Celeste Amarilla afirma que certámenes de belleza pasaron de moda: “No es parámetro de nada”

La diputada Celesta Amarilla votó en contra del proyecto de ley de declaración de interés cultural y nacional la participación de Nadia Ferreira en Miss Universo. Afirma que los certámenes de belleza y los estereotipos pasaron de moda.

El miércoles último, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto del diputado Jorge Báez de declarar de interés cultural y nacional la participación de Ferreira en Miss Universo. tras ser electa por la firma Promociones Gloria, como representante nacional.

El voto de Celeste Amarilla es uno de los dos en contra del proyecto y su argumento es que los concursos de belleza pasaron de moda.

“Esto ha pasado de moda en el mundo Señor Brítez, y así como tanto usted defiende a los antivacunas, tiene que saber que hay un gran movimiento mundial antimisses porque lo que se hace es exponer la belleza de algunas mujeres explotando su imagen con fines comerciales, a veces con fines sexuales incluso en contra de esas hermosas señoritas”, expresó.

La parlamentaria sostuvo que en la actualidad ya no va la belleza femenina como prototipo a seguir.

“Ya ha pasado la época de exponer el cuerpo y la cara de la mujer, eso no es parámetro de nada, eso es un don. Nacer lindo es un don y nacer feo no es culpa del que porta esa cara o ese cuerpo feos”.

Amarilla resaltó una vez más la incoherencia de la Cámara Baja: “Me niego presidente a que esta cámara que ya se ha declarado en algún momento provida y pro familia en contra de los derechos individuales humanos de las personas, ahora declararemos que es cultural la participación de una señorita en un certamen de dudosa procedencia”.

El certamen Miss Universo se llevará a cabo en diciembre próximo, en Israel.

Nadia Ferreira en Miss Universo, de interés nacional y cultural por Diputados

La Cámara Baja aprobó este miércoles 08 de septiembre, el proyecto de ley para declarar de interés nacional y cultural la participación de la modelo Nadia Ferreira en el certamen Miss Universo 2021.

Por mayoría, con un total de 37 votos a favor, Diputados dio su ok a la propuesta de polémico diputado por Alto Paraná, Jorge Brítez.

En el proceso de votación hubo 9 abstenciones y 2 votos en contra, uno de ellos corresponde a Celeste Amarilla, quien mocionó el rechazo.

Nadia Ferreira fue electa Miss Universo Paraguay en una ceremonia privada, de la mano de Promociones Gloria, firma con los derechos del concurso en Paraguay.

El certamen de Miss Universo 2021 se desarrollará en diciembre próximo, en Israel.

Dallys Ferreira advierte a agresora: “Voy a ir hasta las últimas consecuencias”

Dallys Ferreira habló tras la agresión que sufrió en la vía pública. La conductora de Tv advirtió que irá hasta las últimas consecuencias contra Gladys Montanía, esposa del empresario de transportes, Micky García.

En el programa matutino que conduce en Unicanal, Dallys dio detalles de la violencia verbal y física que sufrió por parte de la mujer. Relató que fue asistida en Emergencias Médicas junto a su pareja, Nicolás Sporleder, ya que ambos sufrieron golpes en el brazo y la cabeza.

De ahí fueron a realizar la denuncia, indicando que al principio solo le querían tomar la denuncia a ella, no a Nicolás, sin embargo la oficial que los atendió posteriormente cedió. “Después entendió que es importante que los dos dejemos constancia de lo que había sucedido”.

La presentadora indicó que ya están trabajando en todas las aristas del caso, incluso hasta el personal de seguridad que se encontraba presente. “Hay que ver si el hombre tenía licencia para portar armas en la vía pública”, expresó.

Ferreira advirtió que accionará legalmente. “Voy a ir hasta las últimas consecuencias porque no quiero que nadie viva este episodio”.

La exmodelo se refirió a los comentarios en redes sociales que le cuestionan que se haya quedado a discutir en lugar de haberse ido enseguida.

“¿Por qué me tengo que ir? ¿Por qué tenemos que callarnos? ¿Por qué tenemos que aceptar comportamientos salvajes? Personas que nos falten el respeto, que te insulten o te peguen? ¿Con qué derecho? ¿Qué le hace ser más importante que cualquiera de nosotros?”, preguntó.

Luego se dirigió a su agresora. “Usted Gladys tiene que respetar, así como pide respeto tiene que respetar al otro, señora. Yo no le voy a dejar pasar esto. Le di la oportunidad, le dije y no quiso escucharnos. Usted no está mal de la cabeza, no tiene ningún problema mental, usted sabía lo que estaba haciendo en ese momento”.

La atacante es Gladys Montanía, esposa del empresario del transporte Miguel Ángel ‘Micky’ García. De acuerdo a Dallys, la mujer ya cuenta con antecedentes similares. “Es una mujer poderosa, con mucho dinero. Me dijeron que usa sus influencias políticas”.

Dallys Ferreira es agredida por una mujer en la vía pública

La conductora de Tv Dallys Ferreira, denunció a través de las redes sociales una agresión propiciada por una señora en plena vía pública.

“Fuimos agredidos Nicolás y yo por una señora que salió de una casa, sin mediar palabras nos atacó. Nosotros estábamos en la vía pública”, dijo Dallys Ferreira en un video publicado en su cuenta de Instagrama donde se la observa con heridas en el rostro.

Posteriormente, la conductora de TV alzó otro video donde se observa a una señora con un palo en mano, agrediéndola en el rostro y golpeando su teléfono celular.

“Esta señora identificada como Gladys Montanía de García (que no la conozco, jamás en mi vida la había visto), mediar palabras salió a agredirnos, pegarnos e insultarnos sin ningún motivo y en frente de mi hija”, contó.

Dallys fue hasta el Hospital del Trauma para una revisión de las heridas sufridas por los golpes y además, ya radicó una denuncia ante la Policía Nacional.

Aparentemente Dallys se encontraba realizando una sesión fotográfica en la vía pública en compañía de su esposo, Nicolás Sporleder, lo cual generó el enojo de la propietaria de una vivienda de la zona.