Dallys Ferreira festeja a India con la Comunidad Maká

Dallys Ferreira festejó el cumpleaños número tres de su hija India con la comunidad nativa Maká. La iniciativa emocionó a la modelo que compartió los detalles a través de las redes sociales.

En compañía de su pareja, Nicolás Sporleder, Ferreira visitó a la tribu indígena organizando una fiesta con los más pequeños, a modo celebrar el tercer cumpleaños de su hija India.

“Un día de muchas emociones, de alegría, inclusión y amor. Donde, como dice India: “Lo importante es divertirse “. Todos nos recibieron con mucho amor, respeto y felicidad. Gracias a Dios, a todas y cada una de las personas que me ayudaron a que este día se haga realidad”, mencionó la mediática en su cuenta en Instagram donde compartió fotos y videos.

La también conductora de Tv agradeció a la comunidad Maká y a todos los que la apoyaron en la celebración y aseguró que el cumpleaños de su hija fue “el más hermoso y espiritual en el que le tocó participar”.

“No sé imaginan lo gratificante que es para el corazón. Tengo una familia de corazones gigantescos, ya que todos son humildes trabajadores pero que no dudan en tener estos tipos de acciones de amor”, finalizó.

Desde hace unas semanas, Dallys se encuentra radicada en nuestro país, preparándose para el rodaje de la película “Paraguaya”.

 

Con tierna foto de antaño, Chiche Corte celebra un año de noviazgo con Mavi

El conductor de radio y Tv compartió en sus redes sociales una tierna foto de su niñez junto a su actual pareja, para celebrar el primer año de novios.

Corte se encuentra profundamente enamorado y así lo demuestra en las redes sociales como también en público. A un año de haberse puesto de novio nuevamente, el comunicador celebró ese tiempo junto a su pareja Mavi, hija de Juan Carlos Amoroso, compartiendo una tierna foto de antaño.

“Quién iba a pensar que esa nenita que tenía en hombros allá por el 97 en pleno Magic Kingdom de Disney apareció en mi vida de otra manera en el 2017”, tecleó el presentador adjuntando la foto de una pequeña Mavi junto a un casi puberto Chiche.

“Hoy celebro 1 año a su lado inmensamente feliz y enamorado”, cerró.

Semanas atrás, su novia también posteó un recuerdo junto a Chiche bajo la leyenda “Sin darme cuenta siempre estuviste ahí”, en una postal donde se los ve a ambos celebrando los quince de Mavi.

 

Programa de Tv y el lenguaje de las feministas: "Estemes todes loques"

El polémico programa televisivo El repasador, disparó contra el sector feminista, burlándose del término inclusivo impulsado por dicho sector en los últimos tiempos.

La emisión nocturna de la RPC elaboró un material audiovisual en el que altera conocidas canciones de artistas internacionales modificando la letra con término inclusivo predominado por la vocal “e”.


El video fue compartido en su perfil en la red social Twitter, logrando como era de esperarse, gran cantidad de críticas al igual que expresiones a favor.

“Se vienen las #MusicasInclusivas a pedido de las Feministas Radicales. Estemes #todes loques”, mencionó la cuenta del programa en un tweet, adjuntando el video.

El video fue lanzado días antes de la marcha internacional feminista denominada #25N, llevada a cabo en varios países de forma simultánea, incluyendo a Paraguay.

De esta forma, El repasador suma una polémica más por su fuerte postura conservadora y contraria a los progreistas.

Hace unos meses, una de las integrantes del programa, Marta Trinidad fue blanco de críticas, por cuestionar abiertamente que la activista Yren Rotela haya participado en un congreso de prevención de la violencia de género en Estados Unidos, otorgada por la embajada norteamericana en nuestro país.

Varios sectores lamentaron que una comunicadora y psicóloga, se oponga a la inclusión y la integración en la sociedad paraguaya, rechazando que una activista transgénero representa a Paraguay.

 

Simón Cazal y sus “dos maridos”: “Estamos abiertos a que se sume alguien más”

El activista y presidente de SOMOSGAY fue entrevistado para una nota de La Nación Argentina en donde resaltan su relación de tres, compuesta por su marido y el novio de ambos. ¿De qué trata esta nueva tendencia amorosa?

“El ‘poliamor’ en la Argentina empezó a visibilizarse este año con las confesiones televisivas de personajes del espectáculo”, señala el prestigioso medio del país vecino para introducir al lector a la tendencia actual de compartir relación en una pareja.

Y para este artículo, Simón Cazal fue la persona indicada para describir su vida intima, la cual comparte con su marido, Sergio López, y el tercero en este triángulo amoroso, Adolfo Ruiz.

La relación de los primeros dos se oficializa en marzo del 2012 en Rosario, Argentina, siendo una de las primeras parejas extranjeras -y la primera paraguaya- en contraer matrimonio luego de que se aprobara la Ley de Matrimonio Igualitario.

Al año, incorporaron a sus vidas un nuevo integrante quien posteriormente sería el segundo marido, según el propio Cazal, poniendo en flaqueza el término de monogamia.

Foto: La Nación Argentina

En la nota, la periodista explica las diferencias entre el “poliamor” y las relaciones abiertas, siendo este segundo una forma de mantener relaciones pasajeras con otras personas siempre y cuando responda a la “oficial” con una relación mas estable.

En cambio el primer término, el cual basa su filosofía de vida el activista paraguayo, se trata de un “acuerdo” mutuo para que una tercera persona integre y forme parte de la vida de la pareja.

“Desde el comienzo tuvimos plena libertad de tener otros compañeros, siempre y cuando la honestidad primara: lo hablamos, pusimos algunas reglas, desde cómo usar la casa hasta cómo cuidarnos”, le explica Simón al medio y añade que ambos se sintieron atraídos emocionalmente por el tercero, Sergio.

Tras la decisión de llevar para adelante, al tiempo determinaron que podría incluir hasta a una cuarta persona.

“Nosotros como una truena poli amorosa y estamos abiertos a que se sume alguien más”.

Asimismo, menciona que el “poliamor” no es considerado un tipo de relación para la sociedad paraguaya ya que “el Estado intenta negar, insistiendo en reconocer solo el tipo monográfico católico”.

Por último, Simón asevera que se consideran una familia y se maneja como tal: “Nuestras familias de origen de cada uno y nuestros amigos también nos reconocen así”.