El glamour vuelve a estar de moda en tv con Norma Friedmann y Javier Duré

El magazine televisivo sobre tendencias Red Moda, apunta a una audiencia que busca renovarse en estilo de vida y confort, sin dejar de lado la estética. La conductora del espacio, Norma Friedmann, conversa con HOY sobre la recepción del público y lo que se viene en las próximas emisiones.

En un mundo cada vez más globalizado, fuertemente respaldado por las nuevas tecnologías y la innovación, la gente se mantiene al tanto de cada “grito vanguardista”, buscando adaptarse y mejorar su cotidianidad.

Esto lo entiende muy bien la conductora de tv Norma Friedmann, quien junto a su esposo el diseñador Javier Duré lleva adelante el programa Red Moda, que ya lleva dos meses al aire a través de las pantallas de Canal 13 RPC, enseñado sobre lo último en moda.

“La audiencia ha respondido muy bien, la reacción de la gente es muy positiva, nos felicitaron tanto en redes, como la gente por la calle, la verdad muy feliz porque al público, le encanta”, dice Friedmann en contacto con nuestra redacción.

Actualmente, el formato de Red Moda es el único en la televisión nacional de aire, el cual es internacional pero Made in Paraguay y la mediática celebra poder concretarlo con la RPC.

Comenta que un espacio como el de Red Moda es un negocio en el extranjero, donde ya es un negocio consolidado, por lo que espera que en nuestro país sea un éxito.

“Estamos trabajando para que eso suceda aquí en Paraguay, dándole un enfoque innovador, creativo, diferente, dando lo mejor de cada uno, para que el resultado sea exquisito y guste a todos los públicos”.

La también modelo afirma que al público le gusta estar al día con lo trend (tendencias) y todo lo relacionado a la imagen, aspecto que considera muy importante porque “es lo que transmitimos a los demás, nuestro vestuario tiene un lenguaje y se interpreta a través del estilo de cada uno, y sobre todo porque entretiene y divierte”, asevera.

En el programa, Norma comparte trabajo con su esposo, Javier Duré, algo que considera un privilegio.

“Hace años que trabajamos juntos en varios proyectos, siempre ligados al fashion world, y estamos encantados de poder hacerlo esta vez en Paraguay y con un programa de tv, ya que la moda es, fue y será siempre nuestro mundo y lo mejor es poder transmitir al público todo lo que hemos aprendido juntos estos años en Europa”.

La comunicadora invita al público a ser parte de Red Moda, todos los domingos por Canal 13 y adelanta más sorpresas. Así también, espera que el programa sea un referente de la moda de Paraguay.

“Podemos mostrar el talento paraguayo al exterior, a través de la televisión que no tiene fronteras, mas con la RPC que tiene señal en vivo por su web, para que nos vean de todas partes, y como siempre digo, somos una red que nos une a todos”, finaliza.

 

Tras Menchi y Teletón, 'moralistas' van contra Paul Landó: "Gay de mier..."

El activista y comunicador Paul Landó expuso una aparente campaña en su contra por parte de grupos conservadores. La misma sería orquestada por los grupos 'pro vida' que rechazan a la periodista y conductora de radio y Tv Menchi Barriocanal como figura de Teletón.

El social media star compartió en su perfil en Twitter capturas de ‘historias’ en Instagram de internautas que lo tratan de ‘cáncer de la sociedad’ por ser gay y lo vinculan a la supuesta ‘ideología de género’.

“¡Me muero! Están haciendo una campaña en mi contra en Instagram. Justo que necesito más publicidad, en serio gracias de corazón”, ironizó el sobrino de Bibi Landó.

Paul es rechazado por varios fundamentalistas por defender abiertamente la defensa de los derechos humanos, principalmente los que atañen a la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales).

El exconductor de programas radiales en Paraguay, quien actualmente reside en los Estados Unidos ha ganado terreno en las redes sociales precisamente por sus videos en los que con humor e ironía critica a la clase conservadora y su doble moral.

En más de una ocasión expuso públicamente a los que cuestionan la diversidad predicando la la palabra de Dios y las costumbres tradicionalistas, teniendo encima “techos de cristal”.

Entre ellos varios mediáticos como la exmodelo y conductora de tv Karina Doldán y su esposo, el productor Domingo Coronel, el bailarín y coreógrafo Coco Bordón, el modelo y conductor Carlos Ortellado, el político Carlos Viveros, entre otros.

Los grupos conservadores desataron una campaña en contra de figuras que se muestran a favor de la inclusión y la diversidad en todas sus formas, como los periodistas Luis Bareiro y Santiago González, la locutora Karen Ovando, la modelo y Reina de Belleza Ana Livieres, la cantante Andrea Valobra o la conductora de radio y tv Pelusa Rubin.

Su más reciente “blanco” es Menchi Barriocanal, a quien le critican su postura a favor del aborto legal y seguro, razón por la cual exigen su salida de Fundación Teletón. Sin embargo, Andrés Silva, presidente de la organización afirmó recientemente que la entidad respalda a la comunicadora y respeta la diversidad.

 

Laura Martino repudia diversidad en concursos de belleza y trata de lesbiana a Miss paraguaya

La exmodelo y empresaria, Laura Martino, rechaza la inclusión y diversidad en los certámenes de belleza. Insiste en la existencia de una ideología de género, defiende a las "embajadoras naturales" y asegura que la modelo y “Reina Asunción Universo”, Ana Livieres, es lesbiana.

En contacto con el programa Mañana Irresponsable, conducido por Álvaro Mora, la exmodelo opinó sobre la trans que fue coronada Miss en el reciente certamen celebrado en España y catalogó el hecho como “lamentable y muy triste”.

“La verdad, a mí particularmente, me afecta porque andan desvirtuando totalmente lo que tiene que ver con la belleza de la mujer”, dijo y añadió que de esta manera se está manipulando los concursos de belleza.

“Eso ya se venía apuntando y finalmente sucedió. Arrancó en España, después va haber otros países que van a copiar”.

A su parecer, Martino declaró que de hace tiempo se viene insistiendo con la diversidad en los certamenes: “Ahí (en España) hay ideología de género y es donde hay más apoyo a todo lo que es para la comunidad gay”.

Asimismo, aseveró que el país español las campañas son más fuertes “en todo sentido y en todos lo ámbitos”.

Consultada si la flamante reina española, que apunta para ser Miss Universo, pueda ganar, Laura contestó que sí: “Porque convengamos que dentro de la organización hay muchos homosexuales como el jurado, que todos van a estar evaluando el cabello pero no si es mujer o hombre”.


“TENEMOS UNA MISS LESBIANA”

Poniendo en paralelo la situación con España, Alvaro Mora le preguntó si una persona transexual puede candidatarse en nuestro país para ser una Miss, lo que derivó que Martino reflotara el caso de Ana Livieres, quien fue expulsada del certamen de belleza el año pasado por aparecer en un cortometraje besando a una mujer.

“Actualmente tenemos una Miss Universo Asunción que se declaró lesbiana”, expuso.

“Ella (Livieres) anteriormente no le dejaron participar, pidió ayuda en redes sociales y a la comunidad gay, hizo una presión social y le permitieron participar y ganó”, dijo sobre la modelo que reside en Argentina.

“Ella está declarada lesbiana o bisexual, sin ningún problema, y está defendiendo a la comunidad gay. Se está abriendo todo, si se está aceptando eso, entonces va por ese camino”, manifestó la también conductora de Tv.


“LA MISS ESPAÑOLA NO ME REPRESENTA”

Ante el hecho histórico en el país europeo, Martino asentó que la mal llamada ideología de género desvirtuará el concepto de los certámenes femeninos: “Es una transformación completa de la belleza pero orientada desde el sector que están poniendo el parámetro de lo que ellos creen que es la belleza, se aleja totalmente de lo natural, de lo que representa la feminidad, una mujer que representa un país o su cultura”.

En ese contexto, expresó que ante la avalancha de inclusión en distintos tipos de certámenes de belleza, la comunidad gay tiene como objetivo solamente levantar la bandera del arco iris que representar al país de procedencia.

“La Miss representa como embajadora, y cuando sale al exterior, ella no es llamada por el nombre sino por el país, si la Miss que te representa a nivel país es un trans entones está diciendo que en mis país somos todos trans”.

De esta manera, la empresaria instó a todos sus colegas y a la ciudadania a ‘despertar’: “Simplemente me indigna y lo venía a ver, a mi me van a discriminar por decir lo que estoy diciendo, pero me preocupa como se viene el mundo abajo”, cerró.

 

Destila odio y hace apología de la violencia: Cubas y su 'plan' para agredir a Abdo y periodista

El senador Paraguayo Cubas exhibió una vez más su política de destilar odio y su apología a la violencia para abordar y "resolver" problemas.

Cubas estrenó su “Luna de miel” en el nuevo programa radial conducido por Carmiña Masi y Arturo Villasanti en la 106.9 FM. El parlamentario arremetió contra políticos, ganaderos y el periodista Jorge Torres.

Aseguró que Nicanor no jurará y que Mirtha Gusinky permanecerá en la Cámara Alta.

Sobre la vicepresidenta de la República, Alicia Pucheta, sostuvo que “ya había tirado su carrera hace mucho tiempo pero ya es pasado ella”. Aseveró que en Paraguay solo se cambiarán las cosas con violencia. “Este es un país en donde solamente a balas y a sablazos se ha conseguido cambios y usando paredón”.

Se refirió a la Expoferia del Trabajo: “¿Quién carajo se va a la Expo? Niños pobres de todas las escuelas habidas por haber que no pueden comprar ni siquiera el cuerno de un novillo o una vaca que están ahí expuestas”, disparó.

El controversial legislador siguió tirando dardos hacia lo que considera una incoherencia por parte de la ‘fiesta del trabajo’.

“La Expo es una exposición de chicas que son promotoras, es un lugar donde vos te vas a ver los autos más caros que ningún niño va poder comprar a lo largo de su vida ni aunque nazcan 10 veces”.

Refirió que la Expo es una nomenclatura que deforesta con la soja y preguntó porqué el Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP) no amenazó con una bomba en el lugar, para luego responderse a sí mismo. “Porque no lo van a hacer nunca, porque son socios, porque los extremos se unen y su pretexto de perseguirse entre ellos nos revienta a nosotros que estamos en el medio”.

Mencionó que Fernando Lugo no es senador vitalicio porque fue hallado culpable en un juicio político y que de no haber sido por la quema del Congreso Horacio Cartes habría continuado por segundo periodo en la presidencia del país.

A la consulta de a qué políticos castigaría con “cinto”, nombró a su colega Javier Zacarías Irún, a Blas Llano y al presidente electo

A Marito Abdo Benítez: “Porque está siendo un pelele, él está siendo manejado por una cúpula de personas… Ojalá que el 15 (de agosto) demuestre que es otra persona”.

En lo que respecta a cinto para periodistas, únicamente mencionó a Jorge Torres por “puerco último, porque es un tipo tan ilustrado y tan inteligente como para ir hacer el ridículo de esa forma… es un pelele”, dijo.

Remarcó que Mirtha Gusinky no iba a ir el sábado al Congreso, pero según el mismo la amenazaron.