzana Abierta presenta “Yo Pecador”, una propuesta en Cine y Teatro.

El montaje presenta obras breves en formato de teatro y cine, cinco historias proyectadas en forma audiovisual y cinco monólogos representadas en formato teatral.

La obra estará en sala este miércoles 11 de setiembre a las 20:00 en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera. La entrada tendrá un costo de 30.000 guaraníes.

La puesta en escena estará a cargo de los estudiantes del 2do. Curso de Actuación para Cine y Tv de la Escuela El Estudio, en el proceso de construcción de personaje, cada actor-actriz buscó desarrollar su potencial creativo y emocional construyendo personajes que pudieran expresar con humor y drama sus inquietudes personales y su visión del mundo.

En la obra actúan Alma Escobar, Sidiley Arce, Karina Toñanez, Susana López, Laura Cabrera, Nelson González, Belén Robledo, Eulogia Galeano, Walter Coronel, Julio Torales; iluminación José María Tottil; audiovisual Onchi Ortiz; asistente Andrés Portillo; coordinación Miguel Agüero; asesoría Agustín Núñez y producción El Estudio.

 

Desde Ciudad del Este, "La Ternura" llega al Arlequín

La comedia romántica de equívocos y amores titulada “La Ternura”, dirigida por el argentino Mario Vedoya, se estrenará el viernes 20 de setiembre a las 21:00 en el Arlequín Teatro (Antequera 1061 entre Rca. de Colombia y Tte. Fariña).

La Ternura es una comedia romántica en la que el autor homenajea a Shakespeare utilizando muchas de las características de sus obras.

La historia inicia con tres mujeres decidiendo escapar de sus desdichadas vidas al lado de los hombres, huyendo a una isla desierta donde podrán recomenzar en soledad.

Sin embargo, el destino les reserva una inoportuna sorpresa, ya que esa isla habitaba hace veinte años por tres hombres que llegaron allí también huyendo de las mujeres.

El elenco teatral conformado por Raquel Bareiro, Lissa Vecca, Cindy Elizeche, Dario Fleitas, José Méndez y Juan Orlando Riveros de Lapium de Ciudad del Este (CDE) presentará dicha obra escrita por el dramaturgo español Alfredo Sanzol.

La comedia estará en escena durante seis funciones, los viernes 20 y 27, sábados 21 y 28 a las 21:00 y domingos 22 y 29 de setiembre a las 20:00. Las entradas pueden ser adquiridas en puerta a G. 60.000 para adultos y G.40.000 para estudiantes.

 

Blue Beatles en Manzana Abierta este martes

Este martes 10 de septiembre se podrá disfrutar de Blues Beatles en formato de “power trío” en el Centro Cultural Manzana de la Rivera, a partir de las 20:00.

Se trata de un ensamble conformado por Gabriel Lema (guitarra), Paula Rodríguez (bajo) y Toti Morel (batería), acompañando a Martina Leclercq.

Blues Beatles versionará a los “Fab Four de Liverpool” en aire blues y soul, pero donde tampoco faltarán intensos momentos hendrixianos, el aporte jazzero de la base rítmica y la improvisación característica de estos estilos.

El espectáculo tendrá lugar la sala Ruy Díaz de Guzmán. La entrada tendrá un costo de 30.000 Gs. y 2 por 50.000 Gs.

Manzana Abierta es un ciclo de promoción cultural organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo en el icónico Centro Cultural de la Ciudad Manzana de la Rivera, que ofrece los espacios de la Manzana de la Rivera; los lunes para producciones audiovisuales nacionales, los martes destinados a conciertos y recitales de distintos géneros musicales y formatos, y los miércoles para artes escénicas con obras de teatro, perfomances, stand up y danza.

Las personas interesadas en formar parte de Manzana Abierta pueden todavía presentar sus proyectos culturales. Para más información comunicarse al 0982492741.

 

Confirman matrimonio de Verónica Castro con una mujer

Yolanda Andrade confirmó que la misteriosa mujer con quien se casó en Alemania fue Verónica Castro. Tras el escándalo que atraviesan las mediáticas mexicanas, saltó al paso una fuente cercana a la cantante que aseguró la relación sentimental entre las mujeres.

Días atrás, la presentadora de televisión rememoró haberse casado con una mujer en Ámsterdam hace veinte años, las pistas que dio sobre la susodicha señalaban a la estrella mexicana Verónica Castro.

Sin embargo, visiblemente molesta, la cantante indicó que no se trataba de ella, que era más bien una mala broma de Andrade. El vaivén de versiones provocó que la comunicadora confirme su boda con Verónica, luego de que esta la llamó “mentirosa”.

“Yo no soy ninguna mentirosa. Y obviamente claro que hay fotos, y claro que hay video. Siempre cuidé a Verónica en todos los aspectos, en la salud, y en la enfermedad y en la alegría”, declaró Yolanda Andrade ante las cámaras del programa “Primer Impact” de la cadena Univisión.

“Vivimos muchos momentos muy importantes. Sería una pena que yo me pusiera a dar explicación y contar momentos porque le va a ir peor a ella”,continuó.

“El hecho que me diga que yo soy una malagradecida, no me ofende, el hecho de que diga que yo soy la lesbiana y ella no, tampoco, está bien; si mañana dice que soy hermafrodita, no me importa. Pero lo que sí me importa y por eso estoy dando esta entrevista es que yo no soy ninguna mentirosa. Yo no he dicho ninguna mentira”, manifestó.

“Verónica debe tranquilizarse, porque la verdad la tengo yo, la tengo en video, en fotos, la tengo en mi alma, en mi corazón, en mi cabeza, aseveró.

Además, la conductora de Tv aseguró que Verónica le echa la culpa a todo el mundo, mientras ella queda como la víctima.

Por otro lado, la revista TV Notas sacó una publicación sobre el escándalo en la que una fuente cercana a Castro comentó “Yolanda y Verónica se conocieron en 2000, pero en 2003 coincidieron en Big brother VIP 2; Yolanda entró como participante y Vero era la conductora. Entre ellas surgió una bonita amistad que poco a poco se fue convirtiendo en una bonita relación”.

“Cuando se casaron Yolanda tenía 31 y Verónica 50; las dos estaban preciosas en aquel entonces y la boda se realizó cuando ellas estaban bien pachecas, y fue una ceremonia simbólica, sin un papel de por medio. De hecho, quien supo de ese viaje fue el diseñador Mitzy, porque él las vio en el aeropuerto cuando regresaban de ese viaje y él fue el primero al que le dijeron que se habían casado”, finalizó.