Conocida tienda se solidariza con familias y retira canje a periodistas de Telefuturo

Telefuturo y sus periodistas “Clase A” son blanco de escraches en redes sociales luego de haber expuesto el sistema clandestino por el que muchas personas obtienen medicamentos para sus familiares enfermos de COVID-19. La conocida tienda on line, ‘En una serie’ retira su embajada a periodistas del canal.

Mucho revuelo e indignación causó el material periodístico de Canal 4, en el que dieron a conocer la forma en que muchos ciudadanos, principalmente de escasos recursos, mandan traer desde la ciudad de Clorinda, medicamentos que faltan en los hospitales, como Atracuario y Midazolam, a un menor costo.

Los internautas lanzan toda su furia contra el canal de Antonio Vierci y sus comunicadores “clase A”, tildándolos de “pyragues” del gobierno de Mario Abdo Benítez, que no abastece la asistencia sanitaria.

Entre los tantos mensajes en contra, resalta el de la conocida tienda virtual ‘En una serie’, dedicada a la elaboración de diversos productos como tazas y remeras, temáticos de series, películas, animés y bandas musicales.

La tienda aseveró que no trabajará más con los periodistas del mencionado canal, que recurren a ellos a modo de canje. Tildaron de “maldad”, lo hecho por la televisora.

“Prometemos nunca más contestar ni darle bola a ningún mensaje de canje de periodistas de @Telefuturo, lo que hicieron, esa maldad de cagar a miles de familias que conseguían medicamentos de Clorinda para tener esperanza un día más, ¡ESO NO SE HACE CARAJO!”, tuitearon.

Muchos internautas celebraron la postura de la tienda en contra de Telefuturo que es tendencia en Twitter.

“Y si el Estado no provee y tu pariente esta en estado crítico. Obviamente vas a ir a buscar hasta debajo de una piedra el medicamento sea legal o no”, es uno de la gran cantidad de mensajes de solidaridad con las familias que tras la exposición de Telefuturo no podrán adquirir los medicamentos para sus familias y deberán rebuscarse bajo la rigurosidad de las nuevas restricciones que rigen a partir de este sábado 27 de marzo.

 

Periodistas 'se sacan las uñas' por restricciones: "No crea que lo que dice Enrique Vargas Peña es cierto"

Enrique Vargas Peña y Roberto Coronel tuvieron un duro cruce respecto a las nuevas restricciones que dispuso el gobierno para frenar la disminución de contagio del COVID-19. El uno al otro se responsabilizaron de dejar sin trabajo y “matar” a los paraguayos.

Desde su espacio en la 730 AM, los periodistas protagonizaron una acalorada discusión respecto a las medidas en Semana Santa.

“Esto se llama dictadura, lo que a mi me subleva es que médicos, periodistas, políticos crean que la constitución es un adorno”, sostuvo Enrique para alegar que el Poder Ejecutivo abolió la Constitución Nacional (CN), al violar derechos como el de la libertad de tránsito.

Coronel salió al paso y le retrucó: “Como sí me tomo por aludido creo que debo contestar. Yo había dicho que estoy de acuerdo con restricciones… El gobierno es el que debe fundamentar por qué esta determinación está o no en colisión con la Constitución Nacional”.

El presentador del Noticiero del mediodía de ABC Tv, aseguró que está en defensa del derecho fundamental de la vida. “La Constitución Nacional resguarda como principio el valor supremo que tiene el interés general por sobre el particular, y otros artículos subsecuentes que deben articularse para garantizar que todos vamos a poder tener la posibilidad de seguir con vida y eventualmente tener una respuesta sanitaria”.

Vargas Peña le espetó que el decreto actual suspende el artículo 41 que garantiza la Libertad de Tránsito, y agregó que “no hay ninguna prueba de que la cuarentena disminuya el ritmo de contagio”.

‘Beto’ preguntó a su compañero si fue a los hospitales a cerciorarse si la respuesta sanitaria es efectiva o no. Enrique sacó a relucir el artículo 68 de la CN en el que garantiza el derecho a la salud y a la vida, para preguntar en qué parte el mismo autoriza a una ley a derogar los artículos 32, el 41, el 86 y el 107.

Roberto acotó que “las medidas de restricción obedecen a la dinámica de frenar el ritmo de contagio, con el cual se quiere prevalecer el derecho a la vida. Hay una menor operatividad en Semana Santa”.

Enrique retrucó que lo que no está expresamente autorizado, está prohibido y en ese sentido: “El ritmo de contagio no se puede disminuir violando la Constitución Nacional”. Señaló a su colega como responsable de que 8 millones de paraguayos queden sin sustento. “Les estás dejando (sin trabajo) porque vos apoyás la cuarentena”.

“Entonces yo te voy a atribuir la muerte de las personas, vos sos el asesino de la gente. Si vos no querés adoptar medidas sanitarias de contención, le estás matando a la gente”, disparó Coronel para luego dirigirse al público y afirmar que Vargas Peña tergiversa sus dichos.

“De ninguna manera señora, señor, crea usted que lo que dice Enrique Vargas Peña es cierto, de que yo estoy avalando a corruptos y criminales, y mi testimonio de vida da cuenta de lo que yo digo”, finalizó.



 

En reality de Telefuturo no usan tapabocas: Pitu da positivo al COVID y periodistas "estallan en cólera"

El reality show de Telefuturo, ‘Canta Conmigo Paraguay’, sigue sin acatar las recomendaciones de la Sociedad Paraguaya de Infectología, que por segunda vez se pronunció al respecto. El conductor de radio y Tv, Roberto ‘Pitu’ Willis, participante del programa dio positivo al COVID-19, mientras otro se encuentra en cuarentena.

En el canal “estrella” del Grupo Vierci siguen ‘tomando en joda’ el protocolo sanitario dispuesto por el Ministerio de Salud, en lo que refiere al uso de mascarillas y el protector facial.

Y es que en el programa, sus integrantes, desde competidores, coachs, miembros del jurado y hasta el propio conductor Kike Casanova, utilizan únicamente el visor, sin tapabocas. Para el momento del canto, incluso, los participantes se sacan los protectores.

En la noche del martes último, se anunció que uno de sus competidores, el presentador ‘Pitu’ Willis dio positivo al coronavirus, mientras que otro participante, Diego Vera, está a la espera de los resultados del test.

Mientras el reality se emitía, la Sociedad Paraguaya de Infectología se pronunciaba por segunda vez a través de la red social Twitter, alertando sobre el peligro de usar los visores sin barbijos, citando un tweet de la cuenta oficial de Telefuturo promocionando su reality show.

“Hace un año que vivimos con el SARSCoV2 y si algo hemos aprendido es que se transmite por el aire y que los protectores faciales no son útiles si se usan sin mascarillas. Hablar/gritar/cantar sin mascarillas en un lugar cerrado supone un alto riesgo de contagio”, expresó la entidad.

Esta situación trajo roncha a periodistas y demás funcionarios del holding, ya que deben compartir con los compañeros en los pasillos y con personal técnico en otros programas.

La directiva en el área de prensa es clara con el uso de tapabocas, sin embargo en los programas de entretenimiento, la disposición no es acatada como corresponde.

 

Acusado de estafa y producción de documentos falsos, Carlos Viveros estuvo en prisión cuatro días

El mediático Carlos Viveros estuvo preso cuatro días, a causa de una denuncia de estafa y producción de documentos no auténticos.

La jueza Gladys Fariña, del Juzgado Penal de Lambaré, dictó la orden de prisión preventiva del actual precandidato a concejal de la ciudad de Asunción Viveros, por el partido Unámonos.

La carátula es estafa, producción de documentos no auténticos y producción mediata de contenido falso.

Viveros expresó en una transmisión en vivo con el farandulero Fredy Vera ‘El Churero’, que la causa data ya del 2019. “Me tuve que callar dos años, se me acusó de algo grave, se me imputó inclusive y yo presenté pruebas”.

Sostuvo que solicitó un cambio de domicilio, pero se negaron y lo trasladaron a la Comisaría 13 de Itá Enramada. “No fue fácil pero también fue una experiencia para mí”.

Dijo que dentro de todo, se encuentra confiado, ya que “todo está a su favor”.

Sobre las supuestas otras denuncias en su contra por los mismos delitos, expresó. ”Hay muchas causas a las que se me ligó, ¿y cómo no se me va a ligar?, si en el 2019 hubo una recesión y yo soy uno de los que más movimientos generó siempre en sus fuentes de trabajo y movimientos bancarios y de IVA, entonces cuando deja de ingresar plata a tus negocios, obviamente no podemos pagar a los acreedores y si no podemos pagar nos comienzan a demandar”.

Consultado sobre si la persona que lo demandó es un familiar suyo, aseveró. “Hay muchas cosas que yo no puedo decir, se me jugó mucho a matar porque estoy en política también… familiar es, pero si fuese su favorito yo, nunca creo que hubiese vivido esto”.