Cynthia Tarragó firmó acuerdo con justicia estadounidense para ser procesada por una sola causa

La exdiputada Cynthia Tarragó, estableció un acuerdo con la fiscalía de Nueva Jersey: aceptar su culpabilidad en lavar dinero y cooperar en la causa a cambio de ser procesada únicamente por esa causa.

De acuerdo a documentos del departamento de justicia de los Estados Unidos, el 29 de junio del 2020, el fiscal Craig Carpenito envió una propuesta a Tarragó, a través de su defensora pública, Andrea Bergman.

La exconductora de programas de radio y televisión firmó el acuerdo el 23 de julio, aceptando ser culpable en lavar dinero como parte de una red de tráfico de drogas.

A cambio de asumir la culpabilidad, la Fiscalía se comprometió a no procesarla por otros delitos.

La expanelista del farandulero Teleshow, firmó el documento donde acepta su responsabilidad el 15 de septiembre del 2020, en el cual prometió además colaborar en la causa.

En el acuerdo, Cynthia rechazó ser juzgada por un jurado imparcial integrado por 12 ciudadanos dentro del sistema judicial de los Estados Unidos y aceptó que la jueza Freda Wolfson sea quien decida su condena, quien podría incluso ordenar su expulsión de los Estados Unidos.

La exlegisladora se comprometió también a renunciar a sus bienes en los Estados Unidos, los cuales correspondían a US$ 119.049 (Gs. 835 millones).

Aunque la entidad estatal no garantizó nada a la farandulera paraguaya, sí ofreció reducir la “ofensa criminal” por el delito perpetrado y poner a conocimiento del acuerdo a otras dependencias federales del mencionado país, en caso de que decidan procesarla por otro ilícito, pero advirtiendo que nada podrían hacer al respecto.

El acta de acusación resalta que Tarragó, junto a su esposo de nacionalidad alemana, Raymond Va, se ofrecieron a comercializar droga en el país norteamericano en cuatro ocasiones. Aceptaron dinero para lavar y destacaron las bondades de Paraguay para el lavado de dinero, ya que no se encuentra en el “radar” del gobierno estadounidense.

Va expuso que la red criminal cobraba una tarifa del 15% para lavar los fondos, pero su esposa apuntó que el mismo podría ser menor si el interesado lavaba una importante cantidad de dinero a través de la red.

Uno de los puntos llamativos es que la expolítica colorada implementaba como palabra clave “remeras” para los asuntos de lavado. Se resalta una ocasión en específico en que se estipuló la operación por 13 remeras.

Conforme a la denuncia fiscal, Tarragó y Va aceptó lavar al menos US$ 2 millones de dos hombres presentados como narcotraficantes.

La sentencia para Tarragó y Va, programada para el pasado 21 de enero se postergó sine die.

Cabe resaltar que en la causa se encuentra también procesado el compatriota Rodrigo Alvarenga, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Tratan a Laurys Dyva de ofrecida y superficial, y ella dispara contra el machismo

Laurys Dyva respondió a las críticas tras la viralización de su camioneta 0 Km y la construcción de su casa. Un internauta la “trozó” y ella salió al paso sentando postura respecto al estereotipo sobre el rol de la mujer.

La mediática capturó una de las tantas críticas en su contra y lo editó junto a un video que difundió desde su cuenta en Instagram. Un hombre a quien ocultó su identidad, la trató de falsa y de vender su cuerpo “al mejor postor”.

El internauta indicó que el verdadero significado de éxito en una mujer radica en ser madres y criar a sus hijos con virtudes.

“El mensaje que a mí me dejó es que las mujeres prácticamente venimos a este mundo para ser esclavas, para cuidar la casa, par criar a los chicos, para cocinar, para lavar boxers y en eso radica el éxito de una mujer. Por eso su comentario me pareció super machista”, expresó Dyva.

La farandulera se mostró de acuerdo en el punto de enseñar virtudes a los hijos pero no en la generalización de las mujeres.

“Cada persona tiene metas y sueños diferentes, y cortemos ya con ese pensamiento de que las mujeres solo vienen al mundo para trabajar y para servirle al hombre… Tanto hombres como mujeres tenemos los mismos derechos y nadie es nadie para criticarle a nadie”, refutó la llamada Miss Pynandi.

Mily Brítez denuncia ataque en la vía pública: “Intentó matarme”

Mily Brítez expuso imágenes de un ataque hacia ella y allegados en la vía pública. Un hombre destruyó el parabrisas de su vehículo y asegura que intentó matarla. La cantante pide ayuda a la ciudadanía para identificar al hombre.

Muchos comentarios despertó la cumbiera luego de exponer en redes sociales las imágenes de un hombre con un bate de baseball, amenazando con golpear los vidrios de su vehículo.

La artista aseguró que el mismo, sin motivo alguno se interpuso delante del rodado en que ella viajaba junto a parte de su equipo de la banda Latido Guaraní, luego de una presentación en la madrugada del domingo.

“Ayúdenme, tengo el vehículo roto pero el corazón aún mas roto… El señor aparentemente en un estado que no es normal y una menor de edad atrás. Que triste que tengamos que lidiar con este tipo de personas, tengo miedo e impotencia porque intento matarme. Golpeó mi vidrio, rompió todo mientras yo estaba adentro”, escribió la artista en un post en su cuenta en Instagram.

En el segmento de historias, de la mencionada red social, mostró cómo quedó el vidrio roto.

En la mañana de este lunes, Brítez brindó detalles de cómo se dio el hecho y asegura que ni ella ni sus acompañantes le dieron motivos para que reaccione de esa manera en la vía pública.

Indicó que hicieron la denuncia y que confía en que podrán dar con el hombre en cuestión ayuda del sistema de circuito cerrado y el aporte ciudadano.

Laurys Dyva “purea” lujosa camioneta 0 Km y construcción de su “mansión”

Laurys Dyva presume costosa camioneta 0 Km y la construcción de su casa. La farandulera disfruta de los resultados de ser la paraguaya con más seguidores en Instagram, en Paraguay.

La también conocida como Miss Pynandi, nunca pasa desapercibida con sus publicaciones en redes sociales, esta vez, el posteo de su nueva adquisición es centro de atención.

La misma adjuntó fotografías de su lujosa camioneta 0Km, aún sin estrenar.

Dyva llevó su camioneta hasta la casa que está construyendo en la ciudad de Ñemby. “La nave y la mansión”, tituló la mediática en su post, adjuntando las fotos.

Laurys Dyva tiene más de cinco millones de seguidores en Instagram, siendo la líder indiscutible entre las personas con mayor alcance en dicha red social.