Zack Snyder creará para Netflix una serie de anime sobre los mitos nórdicos

Los Ángeles (EE.UU.). El director estadounidense Zack Snyder creará para Netflix una serie de anime inspirada en la mitología nórdica, informó este jueves la plataforma digital en un comunicado.


Fuente: EFE

Snyder será también productor ejecutivo en esta producción televisiva en la que estará acompañado por Jay Oliva, quien será cocreador, director, "showrunner" (máximo responsable de una serie) y productor ejecutivo en este proyecto para la pequeña pantalla.

Deborah Snyder, esposa de Snyder y que colabora habitualmente en todos sus proyectos, estará también involucrada en la parte de la producción.

"La innovación de Zack Snyder en la narración visual ha hecho que la industria avance y le ha situado como uno de los cineastas más singulares de su generación", dijo hoy el jefe de programación de anime de Netflix, John Derderian.

"Estamos más que emocionados por asociarnos con él y con su excepcional equipo para dar vida a los icónicos personajes e historias de la mitología nórdica con su estilo inimitable", añadió.

Este no es el primer proyecto de Snyder con Netflix, ya que el realizador está trabajando en estos momentos en la cinta de zombis "Army of the Dead".

Dicho filme es el primero como director de Snyder desde que abandonara "Justice League" (2017) en la última fase del rodaje por el suicidio de su hija Autumn.

Joss Whedon completó el rodaje de esa película de superhéroes.

"Army of the Dead" narrará la historia de un grupo de mercenarios que, en medio de una epidemia zombi en Las Vegas (EE.UU.), se la juega para dar el último atraco en plena zona dominada por los muertos vivientes.

"En esta película no voy a tener las manos atadas", señaló Snyder en enero al darse a conocer esta película.

No es la primera experiencia del realizador en el cine de zombis, ya que su ópera prima como director fue una nueva versión de "Dawn of the Dead" que se estrenó en 2004.

Su carrera posterior incluyó exitosas películas como "300" (2006) y "Watchmen" (2009), y tres cintas pertenecientes al universo cinematográfico de DC Comics y Warner Bros.: "Man of Steel" (2013), "Batman v Superman: Dawn of Justice" (2016) y la ya mencionada "Justice League".

 

Aparentar lo que no son, la vía recurrente de muchos para lograr lo que buscan, 'traducida' al teatro

El multifacético actor, bailarín y dramaturgo, Santiago Palumbo, desembarcó en una obra teatral bajo su dirección y autoría, titulada “Familia Lavalle”, que este fin de semana tendrá sus últimas funciones.

“Familia Lavalle trata de una familia paraguaya que tiene que fingir por un día lo que no son, porque así creen que podrán conseguir la beca que tanto su hija desea para estudiar en los Estados Unidos”, explicó el director de la obra en conversación con nuestra redacción.

Según comentó la inspiración de escribir la puesta teatral nació de los familiares de amigos que fue conociendo en Paraguay. “Cada uno de sus rasgos está llevado al extremo y me apoyé mucho en la creatividad de los actores. Son todos capos”, expresó.

La propuesta de arte de Palumbo reúne en escena a seis actores, cada uno con su propia personalidad y manera de encarar al personaje, sobre el punto el bailarín dijo, “Vienen de diferentes ámbitos y experiencias, me tomé el tiempo de conocerlos, contenerlos y juntos llegamos a la meta. Creo que la diversidad entre sus intérpretes es lo que le da a la obra un toque nunca antes visto”.

Por otro lado, el bailarín explicó que la obra está dirigida para todo público “que quiera pasarla bien, divertirse y ver grandes figuras del país” con aspectos que podría superar toda expectativa. “La escenografía es alucinante, estuvo a cargo de Estefanía Ortíz”, indicó.

“Creo que deja un mensaje lindo, el amar más lo propio y dejar de querer agradar tanto al exterior. El amor y la unión pueden lograr cosas antes impensadas”, manifestó.

La comedia teatral continúa sobre las tablas del Teatro Latino (Tte. Fariña esq. Iturbe) los días viernes 12 y sábado 13 a las 21:30 mientras que el domingo 14 de julio la puesta en escena será a las 20:30.

Las entradas pueden ser adquiridas con anticipación en la RED UTS y venta directa en la boletería del teatro en los días de función. Los costos de las entradas son: Sector CHUCHI G.100.000, Sector LAVALLE G.80.000, Sector KATU G.75.000.

 

Diversas propuestas en el stand de Cultura en la Expo 2019

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) ofrece variadas actividades culturales para la ciudadanía en general, en su stand de la Expo 2019, que se lleva adelante hasta el 21 de julio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

En ese sentido, la institución rectora de las políticas culturales del país pone a disposición de forma totalmente gratuitas muestras de cine nacional, exposición de artesanía, así como un espacio para los sectores de economía creativa.

Asimismo, se contará con la participación de la reconocida artesana Julia Isidrez, quien dictará un taller de cerámica este viernes 12 de julio, de 10:00 a 15:00 horas, en el stand de la SNC, de forma libre y gratuita.

Igualmente, el sábado 13 de julio se prevé el “Día del audiovisual” en el stand de Cultura, ocasión en la que se proyectarán audiovisuales nacionales de 09:00 a 22:00 horas. A las 10:00, se llevará adelante una charla sobre rescate y memoria a cargo del profesor Ray Armele.

Posteriormente, a las 11:00, se realizará la charla a cargo de Humberto Pessolani, representante de la Asociación de Colegios y Escuelas de la Compañía de Jesús en el Paraguay (ACESIP), así como la presencia de alumnos del Colegio Cristo Rey.

Por la tarde, a las 14:00, Manuel Cuenca presentará “El ciclón de Encarnación”, documental filmado por Hipólito Carrón en 1926, posterior al ciclón que devastó a la ciudad en ese año. A las 15:30 horas, se presentará la Asociación de Compositores de Música para Audiovisuales (ACOMA).

Para las 19:00 horas, se realizará el “Gran Foro de socialización de la Ley N° 6.106 del Audiovisual y Reglamentación”; así como charlas, entrevistas a los productores de las películas “Guaraní”, “Alas de Gloria”, “La Redención” y otros documentales.

Para el viernes 19 de julio, a las 19:00 horas, el Stand de la SNC se hará la presentación especial del multipremiado filme nacional “Las Herederas” con la presencia del cineasta Marcelo Martinessi y el equipo de producción.

 

Dexter Fletcher dirigirá "Sherlock Holmes 3" con Robert Downey Jr. y Jude Law

Los Ángeles (EE.UU.). El cineasta británico Dexter Fletcher dirigirá la tercera parte de la saga de "Sherlock Holmes", que contará una vez más con Robert Downey Jr. como el famoso detective y con Jude Law como su inseparable compañero Watson, informó este jueves el medio especializado Variety.

Fletcher tomará las riendas de este largometraje que continuará la acción de "Sherlock Holmes" (2009) y "Sherlock Holmes: A Game of Shadows" (2011), que recaudaron 524 millones de dólares y 545 millones, respectivamente.

Esas dos cintas tuvieron como director a Guy Ritchie, quien ha triunfado este año con la nueva versión de "Aladdin" protagonizada por Mena Massoud, Will Smith y Naomi Scott y que, hasta ahora, ha recaudado 924 millones de dólares en todo el mundo.

Las fuentes de Variety señalaron que Warner Bros. siempre tuvo en mente desarrollar una tercera película sobre esta saga de Sherlock Holmes que reinterpretó las historias de Arthur Conan Doyle con un toque contemporáneo y muy irreverente.

Sin embargo, los planes del estudio se retrasaron debido a la apretada agenda de Downey Jr. como Iron Man en el universo cinematográfico de Marvel Studios.

Chris Brancato será el guionista de esta tercera película todavía sin título confirmado y cuyo estreno está previsto para el 21 de diciembre de 2021.

Por su parte, Dexter Fletcher ha obtenido un muy buen resultado de crítica y público este año con "Rocketman", la película sobre la vida de Elton John que encabezó el actor Taron Egerton.

Fletcher fue también el encargado de terminar el rodaje de "Bohemian Rhapsody" (2018), la exitosa cinta sobre Freddie Mercury, cuando su director original, Bryan Singer, fue despedido del rodaje por enfrentamientos y mal comportamiento con el equipo de esta película.

El exitoso "biopic" sobre el cantante de Queen recaudó 903,6 millones de dólares y se llevó cuatro Óscar, incluyendo la estatuilla a mejor actor para Rami Malek.

La filmografía como director de Fletcher, quien también ha tenido una larga carrera como actor, incluye además las películas "Wild Bill" (2011), "Sunshine on Leith" (2013) y "Eddie the Eagle" (2015).