Clara Sosa rechaza a trans en concursos de belleza y Miss española retruca "prehistórica" postura

Para Clara Sosa la inclusión de mujeres transgénero en certámenes de belleza es injusto. La Miss Grand Internacional 2019 dio a conocer su parecer y fue criticada por la Miss Trans española, Ángela Ponce.

Entrevistada por Pelusa Rubin, en su espacio en YouTube, la paraguaya expresó su opinión sobre la participación de mujeres trans en los concursos de belleza dirigido a señoritas.

“Desde mi punto de vista me parece que es injusto porque nunca va a tener celulitis”, dijo primeramente entre risas la mediática en el minuto 22:11 del video, para luego hablar con seriedad.

Al referirse a las mujeres trans, Sosa utilizó “ellos” en lugar de ellas.

“Pero también si vos sos mujer y querés participar en el certamen que ellos tienen vos no vas a poder por ser mujer, no te permiten, está completamente prohibido, pero ellos si pueden en el de mujeres y en ese caso también me parece medio injusto”, sostuvo.

Según la también chef y modelo, muchas participantes y misses no están de acuerdo con la apertura a sus pares trans per se reservan sus comentarios al ser de cierta manera condicionadas por la organización.

“Muchas chicas no pueden decir su opinión estando en un concurso porque si la organización ya le aceptó es como que vos también tenés que aceptar y hubo un caso de una chica que dijo que no quería ser compañera de habitación de… y ella era muy preparada, hermosa, con un cuerpazo… no logró pero ni el último lugar después de haber dicho eso, y medio que te va restando puntos también, es injusto”.

Tras sus declaraciones, sorpresivamente, la Miss Transgénero española Ángela Ponce, le dedicó un mensaje desde su perfil en la red social Instagram.

“Mientras unas cambiamos la historia, otras viven en la prehistoria”, escribió en su historia.

 

"Racistas e ignorantes": 'Trozan' a Óscar Pintos y Vive la Tarde

El mediático chef Óscar Pintos es “trozado” en redes sociales siendo tildado de racista e ignorante luego de hacer un “blackface” en el programa ‘Vive la tarde’.

En la más reciente edición del vespertino de Telefuturo, Pintos apareció caracterizado, luciendo el rostro con maquillaje negro a modo de aparentar a una persona de piel oscura. El mismo se presentó como “Morci Joao”.

Al ser presentado en redes sociales, los internautas no se hicieron esperar para expresar su rechazo e indignación a lo que consideraron una expresión de racismo.

El rostro pintado de negro para representar a una persona de piel oscura y actuar con humor es mal visto en el plano internacional, muy principalmente en Estados Unidos, donde donde a mediados del siglo XIX, los artistas piel blanca comenzaron a pintarse las caras de negro para burlarse de los esclavos africanos en espectáculos de juglares, que años después saltaron incluso a la Tv y al cine.

“Aparte de ser cero gracioso esto es simplemente racismo, nada más. ¡Qué vergüenza!”, indicó una internauta, mientras otro calificó lo acontecido como un simple “asco”.

Otros recomendaron al también conductor de radio y Tv y a sus productores que lean libros y estudien historia antes de llevar adelante este tipo “hechos lamentables”.

Tras el escrache digital, la cuenta en Twitter de Vive la Tarde eliminó el tweet con la foto de Pintos, sin un pedido de disculpas que muchos solicitaron.

 

Florencia Gismondi emociona a internautas al recordar su inicio en Tv: "Chicos y Chicas"

Florencia Gismondi llevó a más de uno de vuelta su infancia al recordar en redes sociales su debut en televisión con el programa Chicos y Chicas.

En su perfil en Instagram y su página en Facebook, la conductora de radio y Tv compartió un video de una fragmento de una de las emisiones del formato infanto adolescente emitido por Telefuturo 20 años atrás.

El mismo era presentado por Florencia, en compañía de chicos que llevaban adelante juegos interactivos, música y hasta ficción, enganchando a la Tv a los más pequeños todas las tardes.

”Chicos y Chicas marcó la época más feliz de mi vida y se que la de muchos chicos que esperaban el te quiero, que estés bien, chau y hasta mañana”, dice una parte del texto en el post de Florencia.

La mediática pidió a los seguidores que seguían el programa se lo hagan saber y agradeció las muestras de cariño desde aquella época y a lo largo de su carrera, adjuntando una estrofa de una de las canciones de la emisión.

“Gracias a todos por ser parte de ese mundo feliz! Los quiero! Todos los chicos y chicas hoy nos vamos a encontrar… “.

El post de Gismondi obtuvo mucha interacción, ya que muchos internautas compartieron sus recuerdos al ver Chicos y Chicas.

 

Conflicto por deuda entre miembro de MasterChef y empresaria acabó: pagó la cuenta, fin del escrache

La empresaria Pamela Baumgarten señaló que tras la publicación en su cuenta de Facebook respecto a la deuda que mantenía el negocio del chef José Torrijos, este se puso al día con la cuenta, y la polémica quedó saldada.

​“Lo que publiqué en mi cuenta (de Facebook) fue cierto, pero tras la publicación que realizaron ustedes (HOY digital) pagó lo que correspondía”, señaló Baumgarten a nuestro diario.

Indicó que con la solución al que se arribó con el mediático miembro de Masterchef Paraguay, acabó el conflicto que la obligó a publicar en cuenta social.

Antes de esta confirmación, HOY habló con José Torrijos, a quien ofreció el derecho a réplica para exponer su posición.

El mismo declinó hacer uso de esa disposición legal, alegando que por una cuestión contractual con el grupo empresarial al que está sujeto (Grupo Chena) prefería no emitir opinión alguna.

La empresaria Pamela Baumgarten lidera un negocio de provisión de alimentos. Y según señalaba en su denuncia, la empresa gastronómica a la que pertenece Torrijos le solicitaba provisión de mercaderías, pero que en reiteradas ocasiones no pagaba a tiempo su deuda e incluso cuando pagaba, lo hacía a veces con cheques sin respaldo.