¿Carlos trata de corruptos a 'periodistas estrella' de Vierci? El Churero lo evidencia y "enciende" el holding

El periodista Carlos Gómez disparó con "maquillaje" hacia periodistas "clase A" de Grupo Vierci por supuestamente "alabar" la gestión del Gobierno, dejando entrever especulaciones de que se mueven por otros "intereses". Si bien no dio nombres, Fredy Vera "El Churero" evidenció no solo la identidad de los "objetivos" de sus 'misiles' sino una animadversión hacia sus propios compañeros.

​Hace ya varios días, Gómez viene protagonizando peleas en redes sociales con comunicadores como Kiara Coronel de ABC y Alejandro López, asesor de comunicación de la presidenta de Petropar, Patricia Samudio; y recibiendo críticas por su “toxicidad” al comunicar, siendo acusado de fomentar la psicosis en medio de la crisis por la propagación del coronavirus en el mundo y principalmente en Paraguay.

De acuerdo a lo expuesto por internautas y colegas suyos, el expanelista de Teleshow trasmite hostilidad en cada comentario o tweet, resaltando solo lo negativo en la gestión del Gobierno y el trabajo de los medios de comunicación y sus periodistas.

“Me parece lógico que haga comunicación institucional quien trabaja en el Estado. Pero no puedo comprender la lógica de los que están en medios de comunicación y te obligan a creer en todo lo que diga el Gobierno. Esa no es tarea de la prensa”, tuiteó Carlos.

“Conmigo no cuenten para hacer comunicación institucional, por supuesto, hay que ser responsables con el manejo de la información y compartir solo datos chequeados. Pero mi trabajo como periodista es ser contralor del del Gobierno. Es mi compromiso, más en crisis”, prosiguió.


Un internauta salió al paso de sus tweets, planteando que a lo mejor a dichos periodistas actúan movidos por otros intereses, y Carlos respondió: “No tengo pruebas pero tampoco dudas. Hay mucha corrupción en el periodismo”.

Sus escritos fueron captados por el también farandulero Fredy Vera “El Churero”, quien desde su cuenta en Instagram publicó las capturas junto a las de otros tweets correspondientes a sus compañeros en NPY y Monumental 1080 AM, Santiago González, Patricia Vargas y Luis Bareiro.

En sus tweets, los comunicadores reconocen la gestión de la cartera de Salud comandada por el ministro Julio Mazzoleni y el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Y es que rapidez con la que las autoridades actuaron ante la propagación del COVID-19 es destacada por gran parte de la ciudadanía.

Según trascendidos, periodistas del holding de Villa Morra no tomaron bien lo escrito por el chimentero devenido a prensa, al igual que por su forma hostil de “hacer periodismo” tanto en redes como en los medios.

La propia cabeza de prensa de Grupo Vierci, Mario Orcinoli, no estaría contento con su incorporación al área desde finales del año pasado, es más, es sabido que desde tiempo atrás, cuando integraba el panel de espacios faranduleros, Gómez venía pidiendo espacio para hacer “periodismo serio” como cuando compartía micrófono con Enrique Vargas Peña, pero Orcinoli se negaba.

 

Nelson Haedo entrena a su familia en casa e insta a la ciudadanía: "Les deseo mucha fortaleza"

El futbolista Nelson Haedo Valdéz cautiva a sus seguidores en redes sociales al mostrar cómo insta a su familia a realizar ejercicios físicos.

​El mediático deportista compartió desde su cuenta en Instagram una serie de entrenamientos suyos y de sus hijos, desde flexiones hasta cardiovasculares.

"Hoy convencí a toda la familia de entrenar bajo mi mando. Según ellos creen que será la primera y última vez no sé por qué. Intentamos de sobrellevar esta situación haciendo mucho en familia, les deseo a todos mucha fortaleza y unión en sus hogares", escribió el "El León Guaraní".

Por supuesto, su post fue felicitado por los internautas, pues el mismo además de ser popular, acostumbra brindar ejemplos de humildad y unión familiar.

Haedo Valdéz insta así mantener los buenos hábitos de salud desde la casa, combatiendo así al coronavirus.

 

Rubén Darío Da Rosa a la ciudadanía en cuarentena: "Japyta Ñande Rógape"

El periodista Rubén Darío Da Rosa brindó un mensaje de aliento a la ciudadanía en guaraní. Lo hizo tras la circulación de memes con su foto debido a su particular jopará.

Luego de la entrevista que le hizo hace algunas semanas a Ramón Sosa del club River Plate en Paraguay, Da Rosa fue el protagonista de varios memes por su empleo del jopará.

Ahora, la situación de crisis nacional a raíz del coronavirus, lo volvió a hacer viral, ya que los internautas usaron su imagen para concienciar sobre el pedido "Quedate en tu casa", pero en guaraní.

Teniendo en cuenta la restricción de horario ejercida por el Gobierno, el también conductor de radio y Tv brindó un mensaje de apoyo y pedido al público de quedarse en sus casas. Lo hizo en guaraní y desde su perfil en la red social Instagram.

“Apukaseterei ipya’e lo mitã ivale, pero ndaha’ei ko che la che pituaitereiva la joparápe, upeare ha’ese peẽme ikatu ñañepytyvõmba japytaro ñande rógape. Ipyapy la ñande presidente, opyrũ hatã la ñande ministro. ¿Ñande mba’e jajapo arã? Nde, che ikatu ñañepytyvõmba japytavo ñande rógape, jajoko haguã ko mba’e vai ouva hina, peante ha’ese peẽme, jajepytaso oñondivepa, ikatu hina lo mitã. ¡Fuerza Paraguay!”, expresó el mediático.

"Demasiado me quiero reír, son rápidos los muchachos, no es que sea muy bueno con el jopara, por eso quiero decirles a ustedes que podemos ayudarnos entre todos si nos quedamos en nuestras casas. Tiene coraje nuestro presidente, pisa fuerte nuestro ministro, vos y yo podemos ayudar si nos quedamos en casa para atajar esta enfermedad que está viniendo".

Como era de esperarse, fue "alabado" por sus seguidores quienes le expresaron su cariño.

Ver esta publicación en Instagram

#japytañanderogape

Una publicación compartida de Ruben Dario (@rubendarosa) el

 

“Me casé por sus millones nomás, pero asco me da": Friedmann querella a Nancy pero quiere que vuelva con él

El escándalo entre Rodolfo Friedmann Cresta y su esposa Nancy Quintana sigue encendiendo la farándula local en medio de la crisis nacional por el Coronavirus. El empresario reveló mensajes de la joven, admitiendo que se casó con él únicamente por su dinero. Anunció una querella en su contra, sin embargo dice estar enamorado de ella y dispuesto a perdonarla.

​Tras la denuncia de Quintana contra su esposo y las declaraciones en las que reveló maltrato, violencia y amenazas de muerte, el padre del Ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann Alfaro, reveló mensajes contundentes de su mujer. En ellos, la joven reconoce a una amiga haberse casado solo por interés.

“Me casé por sus millones nomás, pero asco me da. Ya no soporto más amiga, viejo asqueroso maniático. Haku vai tuja’i añete (es un viejo calentón). Demasiado le odio, ni estar con él puedo más, asco me da. Vomito a cada rato amiga”, dice Nancy en conversación con una amiga.

Este post también lo compartió en su historia de Instagram, acotando: ““Esta es Nancy para que no caiga otro como yo en manos de esta diabla”.

Friedmann Cresta, en cambio, se dijo enamorado de ella y dispuesto a llegar a un acuerdo con ella. Su mensaje en su post, se contradice a a otro donde el mismo anunció una querella en su contra por difamación, calumnia e injuria, solicitando por los daños 1.500.000.000 Gs. y cinco años de prisión. “Irá al Buen Pastor unos buenos años”, resaltó. Agregó además que su caso es llevado por el estudio jurídico de Oscar Tuma.



El pasado martes 17, agentes policiales ingresaron a la residencia de Friedmann Cresta en Villarrica, procediendo a retirar las pertenencias de Nancy. Ropa, zapatos, elementos de aseo personal y la camioneta que el hombre le obsequió, se detalla en el acta policial.


En un conversación el farandulero Fredy Vera "El churero", el empresario ratificó su amor a su esposa y su deseo de vuelva con él. "Quiero que regrese, que me disculpe… no tengo ningún prejuicio ni vergüenza en decir que yo le quiero.