ABC Tv pendiente de Telefuturo: Su conductor Enrique Vargas Peña los evidenció al aire

El periodista Enrique Vargas Peña evidenció al equipo de realizadores ABC Tv. Todos están pendientes de la transmisiones de Telefuturo.

​“Porque estás viendo Telefuturo eh…”, dijo Vargas Peña a Panza en plena emisión del noticiero central de ABC Tv, durante la conferencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en la noche del martes.

El presentador estaba hablando con alguien de producción no se dio cuenta de que su micrófono estaba habilitado para el aire, metiendo una “pelada jefe” que su compañero Javier Panza tuvo que asumir.

“Enrique cuando no te avisan que está habilitado es porque está”, le dijo Panza al volver.

El momento fue difundido en la red social Twitter y genera risas y comentarios entre el público y colegas de medios.

 

Diario ABC no respeta medidas de seguridad e higiene, y expone a periodistas: Sindicato denuncia

Funcionarios del Diario ABC denuncian que la patronal no respeta las normas de higiene, seguridad y prevención ante la pandemia del Coronavirus en Paraguay. El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) exige intervención de los Ministerios de Salud y del Trabajo.

“Diario Abc Color no respeta las normas de seguridad en el trabajo y expone a sus trabajadores”, reza el título del comunicado difundido en redes sociales del SPP, donde dan a conocer la situación por la que atraviesan los comunicadores del Multimedios ABC, específicamente los del diario impreso.

El gremio asevera que el holding “incumple las normativas básicas de seguridad e higiene en el trabajo” en el marco de la Emergencia Sanitaria por la Pandemia de Coronavirus, donde cerca de 80 periodistas “se encuentran en un espacio cerrado, estando expuestos a contagios y poniendo en riesgo su salud”.

Según constata el documento, durante los primeros días de la cuarentena, el diario impreso fue elaborado en la modalidad de Teletrabajo, cumpliendo con las pautas establecidas por la cartera de salud.

El sistema de trabajo, aseguran, se llevó a cabo sin mayores inconvenientes, hasta que la empresa optó por retomar el método habitual de la redacción, exponiendo a los trabajadores.

La medida, a la cual consideran “arbitraria e irresponsable”, fue comunicada el jueves pasado por Armando Rivarola, Jefe de Redacción, respaldados por directivos del grupo del multimedios.

El SPP responsabiliza a los directivos del medio por los daños a la salud y la vida de los periodistas y exige al Ministerio de Salud, al Ministerio del Trabajo y a las autoridades en general intervenir: “Para evitar que está irresponsable medida se cobre la vida de un trabajador/a de la prensa”.

El Multimedios ABC es dirigido por Natalia Zuccolillo e incluye a además a ABC Digital, las radios Cardinal AM y 98.5 FM, el canal de cable ABC Tv y el dominical ABC Revista.

 

Karina Doldán y el #AmarChallenge: "Es más importante dar que recibir"

Karina Doldán busca instalar el desafío #AmarChallenge en redes sociales, con el que espera que los ciudadanos se animen a ayudar al prójimo en durante la cuarentena. La conductora de Tv dijo que la idea fue de 'Dios' y él puso en su corazón.

“Quiero transmitirles algo muy lindo que Dios puso en mi corazón”, empieza diciendo en su post la presentadora de Arriba Paraguay, de Paravisión en un un video compartido en su cuenta en Instagram.

Recordó a sus seguidores que Jesús reiteró a sus discípulos que el más importante de los 10 Mandamientos es amar a Dios y el segundo es el amar al prójimo como a uno mismo. Sostuvo que la la cuarentena es también una oportunidad para demostrar nuestro amor.

“Quiero desafiarte a que pienses en… todos tenemos alguien a quien podemos ayudar en este tiempo. Este es el tiempo en el que como ciudadanos tenemos que colaborar, es importante que como hijos de Dios tenemos que poner la fe en obras, es importante que verdaderamente abramos nuestro corazón y empecemos a mostrar el amor. Tomá el desafío, hay familias que hoy están pasando mal.

Se dirigió a las personas que dependen del día a día: “Si estás necesitando, no estás solo, no estás sola, estamos contigo, no dudes en comunicarte con nosotros”.

En su post también agregó: “Hay familias que están sin trabajar en este momento, necesitando tu ayuda, pensá, y pedile a Dios que ponga en tu corazón el nombre de las personas que están necesitando , tus familiares, amigos, colaboradores, tus vecinos, quien sea, mejor es DAR que RECIBIR, vos podes ser un mensajero del cielo y bendecir a una familia”.

Ver esta publicación en Instagram

(Compartí este desafío #contagiaramor #amarchallenge) quiero invitarte a formar parte de este desafío, si estuviste diciendo que aburrida/o estoy , que puedo hacer? Hay algo muy importante que podemos hacer como Paraguayos, ayudarnos entre todos , todos juntos , todos unidos como tantas veces lo hemos hecho , hay familias que están sin trabajar en este momento necesitando tu ayuda, pensá, y pedile a Dios que ponga en tu corazón el nombre de las personas que están necesitando , tus familiares , amigos , colaboradores, tus vecinos , quien sea , mejor es DAR que RECIBIR , vos podes ser un mensajero del cielo y bendecir a una familia , poner en práctica la Fé y el amor y si estás pasando por una situación dificil te pido que me escribas nos reunimos varios hijos de Dios para poder llevarte alimentos no perecederos para estas semanas de cuarentena! Queremos ayudarte ! Desde ya decirte que Jesús te ama y que todo va a estar bien ! #quedateencasapy #mejoresdarquerecibir #todosjuntos #amarchallenge #contagiaramor

Una publicación compartida de Karina Doldan (@karinadoldan_) el

 

El ritual de desinfección de Pelusa Rubin y Emilio García en TikTok

La conductora de Tv Pelusa Rubin compartió un video en redes en el que muestra cómo se desinfecta cada vez que llega a su casa. En las imágenes se ve como la ayuda su esposo Emilio García, con un "final inesperado".

​Haciendo uso de sus cuentas en TikTok e Instagram, la presentadora mostró de manera divertida como se desinfecta totalmente cada vez que ingresa a su casa.

Su esposo, el cantante Emilio García, la rocía con desinfectante al bajar del vehículo, acercándole unas zapatillas.

"El ritual de @emigarcia31 cada vez que llego de la radio. Desinfectarnos para cuidarnos. Final inesperado", escribió Rubin.

Al final la comunicadora bromea al arrojar su ropa a García, simulando un "momento hot" entre ambos.