Desirée Masi califica de “grave” dichos de Fiorella Migliore y pide a Salud investigar

La senadora Desireé Masi se sumó a la ola de indignación en contra de la exmodelo Fiorella Migliore, calificando de grave sus dichos sobre las vacunas y el Estado paraguayo.

Desde su cuenta en la red social Twitter, Masi se refirió a la polémica generada por la exreina de belleza quien arremetió contra las vacunas.

“A ver, Fio Migliore, ¿además de desinformar sobre #Vacunas, da a entender que falsificó libreta de vacunación? ¿O como es esto de hecha la ley, hecha la trampa? Normalmente no me meto con creencias personales, pero esto, si es cierto, es grave. Y @msaludpy debe investigar”, tecleó la parlamentaria.

Migliore se encuentra en el ojo de la tormenta luego de dar a entender mensajes subliminales de las autoridades tras la exigencia de las vacunas.

Las mismas son exigidas por el Ministerio de Salud ante el brote de fiebre amarilla en algunos estados de Brasil, así como el incremento de casos por Sarampión, en países como Argentina, Chile, México, Estados Unidos, Guatemala, Colombia, Perú, Canadá, Ecuador, Antigua y Barbuda, y Venezuela.

En ese sentido, el Viceministro de Salud, Julio Rolón, sugirió exámenes psicológicos y toxicológicos para Fiorella tras sus manifestaciones en redes teniendo en cuenta sus “antecedentes mediáticos”.

Afirmó además que sus dichos fueron elevadas a la Asesoría Jurídica para ver qué determinación tomar.

En juicio al productor Harvey Weinstein en Nueva York,una víctima relata su relación conturbada

Nueva York, Estados Unidos. La primera de las tres presuntas víctimas que sentaron en el banquillo por violación y agresión sexual al otrora todopoderoso productor de Hollywood Harvey Weinstein en Nueva York explicó el martes su perturbadora relación con el acusado, cuya caída provocó el movimiento #MeToo.

AFP

Durante el interrogatorio de la fiscal Nicole Blumberg, Miriam Haley, antigua asistente de producción, contó ante el jurado del Tribunal Penal de Manhattan que un día Weinstein le pedía un masaje y otro se mostraba encantador o fuertemente insistente en sus exigencias.

La jornada terminó antes de abordar lo acontecido el día de julio de 2006 en que Weinstein, supuestamente la obligó a mantener relaciones sexuales en su piso del lujoso barrio neoyorquino del Soho. La audiencia de testimonio continuará el miércoles.

Antes de ese episodio, Haley, que ahora tiene 48 años, se había cruzado con el entonces jefe de los estudios Miramax en un preestreno en Londres y luego concertó una cita con él durante el Festival de Cannes, en la primavera de 2006.

“Estaba emocionada por la oportunidad de conocerle...quería ver si había algún trabajo para mí”, explicó .

Pero rápidamente se desilusionó en una habitación del hotel Majestic, donde Weinstein, entonces uno de los hombres más poderosos de Hollywood, le pidió un masaje, contó.

En su testimonio, la acusadora dijo que se negó y la cita fue corta. “Me sentí humillada”, dijo.

Mientras por las pantallas de la sala se deslizaban las páginas de su diario de la época, Haley explicó que había visto a Weinstein en otras ocasiones y que le había parecido “encantador”, aunque en una ocasión insistió mucho en que le acompañara en un viaje a París, antes del episodio en que se centran las acusaciones.

A lo largo de su testimonio, Haley habló con calma, sin buscar los ojos del acusado, quien se moviliza en silla de rueda mermado por problemas de salud y luce pálido y calvo.

Weinstein, de 73 años, escuchó el testimonio casi impasible, con un brazo apoyado en el respaldo de su silla.

Es la segunda vez que Haley acude a dar su versión de los hechos, tras un primer juicio en 2020, al término del cual Harvey Weinstein fue condenado a 23 años de cárcel.

Pero el año pasado, el Tribunal de Apelaciones de Nueva York anuló el juicio por motivos procesales, una vuelta a la casilla de salida que fue vista como una bofetada al movimiento impulsado contra la violencia sexual.

“Es un gran sacrificio para ella (...) tener que revivir lo que ocurrió hace tantos años (...) lo hace por una razón, la justicia”, señaló tras la audiencia la abogada de Haley, Gloria Allred.

Leé también: Nicole Kidman será galardonada con el premio Women in Motion en Cannes

Iván Torres y Sebastián Rodríguez se vieron las caras

Se inició el juicio oral y público a Sebastián Rodríguez, querellado por Iván “Tito” Torres por difamación e injuria. Además del futbolista, tres testigos prestaron declaración.

La mañana de este lunes 28 de abril, se inició el juicio oral y público contra el periodista y presentador, Sebastián Rodríguez, quien es querellado por el jugador de fútbol, Iván Torres, por difamación e injuria.

La acción penal promovida por el deportista se da a raíz de unas declaraciones del comunicador contra Torres respecto a su relación con su fallecida esposa, Cristina “Vita” Aranda, entre otros aspectos de su vida privada.

En la ocasión declararon el propio Iván Torres y algunos testigos, como la cantante Giuliana Mendizza ‘India Guaraní’ y Guadalupe Torres, expanelista y exproductora de Teleshow, extinto programa televisivo emitido por el canal Latele, en el que tuvieron lugar los dichos de Rodríguez.

También declaró Alexis Alfonso, psicólogo del club Olimpia, entidad por la que anteriormente jugaba Tito. El profesional de blanco dijo que Iván presentó comportamientos anormales y en terapia se evidenció crisis postraumática, debido a las declaraciones de Rodriguez.

Posteriormente se dio el cuarto intermedio del día y el juicio oral sigue continuará el próximo lunes 5 de mayo.

En conversación con el periodista de Nación Media, Aldo Ynsfrán, el abogado del pelotero del club Sportivo Luqueño, Álvaro Cáceres, sostuvo que su cliente: “Se encuentra sumamente ofendido” y recordó nuevamente “el interés de esta querella no es económico bajo ningún concepto, sino que queremos dejar un precedente”.

Leé también: Amparo Velázquez presenta a su novio: “Me apoya 100%”

¿Qué pasó entre Carmiña Masi y Natalia Sosa Jovellanos?: “Yo le chapo a todas”

Carmiña Masi y Natalia Sosa Jovellanos dieron a entender que tuvieron un contacto sexual. La primera sugirió que besó a la primera, además de aseverar que “chapa” a todas.

Entrevistada por el programa radial y de streaming, No Somos Ángeles, la artista y comunicadora, Natalia Sosa Jovellanos, indicó que tuvo “algo” con la presentadora de dicho espacio, Carmiña Masi.

“¿Por qué vos no contás la verdad de tu pasado? Me cañeaste a mí pero bien que antes yo te parecía lindita, no sé si porque te gustan más las rellenitas pero… Me amabas, me tirabas onda y todo en otras épocas”, dijo entre risas la actriz y conductora de radio y Tv.

Un poco descolocada, su colega respondió de manera inesperada: “No cuentes nuestro pasado. Si vamos a salir del closet, vamos a salir juntas. Uno, dos, tres y vamos a salir de Narnia, avisame, porque no es así nomas. No me podes obligar a… no se habla de la sexualidad, Nati”.

Luego, Masi lanzó ‘carburante’ al tema: “Si vamos a contar, vamos a contar bien. ¿Vamos a contar lo que hacíamos en el tacuaral del Cente?”.

“Contemos, pero entonces retractáte cuando decís que Nati Sosa no es hermosa, como me dijiste en el tacuaral”, continuó la histrionisa. 

“Y capaz a mí me gustan… de repente un día que sos hermosa, un día que no sos tan hermosa… yo le chapo a todas, Nati”, dijo luego Carmiña ante la sorpresa de su compañera y compañeros.

“Bueno, estoy un poco celosa, no sé tanto si así me gustan las cosas…”, finalizó Natalia.

Leé también: Amparo Velázquez presenta a su novio: “Me apoya 100%”