Con nuevo 'trono y palacio' Milva Gauto retorna a los medios: “No cuenta solo estar para existir"

Milva Gauto se prepara para regresar a dos grandes amores: la radio y el teatro. En conversación con HOY, comparte detalles de sus nuevos emprendimientos y afirma “no cuenta estar para existir, lo importante es hacer un buen trabajo”.


Fuente: Aizar Arar (@AizarArar)

Ya hicieron más de tres años de la ultima vez que escuchamos la voz de Milva Gauto a través de una FM, luego de que en diciembre del 2016 se despidiera de su espacio ‘Milva Imperio Urbano’ en la 106.9 Urbana.

Desde entonces muchos de sus seguidores han venido aguardando ansiosos su regreso, ya que su particular estilo apegado al humor negro acompañado de una gran selección de música vanguardista marcó a más de una generación.

“Decidí volver a mi carrera de marketing y hacer la actualización digital que me faltaba. Me dediqué a otros objetivos y hay uno bien grande que quedó en stand by, ‘un pendiente’ en digital”, expresa la radialista a nuestra redacción respecto a su sorpresiva salida hace unos años.

Comenta que se le presentaron prioridades que la conquistaron más que la radio tradicional. Ahora la espera finalmente terminó y Milva vuelve a su ‘reinado’, esta vez con nuevo ‘trono y palacio’. “Los bichos de radio, nunca dejamos de serlo”, dice la comunicadora sobre su regreso.

“Debo reconocer que extrañé y es importante seguir haciendo lo que a uno le apasiona, sin dejar de lado el marketing digital que es mi carrera profesional o mi otro amor. Siempre digo e insisto que los creativos de marketing deberían estar en medios”, asevera.

Desde este 03 de junio, de lunes a viernes, Milva Gauto conducirá ‘Milva On’ por Radio Canal 100, un espacio que promete ser diverso en cada emisión, dentro de su formato.

“La propuesta de radio se trata de crear una rutina donde un programa del día tal no sea igual al otro día porque si es monótono y me aburro yo, que sería el público y ese respeto a la audiencia me genera tratar de innovar todo el tiempo aunque el stress sea más y adoro”.

Apasionada a la comunicación y la creatividad, Gauto fusiona sus facetas en cada proyecto y en su día a día, como en las redes, ‘donde se encuentra’ la mayor parte del tiempo y ahora nuevamente en radio. “Si evoluciona la era digital todos los días, fusionar ambas sería un buen desafío válido para volver”.

La mediática reconoce la importancia de interactuar con el público y acota que fue un factor crucial para su retorno oficial a los medios.

“A veces mi cabeza es una linda ensalada de cosas que puedo hacer en un segmento con los oyentes en vivo, ellos tienen mucho para contarnos y me superan ampliamente, por eso volví, capaz necesito escucharles más a ellos”, aduce la ‘tweetstar’ quien volvió al rojo en su cabellera, aunque en una tonalidad más suave a la que lució buen tiempo.

TAMBIÉN AL TEATRO

En paralelo a la radio, el teatro es otro de los amores que Milva Gauto abraza con mucha pasión, y en solo semanas volverá a subir a las tablas luego de años de ausencia.

La también actriz es parte del elenco de Familia Lavalle, una comedia próxima a estrenarse en el Teatro Latino bajo la dirección de Santiago Palumbo.

“Es una buena comedia de una familia donde ocurren cosas que nos pasa todos los días”, se limita a decir para mantener la expectativa.

La artista refiere que hace mucho quería volver a hacer teatro pero le dificultaba concretar su participación en una puesta debido al tiempo que requieren los ensayos y la gran producción que conlleva una obra, sin embargo ‘los astros se alinearon’.

“Ahora es un buen momento para el teatro, la gente va al teatro, sale, es una buena opción de salida. Además esta propuesta es excelente y el casting de actores es buenísimo, todos profesionales con una producción de mucho nivel”, afirma.

Su carácter incisivo y particular humor la hacen una candidata ideal para hacer stand up. ¿Se dedicaría a ello?

“Amo el stand up, necesitaría juntarme con un guionista y un director, sin dudar lo haría”.

TV NO, POR AHORA

Con dichas ocupaciones, la exjueza del reality show Baila Conmigo Paraguay no integrará la mesa del jurado del reality show en su edición 2019. Tampoco tiene planeado hacer Tv al menos por ahora.

“Para mí no cuenta solo “estar para existir”, lo importante es hacer un buen trabajo”.

“NO LE TEMO AL AMOR”

Madre de Nigel, Elliott y Oliver, Milva dice sentirse muy bien con su vida en compañía de sus hijos. En el ámbito amoroso, se encuentra soltera y sin temor a volver a enamorarse.

“Me siento cómoda conmigo misma, no busco, ni estoy en una vidriera esperando. Después de dos divorcios, tampoco le temo al amor, seguro cuando lo conozca me quitaré una foto y subiré a redes”, finaliza.

 

¿Amenazado de muerte o en plan de fuga?: Hallan arma blanca y nafta en la celda de Fabbro

A dos meses del juicio que determinará su culpabiidad o inocencia, Jonathan Fabbro ve empeorar su legajo. Tras una requisa realizada en el penal, hallaron en su celda un bidón de nafta y elementos contundentes, entre ellos un arma blanca de fabricación casera.

La requisa realizada por autoridades penitenciarias y policiales revelaron que en la celda del exjugador, encontraron un estoque de 14 centimetros, dos elementos contundentes de metal y un recipiente de plástico conteniendo nafta.

El acta del procedimiento alque tuvo acceso el diario digital Infobae, sostiene que dichos elementos fueron adheridos por las autoridades como inicio de un nuevo expediente abierto a Fabbro.

¿Por qué Fabbro guardaba arma y combustible en su celda? Las hipótesis barajadas por intervinientes son varias. Van desde posible implicancia en supuesto plan de motín y fuga, hasta un esquema de defensa interna ante amenazas de otros individuos o grupos hacia su persona.

Al interior de la penitenciaría de Ezeiza (al igual que en todas las cárceles) se despliegan distintos grupos de reos que disputan territorios, negocios internos (drogas y alcohol) y poder. Es factible que Fabbro haya establecido amistades con individuos que forman parte de una de esas facciones, por lo que su seguridad personal automáticamente corre riesgo.

El 30 de enero pasado, la policía remitió a un peligroso criminal, Rodrigo Eguillor, al penal de Ezeiza, en el mismo pabellón en el que se encuentra Fabbro.

Eguillor también está preso por diversos casos de abuso sexual perpetrado en Buenos Aires. La peligrosidad del mismo deviene de su carácter violento. En su legajo de reo figura agresiones a guardias y otros internos.

Se estima que para resguardarse del mismo, así como de otros reos violentos, varios internos no tienen “otra salida” que armarse como sea, para eventuales ataques.

 

El Resumen: Pati renuncia y llega Fabiola

La conductora de radio y Tv Pati Ginzo dice adiós al programa televisivo El Resumen. En su lugar ingresa Fabiola Martínez, quien regresa a oficialmente a Grupo Vierci.

Ginzo confirmó que renuncia al matutino farandulero para emprender otros proyectos.

“Disfruté mucho de cada etapa de mi vida… Yo soy una persona que cambia constantemente, me gusta salir de mi zona de confort, hacer cosas quizás de las cuales no estoy preparada pero aprender y creo que cualquiera puede hacerlo realmente no es que vos nacés de una manera y tenés que morir igualito porque así si sos exitoso, al contrario cuando más cambiamos, más aprendemos y disfrutamos más de la vida “, expresó en una nota para Teleshow.

La silla de Pati será ocupada por Fabiola Martínez, quien vuelve al canal de Villa Morra luego de algunos años en el Grupo JBB donde estuvo al frente de programas de radio y televisión.

Además de El Resumen, Martínez integrará el jurado de la nueva temporada del reality show Baila Conmigo Paraguay y hará dupla con Marcelo Jara en Radio Palma 106.5 FM.

Así también se especula que la mediática tomaría el lugar de la modelo Jazmín Mernes en Polémica en el Bar.

 

Continúa guerra entre integrantes de Bronco: "La gota que derramó el vaso fue..."

El vocalista del grupo musical Bronco, Guadalupe Esparza, reveló no tener miedo de la conversación que le espera con Ramiro Delgado y sus abogados.

Los cantantes enfrentaron una fuerte disputa a raíz que Delgado fue pagado como un miembro más y no como uno de los fundadores del grupo.

Hace dos meses atrás, Ramiro, uno de los integrantes de la agrupación de grandes éxitos “Bronco” denunció haber sido maltratado por la familia Esparza, también ventiló las intimidades dentro del grupo.

“Su actitud por el problema de alta traición y la verdad me he quedado desconcertado. La gota que derramó el vaso fue la última fecha que tuvimos el primero de marzo, ahí me sentí maltratado, tanto por él como por sus hijos, decepcionado, todo por el problema de mi salud.”, manifestó Ramiro a un programa de televisión.

“Me pagaron como si fuera una persona más y yo soy el fundador del grupo. Entonces me dijeron ‘si no te parece aquí le paramos”, lo que causó su disgusto con una de las bandas más exitosas de Latinoamérica”, añadió.

Tras lo acontecido, Esparza explicó en una entrevista para Infobae, que cuando Ramiro se sintió inconforme por el salario que recibía no se acercó a hablar con él a sabiendas que es Lupe quien responde por la banda.

“Yo tengo que poner el pecho en esa ocasión, pero llegué a la conclusión de que mi familia, mis amigos, el público y sobre todo Dios sabe quienes somos nosotros los Esparza y quien soy yo en lo personal. Con eso me basta”, declaró.

Además, confesó no tener miedo de la charla que tarde o temprano debe tener con Ramiro Delgado y defensores. “Yo creo que en lo personal de todo corazón estoy de frente a quien sea y no me asusta en ningún momento la cosecha cuando sé que la semilla que sembré es buena”, dijo.

Guadalupe y Ramiro comparten escenario hace más de cuarenta años, por tanto, Esparza mantiene la esperanza que las cosas se solucionarán pronto. Asimismo, comentó que el problema no afecta de ninguna manera al grupo musical.

“Tenemos tantas cosas con las que Dios nos ha bendecido que nada ni nadie puede parar el galope de Bronco, solamente Dios, y eso es lo que estamos ahorita trabajando duro para que esto continúe”, finalizó el músico.