Cristian "El Rasta" se candidata a concejal por San Lorenzo: "La gente ya no come vidrio"

El mediático Cristian “El Rasta” Giménez aspira a ser candidato a concejal por la ciudad de San Lorenzo. Asegura que está decidido a actuar en favor de los ciudadanos que ya no “comen vidrio”.

Respaldado por el diputado Carlos Rejala que también apoya otros mediáticos como Coco Bordón y la alianza “Juntos Somos Más”, el exparticipante de reality shows, se alistara volver a competir, esta vez por una banca en la Junta Municipal de San Lorenzo.

Comenta que ya de tiempo atrás viene llevando a cabo varias actividades junto a un grupo de jóvenes, desde plantación de árboles, limpieza del arroyo San Lorenzo, polladas y hamburguesedas benéficas, etc.

“Siempre me gustó la política y el servicio, pero no estoy de acuerdo en cómo se maneja todo, y tecleando desde mi celular o quejándome desde los redes sociales no voy a solucionar nada, la única manera es involucrándome de lleno, actuando”.

Cuenta que vio en Carlos Rejala un modelo a seguir y con el que se identificó para adentrarse oficialmente en la política.

“Decidí conversar con el diputado Rejala, por que es un joven trabajador, que lucha contra la corrupción y enfrenta a las grandes estructuras sin miedo. Estamos cansados de lo mismo de siempre, estoy cansado de que se burlen de nosotros, de que los jóvenes no tengamos oportunidad para nada”.

Desde su perspectiva, todo en San Lorenzo es prioridad.

“Salud, calles, escuelas, seguridad, apoyar la cultura que esta super olvidada. Tanta necesidad pasa el pueblo San Lorenzano, somos un pueblo pueril para estos políticos que solo les importa el beneficio económico y no el bienestar de sus ciudadanos”.

Sobre el inesperado arribo de mediáticos a la puja por la concejalía, menciona que todos tienen la posibilidad de llegar al ser lista abierta, pero: “¿Será que todos quieren llegar para cambiar San Lorenzo o para servir a su ciudad? La gente ya no come vidrio”.

La presentación oficial de “El Rasta” se hizo con presencia de los diputados Kattya González, Carlos Rejala, Tony Apuril, Rocío Vallejos, Sebastián Villarejo, entre otros.

Las internas simultáneas serán el 20 de junio, mientras que las Elecciones Municipales a nivel nacional serán el 10 de octubre.

 

Ondina Cantero, primera comentarista en radio AM de alcance nacional

La periodista Ondina Cantero debuta como comentarista deportiva, siendo así la primera mujer paraguaya en dicho rubro en un medio de alcance nacional. En conversación con HOY comparte su emoción y la satisfacción por el hito que representa para sus congéneres en dicho ámbito.


Fuente: Aizar Arar (@AizarArar)

La también conductora de radio y Tv, quien lleva ya 22 años en los medios y en el periodismo deportivo sigue avanzando en la profesión. Esta vez, como comentarista y lo hace de la mano de la 650 AM Radio UNO.

“Era un proyecto de hace un año que lo veníamos hablando con el jefe de deportes del grupo y demás jefes, y me encantó la idea desde un principio. La pandemia postergó un poco pero llegó el momento de hacerlo oficial por la radio AM que me vio nacer en esto”, comenta.

En principio, la idea era que hiciera dupla con Kike Enciso pero tras su reciente incorporación a Universo 970 AM y GEN, Ondina debutó con Jorge Saucedo el viernes pasado en el arranque del campeonato Apertura 2021 con el encuentro entre Luqueño y Guaireña.

Cantero ya había comenta “coqueteado” con los comentarios anteriormente, pero es la primera vez que lo hace a nivel nacional.

“Antes había comentado para radio La Red cuando eso propiedad era de Juan A. Gómez y Fátima Cabrera, recuerdo porque era mi colega en mis inicios, pero en una radio nacional, de gran alcance como lo es Radio Uno, si creo seré la primera. En Tv también lo hizo Sole (Franco) en la división intermedia”.

Muy emocionada, la presentadora del televisivo ‘Deportes Unicanal’, expone su felicidad por lo que considera un logro personal y profesional.

“Estoy demasiado agradecida con Dios y con la vida, es increíble. Para mí representa hoy un tremendo orgullo. No caigo de tanta satisfacción personal, ¿pero sabes por qué la satisfacción?, por el increíble cariño, respeto y apoyo que me gané de los compañeros, directivos y de la gente”.

Al momento en que se anunció la noticia, la recepción fue muy buena por parte del público, al punto de que la hicieron tendencia en la red social Twitter.

Ondina también manifiesta su alegría por el escenario que atraviesan actualmente las mujeres que ejercen el periodismo deportivo.

“Es hermoso, esperanzador y también representa una satisfacción, porque creo que las que hoy estamos somos referentes y vamos dejando huellas, pero por sobre todo estamos dejando una alfombra roja para cuando lleguen las demás”.

 

Rossana Barrios se candidata a concejal: “Por un San Lorenzo más pujante”

La exmodelo Rossana Barrios anunció su candidatura como concejal por la ciudad de San Lorenzo.

A través de su cuenta en la red social Instagram, la farandulera dio a conocer su salto a la política con miras a ocupar una banca en la Junta Municipal de San Lorenzo.

“Hoy me presento ante ustedes en mi nueva faceta, soy candidata a concejal por mi querida ciudad San Lorenzo”, escribió en su post.

Barrios adjuntó unas fotografías en donde aparece acompañada de José Mauricio López Macedo quien se candidata como intendente, y del diputado Nestor Ferrer, líder del movimiento “Sanlo con honor”, del Partido Colorado.

“¡Solamente tu voto me convierte en tu Concejala! Por un San Lorenzo más pujante”, remató su mensaje la mediática.

De esta forma, Rossana Barrios se suma a lista de faranduleros que buscan llegar a la concejalía e intendencia.

La expresentadora de Tv Navila Ibarra y el bailarín e instructor Félix Gamarra, excompetidor del reality show Baila Conmigo Paraguay, presentaron su candidatura por la ciudad de Asunción. Mientras que el periodista y presentador Víctor ‘Churri’ Vázquez, dejó la televisión a fines del 2020 para candidatarse a intendente de Alberdi.

 

Navila Ibarra volverá a pelear por una silla en la Junta Municipal de Asunción

Navila Ibarra buscará llegar a la concejalía de Asunción por segunda ocasión. La mediática afirma que reivindicará a la mujer y peleará por la igualdad de oportunidades. Así también, se compromete a ayudar a la Chacarita y a “revivir” el Centro Histórico de Asunción.

La excronista y presentadora farandulera retoma su lucha por ocupar una silla en la Junta Municipal de Asunción. Sostiene que está mucho más preparada con mejores herramientas para representar a la ciudad capital.

“Me había candidatado en el periodo pasado dónde obtuve 5mil votos y lastimosamente me faltó 80 votos para lograr ingresar. Siendo la única candidata mujer por el partido colorado que encabecé mi lista frente a concejales que estaban hace más de 10 a 20 años dentro de la muni”, dice en conversación con HOY.

Comenta que buscará hacer una campaña con más tiempo, más fuerza y más equipo, pero manteniendo la imagen de mujer joven ‘luchadora y sacrificada’. Además, asegura que ha madurado. “Hoy en día soy madre, licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales y tengo un Masterado en Marketing Político y Comunicación Estratégica”.

Asevera que el eje de su campaña será la reivindicación de las mujeres y la igualdad de oportunidades. Así también, indica que trabajará por los niños y buscará soluciones para el caótico tránsito. “Los baches que son problemas nuestro de cada día, las plazoletas mezclado con el asfalto debería de tener un paisajismo y no un descuido ni desorden para eso trabajaremos con empresarios y empresarias”.

Ibarra apunta también a los barrios carenciados y al casco antiguo. “El centro de la ciudad me gustaría que reviva y el bañado se conozca como barrio, por ejemplo mi orgullosa Chacarita es barrio Ricardo Brugada y que cuente con todos los servicios que la municipalidad pueda ofrecer”.

Indica que pretende ser una gestora de los asuncenos pero resalta que la Junta Municipal debe ser renovada.“¿De qué nos sirve cambiar y cambiar de intendente nomás? Tenemos a 24 concejales para 68 barrios a los que pagamos millones y no cumplen con nosotros”.

Considera que si Asunción está en condiciones deplorables, es en parte por los concejales que se encuentran en funciones desde hace más de 20 años pero que en realidad no trabajan.

“Ni siquiera saben qué minutas presentar para ordenanzas porque no hablan con los vecinos ni reciben a nadie. Creen que el cargo es eterno y debemos demostrar que es electivo y que si no funciona el pueblo castiga”.

Asegura que no tiene padrino político y pide ayuda a la ciudadanía para hacerla llegar a la Junta. “Quiero que rompamos la barrera de que los corruptos nomás pueden ingresar a un cargo electivo y por eso cuando llegan no hacen nada. Ahora el voto es preferencial. Habrá 1000 candidatos a concejales pero elegirán al que les parezca mejor”.