Chiche dijo chau al Trece y Unicanal, para decir hola al SNT: "Listo para encarar el nuevo año"

El conductor de radio y Tv Chiche Corte se despidió de Canal 13 y del Grupo JBB. Desde el próximo lunes 6 de enero conducirá La Mañana de Cada Día.

El mediático recurrió a su perfil en la red social Instagram para anunciar el cierre de una etapa y el inicio de otra en su carrera profesional. En un post incluyó una serie de fotografías de los programas que les tocó conducir desde su arribo al Trece, en marzo del 2011 y algunas temporadas de verano en Unicanal, ambos medios del Grupo JBB.

Los reality shows Yingo, Camino al Éxito, Mundos Opuestos y No Pierdas El Billete, el formato veraniego ‘A 40 Grados’ y eventos de gala en vivo como el Especial de Fin de Año del 2019 estuvieron a su cargo: “Cada programa tuvo su momento tan especial para mí”.

Se refirió a los compañeros que trabajaron con él durante todo este tiempo desde él área técnica hasta la gerencia. “Me brindaron tanto en éstos años… les digo un GRACIASSS ENORMEEE por confiar en mi trabajo y por tanto cariño y aprecio, los llevo en un lugar sumamente importante dentro de mi corazón”.

Se dirigió también al público que lo acompañó desde su inicio en los medios. Y precisamente Chiche regresa “a su casa”, pues empezó en televisión en Canal 9 en 1995, a la edad de 11 años.

A partir de este lunes 6 de enero estará al frente de La Mañana de Cada Día, y al igual que su despedida, anunció oficialmente su incorporación a través de Instagram. “El 2020 me trae el gran desafío de estar en @cadadiasntok, el programa emblema de la televisión paraguaya con 30 de años de vigencia”.

Remarcó que asume la responsabilidad con el compromiso cedido por su colega y amigo, Carlos Troche, quien luego de 7 años dejará la conducción de LMDCD para encarar otro programa en C9N. “Con el deseo de ingresar a los hogares con las noticias y buena onda de un equipo humano listo para encarar el nuevo año con todo”.

Ver esta publicación en Instagram

El 2020 me trae el gran desafío de estar en @cadadiasntok el programa emblema de la televisión paraguaya con 30 de años de vigencia, asumiendo ésta responsabilidad con todo el compromiso que me deja mi gran amigo @carlostrocheoficial a quién admiro y respeto desde que nos conocimos en la @780am cuando hacíamos juntos el noticiero Panorama Total de Noticias, gracias a la familia del @sntparaguay por confiar en mí y permitirme volver al canal que me vio nacer en la TV en el año 1.995, vamos a arrancar temprano 05.30 AM desde el lunes 6 de enero, con el deseo de ingresar a los hogares con las noticias y buena onda de un equipo humano listo para encarar el nuevo año con todo!

Una publicación compartida por Chiche Corte (@chichecorte) el

Corte compartirá la conducción con Gisella Cassettai, amiga y compañera de años en radio y conducción de eventos.

De esta forma Chiche da un cambio en su perfil, pues de conducir reality shows y formatos de entretenimiento, pasará a uno periodístico.

 

El solitario y tímido Martini cuenta la inflexión que lo llevó a las redes: "Decidí suicidarme"

Carlos Martini reveló sus momentos más difíciles durante una entrevista para el programa televisivo “Será un gran día”. El presentador del noticiero de mediodía emitido por el Trece relató cómo se presentó la depresión en su vida.

El periodista fue el primer entrevistado en el espacio denominado “Mano a mano con la Park”, donde habló sobre su llegada a las redes sociales “por error” durante episodios difíciles de su vida cuando buscaba interactuar con un grupo de personas.

“Era un opositor radical y absoluto a las redes, a mi modo de ver por su superficialidad”, inició Martini antes de explicar qué lo lleva al mundo cibernético.

“Mamá cae enferma en noviembre de 2014 con Alzheimer. Cae la columna vertebral de mi vida. Entro en un cuadro depresivo muy profundo. Tuve que tener dos años de tratamiento psicológico y psiquiátrico. Al terminar, sintiéndome algo mejor, busqué 40 o 50 personas que quieran entender mis códigos”, recordó sobre su arribo al mundo cibernético.

“Realmente yo llegué a las redes porque estaba con un colapso emocional. Necesitaba hablar de temas como la soledad, el desamor, el sentido de la vida, por qué estamos aquí, nuestras desilusiones cotidianas. No me metí como el Carlos Martini periodista que habla de política, economía, sociales. Me metí con otra faceta”, continúo.

“El rostro de Carlos Martini que está en las redes no es el que está en el noticiero del Trece, es otro Carlos Martini, el estilo de comunicación es diferente”, aseveró.

El comunicador se describió como retraído, solitario y tímido. Además, confesó que su uso habitual del saco se debe a un complejo físico que lo acompaña desde muy pequeño.

Por otra parte, Martini confesó que el 14 de febrero del 2015 decidió quitarse la vida pero una llamada cambió su historia. “Decidí suicidarme. Estaba en el Shopping Villamorra, tenía el método, que no hace falta contar, le llamo a mi hermana menor Ana, le hablé de manera algo encubierta de lo que pensaba hacer”, rememoró.

La llamada duró dos horas, teniendo como principales temas la literatura y el cine. “Esa conversación hizo que retirara esa decisión, pero un mes después tenía que estar ya con una psicóloga y después con una psiquiatra”.

Martini afirmó que es de suma importancia hablar, ponerle palabra a la angustia y buscar ayuda profesional. El presentador de noticias también expresó su agradecimiento al staff del Trece y Radio Cáritas por la contención en sus momentos más tristes.

 

Programa radial buscará conectar a los "crushes" de verano

“Crush de Verano” se denomina el programa radial de la 91.9 FM HEi que desde este sábado 4 de enero promete enamorar y entretener a los oyentes.

Conducido por Daniel Willigs y Dora Cerial, el programa se emitirá todos los sábados de 15:00 a 17:00 desde la ciudad veraniega de San Bernardino,

La emisión buscará conectar a la audiencia con sus “crushes” y ser parte de actividades pensadas para ganarse a uno que otro crush además de premios.

Se contará además con la participación de artistas locales que amenizarán cada programa.

Cabe resaltar que el Espacio HEI música fue preparado como un escenario “instagrameable” para que los visitantes puedan pasar a hacerse stories con los artistas y conductores.

 

"Nunca fue suficiente" para Fátima Román

La cantante Fátima Román presenta su más reciente canción “Nunca es suficiente”.

Desde sus redes sociales y a través de medios de comunicación, la cumbiera viene promocionando “Nunca es suficiente”, original de la mexicana Natalia Lafourcade.

Distintos programas de radios populares recibieron a la mediática que se encuentra muy entusiasmada por este sencillo.

Precisamente, Fátima ya incluye el tema en sus presentaciones en eventos privados. Próximamente llegará el videoclip promocional.