Dayana Urunaga debuta como conductora: "En vida"

“En vida” se denomina el nuevo ciclo de entrevistas llega a la Tv por las pantallas de la RPC. El ciclo será conducido por la actriz y cantautora Dayana Urunaga desde este 12 de mayo y todos los domingos a las 16:00.

El programa pretende homenajear a distintas personalidades de nuestro país, buscando a través de una charla íntima hacer un recorrido emotivo y profundo por las reconocidas trayectorias.

Carrera, primeros pasos, formación, sueños, anhelos y lo que están dispuestos a hacer para alcanzar sus metas, son algunas de las preguntas que los entrevistados deberán responder.

Dayana Urunaga debuta de esta forma en televisión a fin de conmemorar la vida de cada invitado, ofreciendo al televidente un pequeño pedazo de nuestra historia, contada en primera persona por sus protagonistas.

 

Clara Franco confesó que fue víctima de abuso sexual: "Me hice actriz para salir de mí”

La actriz y comediante Clara Franco, durante una entrevista para el programa ‘Siempre Pelusa’ reveló que fue víctima de abuso sexual cuando era una joven y cómo logró salir de ese momento que marcó su vida.

Con apenas dieciséis años, Clara, llena de ‘ilusión’ llegó a Asunción desde su ciudad natal San José de los Arroyos. La comediante comentó, por primera vez, que en esa época se cruzó con personas que se aprovecharon de su ‘inocencia’.

“Yo cuando llegué era tonta total. Tenía 16 años, no sabía muchas cosas, por ejemplo cuando te dicen ‘entrega el marrón’. No tenía malicia. Me decían vamos que te llevo al estudio de grabación y no era así”, inició el relato de la actriz a los 18 minutos de la entrevista.

“Pasé con gente que se aprovechó de mí. Que no es mi familiar. Se aprovechó. Era una persona mayor a mí en ese momento. Y por eso me hice actriz para salir de mí”, contó la comediante.

Clara comentó que se refugió en su familia, la iglesia y el teatro para superar ese episodio que actualmente ya está sanado.

“Fue muy fuerte todo, pero esa parte ya está curada. No me duele recordar. Antes lloraba muchísimo. Sé lo que pasa por la mente, el corazón y el alma de una persona que sufrió abuso y lo sé por experiencia propia”, expresó.

Ante la pregunta de la presentadora si volvió a encontrarse con esa persona, Clara respondió, “Nunca. Hasta hace poco decía ‘ojalá se muera’. Me volvía loca con disfrutar de su sufrimiento. Lo más increíble es que después tuve unos cuantos chico’i que decían gua’u ‘pobrecita’, pero era para aprovecharse no más otra vez. Pero yo lo que quería era que no sufran mis papás”.

Por otra parte, relató que tras el momento difícil que atravesó recibió ayuda psicológica, decidió no denunciar y sumergirse totalmente en su sueño de ser actriz. Hoy por hoy, su experiencia le hace apoyar a otras niñas que vivieron lo mismo.

“En una de esas mi psiquiatra me dice que si sale a la luz del abuso yo tenía que irme del país… pero decidí dejar todo y me metí al teatro. Quería ser actriz, que nadie me apunte con el dedo”, contó Franco.

“Si supieran todo lo que sufrí en ese momento y cómo salí adelante, pensé muchas veces en el suicidio, me metí en otras cosas, quise olvidar. A pesar de tener todo ese bagaje de contención religiosa, igual, no hubo mejor que el tiempo y la ayuda de Dios”, finalizó la actriz.

 

Telefuturo bajo agua, personas rescatadas y pedido de auxilio de Clara Franco: "Che rykue sopa"

Las instalaciones de Telefuturo fueron arrasadas por las aguas a raíz del fuerte temporal que azota al país la tarde de este viernes. La actriz y humorista Clara Franco apeló al humor para alertar, mientras, en las afueras, personas son rescatadas de los fuertes raudales.

Un verdadero diluvio afecta este viernes en todo el territorio paraguayo. En Asunción gran cantidad de árboles caídos y vehículos arrastrados por las aguas fueron reportados.

Una de las zonas más peligrosas es la de Villa Morra, donde en inmediaciones de Telefuturo y NPY, muchas personas que esperaban ingresar al casting abierto para el reality show Baila Conmigo Paraguay, quedaron a la intemperie.

En redes sociales circulan muchos videos de varios momentos en que ciudadanos son rescatados de las aguas y sus vehículos.

Si bien no se reportaron heridos, las aguas si causaron severos daños e incluso ingresaron hasta Canal 4. La actriz Clara Franco mostró a través de su cuenta en Instagram como se encuentra la televisora por dentro, siendo el departamento de vestuario uno de los más afectados.

“Auxilio!!!! Así estamos en vestu miediii”, escribió en un post la artista, lamentando la situación que afecta a todo el país.

 

VIDEO| Chofer que desafió a moquete al Chila se exhibe con lata de cerveza y "pureando"

El chofer de colectivo que desafió a "moquete" a José Luis Chilavert, se "exhibió" con una lata de cerveza en mano, y con la misma actitud desafiante y prepotente.

​“Está loco este pendejo, el cree que está frente a Roberto Carlos para escupir en la cara…Acá no hay ídolo en el transporte público”, dice, entre otras cosas y con voz aguardentosa (propia de quien está bebiendo alcohol), el agresivo conductor.

El video del incidente se viralizó en las redes sociales. En el mismo se observa que el chofer de la línea 71. totalmente fuera de sí, incita a Chilavert a batirse con él a un “moquete”.

El conflictivo episodio se verificó ayer, cuando el bus en cuestión (aparentemente estaba “jugando” carrera con otro) rozó la camioneta en la que iba el exjugador de fútbol.

Ante esto, Chilavert frenó su vehículo frente al colectivo y bajó para increparle por su accionar. Una agente de la Policía Caminera se interpuso entre ambos para evitar una pelea.