El día en que Isabel Sarli “a pedido” de Roa Bastos se desnudó y revolucionó’

La muerte este martes de la argentina Isabel Sarli no pasó desapercibida en Paraguay, país donde arrancó su carrera con "El Trueno entre las Hojas" (1958), un filme de denuncia social que contó con un guión de Augusto Roa Bastos y que catapultó a la actriz como el mito erótico del cine de Latinoamérica.

A esa coproducción, la primera colaboración con el director argentino Armando Bó, también pareja de la actriz, siguieron otras que identificaron a Sarli con Paraguay como “La Burrerita de Ypacaraí”, filmada en 1962 en Asunción y otros escenarios del país guaraní.

Sin embargo, fue “El Trueno” el que encumbró a Sarli, entonces con 21 años, en icono sexual del continente con un desnudo frontal que hizo época.

Ello dentro de lo que era un filme de contenido social, algo que luego fue una anomalía dentro de una carrera copada por las películas de consumo erótico.

“El Trueno”, rodada en el departamento paraguayo de Guairá, se basaba en un relato de Roa Bastos, quien para la película de Sarli-Bó trazó un áspero guión sobre la explotación de los trabajadores de los ingenios de azúcar.

“El Trueno es una película que no está dentro de esa línea (erótica) de Sarli. Es una película muy sólida y atrevida para la época por ese contenido social. Para mi es lo mejor que hicieron Bó y Sarli”, dijo a Efe el historiador de cine paraguayo Manuel Cuenca.

Cuenca destacó también los valores cinematográficos de “La Burrerita” como película de un cine popular, subrayando lo que supuso para Paraguay como puerta al mundo, ya que llevó el nombre y la imagen del país a lugares como Japón o India, donde fue estrenada.

La película, con exteriores en Asunción y en Ypacaraí, está impregnada de cultura guaraní, a lo que contribuye la presencia de artistas como el mítico cantante Luis Alberto del Paraná.

Para Cuenca, ese filme, que dio al mismo tiempo un empujón a la precaria industria local con nuevas coproducciones, era la favorita de Sarli.

“Decía que La Burrerita era su preferida y la que más le gustaba. Para ella Paraguay significaba muchos recuerdos y cuando venía siempre se reunía con los amigos que filmaron con ella”, dijo Cuenca, que en 2012 hizo una larga entrevista a la actriz en la televisión pública paraguaya.

Tras “La Burrerita”, Sarli se comprometería de lleno con ese cine erótico que le hizo famosa y en el que se erigió como una diosa moldeada por Bó.

Títulos como Carne” (1968) y “Fiebre” (1972)” son homenajes al exhuberante físico de la actriz y regalos a la lujuria de los espectadores masculinos

“Fue el primer mito erótico del cine de América Latina. No existe otra (actriz) de esa temperatura. No hubo otra como ella, con esas películas de alto voltaje erótico”, señaló Cuenca.

El historiador dejó para el debate si Sarli encarnó a la mujer dueña de su cuerpo o si no fue más que un objeto sexual dentro del género conocido como “sexploitation”.

Isabel ‘Coca’ Sarli falleció este martes a los 83 años en un hospital de la ciudad bonarense de San Isidro, donde llevaba un tiempo internada por diversos problemas de salud.

Nadia y Marc, invitados de lujo en la fiesta de Victoria Beckham en Londres

Nadia Ferreira y Marc Anthony se codearon con estrellas de la talla de Tom Cruise, Eva Longoria y Salma Hayek en la exclusiva fiesta que organizó Victoria Beckham en Londres.

Victoria Beckham celebró en la noche del sábado su cumpleaños número 50 con una fiesta exclusiva en el prestigioso club Oswald ‘s, en Londres.

La protagonista de la velada asistió con muletas a su festejo debido a una lesión en el pie, que no le impidió celebrar a lo grande sus 50 años, edad que cumplió el 17 de abril.

La diseñadora de modas reunió así a un gran grupo de estrellas en Londres, que lucieron sus mejores galas para celebrar su cumpleaños. Entre los invitados especiales, se destacó la presencia de la pareja de Marc Anthony y la supermodelo paraguaya Nadia Ferreira, quien deslumbró con un atrevido traje con transparencias y brillos, en tonos oscuros.

El salsero y la exreina de belleza se reunieron en la fiesta de los Beckham con otras estrellas como Tom Cruise, Eva Longoria, Salma Hayek y su marido François Henri-Pinault, Jason Statham y la modelo Rosie Huntington-Whiteley, Charlotte Tilbury y las integrantes de Spice Girls.

Según los clips de la fiesta, que se viralizaron en redes sociales, los invitados se divirtieron cantando y bailando los hits de las Spice Girls, que se volvieron a reunir con la excusa del cumpleaños de Victoria Beckham. Así se pudo ver a David, Marc y Nadia muy divertidos compartiendo con las demás estrellas de la fiesta.

Te puede interesar: “Secuestro del vuelo 601″: habrá charla para debatir sobre ausencia de paraguayos

¿Bethania Borba accionará contra fotógrafo tras polémica edición?

El abogado de la influencer Bethania Borba ya se contactó con el fotógrafo Josué Otazú luego de la polémica que se generó en redes por el trabajo de edición que realizó el profesional a las imágenes de una campaña de la exreina de belleza.

Bethania Borba desató polémica por criticar públicamente la edición que realizó Josué Otazú para su imagen. Se trata de una campaña que realizó la también modelo hace ya dos años para la revista Aleiram Chic, pero que se volvió a viralizar luego de que el fotógrafo compartiera recientemente el detrás de cámara de la producción.

Invitado al programa, Aire de Todos, de Montecarlo FM y el canal GEN, Josué Otazú se mostró sorprendido por la reacción de Bethania Borba a la publicación.

Según comentó el profesional, la exreina de belleza prefirió comentar el posteo criticando públicamente su edición, “denigrando” su trabajo, antes de contactarlo personalmente.

“Luego ella me escribió al privado pidiendo que baje la publicación. Si hubiera hecho esto antes de dejar el comentario, sin ningún problema lo hubiera hecho”, expresó. Ya esta tarde, el abogado de la influencer se contactó con el profesional.

Fue en este contexto que Otazú explicó que, como profesional, tiene contrato con la productora que hizo la campaña de Bethania Borba para Aleiram Chic. De ahí que la decisión de lo que pasará con el posteo de la polémica edición no recae exclusivamente en él.

Es la gente de la revista la que tiene los derechos. Ella firmó con ellos. A quien corresponde decidir eso (lo que pasará) es a la revista”, agregó.

El fotógrafo explicó que su única intención con el posteo era mostrar el despliegue que conlleva esta clase de producción y realizar un estudio acerca de lo que prefieren sus seguidores. “Sé que el arte es subjetivo. A algunos les puede gustar (con edición) y a otros no)”, añadió.

Lea también: “La edición más horrible”: Bethania Borba enfurecida por retoque digital

“La edición más horrible”: Bethania Borba enfurecida por retoque digital

La influencer y modelo Bethania Borba expuso públicamente al fotógrafo Josué Otazu, con quien realizó una pasada producción de fotos para la revista Aleiram Chic. Las fotos de la top esteña, pasaron por un riguroso retoque digital, transformando incluso su silueta.

El profesional publicó el detrás de cámaras de la producción con Borba este jueves último. La mediática, vio el clip de su producción de fotos con Otazu, en Instagram y no dudó en compartir su parecer. “La edición más horrible de mi cara”, sentenció la famosa.

Ante el reclamo de la modelo, se sumaron varias reacciones en Instagram: “Primero no me di cuenta, pero tiene razón la modelo, para qué le cambia la cara”, “Pero esta reina no necesita Photoshop”, “Ya exageraron con la edición, ella es bien linda natural, se pasaron”, “Le cambiaron literalmente el rostro”, “Vi las fotos sin editar, y realmente son mil veces mejores las editadas”, escribieron.

Respuesta del fotógrafo

El reclamo público que realizó la influencer, molestó a algunos internautas: “Demasiado mal educada. No es la forma, en todo caso no le costaba nada escribir al fotógrafo al privado y comentarle su insatisfacción, hay maneras más prudentes. La famosa good vibes es esta chica”, escribió una usuaria en Instagram.

Por su parte, el fotógrafo Josué Otazu lamentó la situación vía historias de Instagram. “Subimos un reel, de una producción de tapa de revista que hicimos, que a mí en lo personal me encantó, había sido resulta que a nuestra modelo no, yo quiero que ustedes me digan si corresponde la edición o no corresponde, si está mal hecha o no está mal hecha, les dejo unas fotos sin editar y otras editadas, me siento mal porque no pensé que no iba a gustar de esa forma”, explicó el fotógrafo.

Leé también: La lucha de Alba Riquelme contra la endometriosis: “sufrí durante años”