Carlos Báez desplaza jefatura de Enrique Dávalos y retoma dirección de Monumental AM

El periodista y presentador Carlos Báez retomó la dirección de la 1080 Monumental AM. El bajo rating durante la jefatura de su joven colega, Enrique Dávalos, habría motivado el cambio.

Durante los primeros años de la radio AM de Grupo Vierci, Báez se encargó de llevar adelante la dirección periodística con la jefatura de Zoraida Soto. Tiempo después se eliminó la dirección y el quedó únicamente como presentador de su espacio La Lupa y Soto fue derivada al canal NPY.

En agosto del 2019, Dávalos fue nombrado como jefe de prensa, siendo presentado como gran apuesta de cambio para aportar “frescura y dinamismo” al medio.

Sin embargo, el bajo rating de los últimos meses en la radio obligaron a mover piezas del tablero. Se retomó la dirección de prensa, nuevamente con Carlos a la cabeza y Zoraida vuelve a ser jefa, dejando su cargo al joven Dávalos.

El equipo de prensa ya fue notificado de los cambios, depositando en Báez la responsabilidad de llevar la situación a buen puerto.

En NPY, por otro lado, no se esperan muchos cambios con el arribo de Dávalos, pues es sabido que el poder siempre lo tiene el gerente de medios del holding, Mario Orcinoli.

 

"¡Dios mío el tráfico!": Kassandra y su desconocimiento sobre manifestación campesina

La conductora de radio y Tv Kassandra Frutos, llamó la atención de los internautas al demostrar su desconocimiento sobre la manifestación campesina en el centro histórico de Asunción. La misma es presentadora de uno de los informativos de Telefuturo.

Aunque no es periodista, la mediática lleva adelante desde hace varios meses El Resumen Noticias, por Canal 4. Quizás por esa razón su desconocimiento generó el doble críticas.

“Dios mío el tráfico. ¡En qué momento enloqueció así! Quiero toda la reactivación económica de antes pero con el tráfico de la fase 1 de cuarentena. Inserte frase cliché pero real: “Lo que va a ser en diciembre”, tuiteó Frutos.

La radialista ignoraba que los campesinos copaban el microcentro bloqueando varios accesos, como medida de exigencia a la Cámara de Diputados para apruebe el proyecto que destina 25 millones de dólares a dicho sector.

Mientras la presentadora tuiteaba, sus compañeros cronistas del canal informaban que no podían llegar a los lugares para la cobertura correspondiente, debido al cierre de calles.

 

Sosa Briganti falleció por COVID-19 y su crítica a culpables del contagio es viral

El periodista deportivo Javier Sosa Briganti falleció a raíz del COVID-19. Semanas atrás su hija, Natalia, falleció por la misma causa.

El comunicador se encontraba internado ya desde el 19 de octubre pasado, luego de que él mismo diera a conocer que contrajo la enfermedad a través de su cuenta en Twitter.

En aquella ocasión, también pidió al público rezar por su hija, quien se encontraba grave.

“A todos, comunico que he dado positivo a COVID y me encuentro internado. También mi hija Natalia que se encuentra muy grave en UTI, les pido puedan orar por ella para que se mejore, que Dios permita se recupere. Es muy difícil esta situación. Mi saludo a todos. Ya nos veremos otra vez”, había expresado.

Lamentablemente su hija falleció semanas después, y en la noche del pasado martes 24 de noviembre, el periodista murió también por la misma causa.

"EL PROBLEMA SON USTEDES"

En redes sociales, circula un video de Sosa Briganti, semanas previas a su muerte. En él, dispara contra la ciudadanía, tratándola de irresponsable y culpable de la propagación del COVID-19.

“Pelotudos, te dan lástima de la ignorancia que tienen de decir que esto no existe (el coronavirus), que esto es una joda, que esto es mentira, que no hay nada y la gente se está muriendo todos los días”.

El polémico comentarista había arremetido contra la irresponsabilidad de las personas que violan la cuarentena. “El problema son ustedes, que se tomaron las calles, los parques, las playas y las plazas, esto es la consecuencia de los asados… Estos borrachines de mierda, todos sin tapabocas, se piensan que no pasa nada acá, entonces estos son los culpables… van desparramando el virus”.

Lanzó dardos además contra la Policía Nacional. “No es un problema del ministerio, el tema es que la policía dejó solo al Ministerio de Salud, nos dejó solos a nosotros en manos de estos delincuentes, irresponsables, que hacen la vida que quieren llevar, que es la vida que nos está destruyendo a nosotros”.

Javier Sosa Briganti formaba parte de SNT (Canal 9).

 

Levantan programa en radio de los Rubin sin previo aviso: Periodista resalta "desavenencias graves"

El programa radial “Latitud 25” fue levantado del aire de la Rock And Pop. Su conductor, Federico Filártiga aseguró que ni siquiera hubo notificación previa de los directivos.

“Nos levantaron el programa de radio”, así arranca el mensaje en el post compartido por el comunicador en su cuenta en Instagram.

“Fue algo intempestivo, algo absolutamente imprevisto. Fue una decisión unilateral de la radio, sin notificación previa, no nos habían comunicado ni un solo motivo ni razón por el cual se había tomado esa decisión”, prosiguió Federico.

Refirió con toda seguridad que el levantamiento de no se debe al desinterés de las marcas anunciantes, incluso habían cerrado con tres firmas para el próximo verano: ”Teníamos muy buen desempeño comercial”.

Sin embargo sostuvo que tuvieron diferencias con el sistema de trabajo administrativo la 95.5 FM. “Hemos tenido desavenencias graves con cómo se procedía de manera administrativa… no quiero entrar en detalles pero tengo que hacerles saber que eso fue para mí una preocupación importante por la demora que había en el pago de las comisiones”.

Dijo que a una semana de estar fuera de aire, los directivos no se pusieron en contacto con él. Aseveró que tras quedar sin aire, dos radios se han puesto en contacto, mostrando su interés en ‘Latitud 25’, una AM y una FM.

“Agradezco muchísimo el hecho haber formado parte de esa radio durante el tiempo que duramos, porque independientemente a todo lo que pudo haber ocurrido para mí fue una experiencia sumamente enriquecedora, para todo el equipo también”, finalizó.

En los últimos tiempos, la Rock and Pop viene atravesando por una crisis interna, en la que su identidad se ve a afectada debido a la gran cantidad de programas y figuras que llegan y se levantan en tiempo record. Todo en el contexto común, la mala gestión administrativa.

Cabe resaltar que la dirección de la radio la lleva el conductor y productor, Palo Rubin.