Enrique y Meghan centran la atención en misa del jubileo sin Isabel II

La familia real británica se reunió el viernes para una misa de gracias por los 70 años de reinado de Isabel II, sin la monarca, cansada por el primer día de festejos, pero con Enrique y Meghan, que centraron todas las miradas.


Fuente: AFP/Anna Cuenca

La reina de 96 años, con crecientes problemas de movilidad, experimentó “un cierto malestar” tras aparecer dos veces de pie la víspera en el balcón del Palacio de Buckingham para lanzar los cuatro días de celebraciones por su “jubileo de platino”.

Jefa de la Iglesia de Inglaterra y muy religiosa, la monarca decidió no acudir al acto debido al largo trayecto desde el castillo de Windsor hasta la catedral de San Pablo en Londres y “la actividad necesaria para participar en la misa”, explicó la casa real.

Entre los curiosos que esperaban desde primera hora de la mañana, Stephanie Stitt, organizadora de eventos de 35 años, se declaraba “un poco” decepcionada por la ausencia de la reina.

“Pero es comprensible porque tiene 96 años”, agregó, asegurando que “es agradable celebrar algo y no acordarse de la crisis por el coste de la vida” que, con una inflación histórica, impone sacrificios y estrecheces a muchos británicos.

ENRIQUE Y MEGHAN

Tampoco acudió, por haber contraído el covid-19, el príncipe Andrés, de 62 años, considerado “hijo predilecto” de la monarca pero alejado de la vida pública a raíz de acusaciones de agresión sexual a una menor en Estados Unidos.

Los que sí aparecieron, por primera vez en público desde hace dos años en el Reino Unido, fueron el príncipe Enrique y su esposa Meghan.

Bajo el resonar de las campanas de la catedral, el nieto de la monarca, de 37 años, llegó vestido de chaqué y corbata gris, luciendo todas sus condecoraciones.

Sonriente pero tensa, la exactriz estadounidense, de 40 años, vestía elegantísima con trench y falda color “greige” -entre gris y beige- de la marca Dior Alta Costura, y pamela, guantes y zapatos a juego.

La multitud los recibió con una mezcla de ovaciones y abucheos, ilustrando las opiniones encontradas que despiertan en el Reino Unido, a menudo con una división generacional.

“Son parte de la familia real” y “deberían poder hacer las cosas de forma un poco diferente”, decía Amy Thomas de 17 años, considerando, como muchos jóvenes británicos, que “la representación de la familia real está anticuada, anclados en sus costumbres”.

Pero para Lorraine Frame, en la cincuentena, la pareja “tiene sus propios intereses, volvieron porque temen perderse algo y no son bienvenidos”. “Yo los he abucheado”, aseguró a la AFP.

Enrique y Meghan sacudieron a la monarquía cuando en 2020 decidieron irse a vivir a California, desde donde criticaron a la familia real, llegando a acusar de racismo a uno de sus miembros, que no nombraron.

Desde entonces han visto a la reina poco y en privado y su hija menor, Lilibet, que el sábado cumple un año, no conocía hasta ahora a su celebérrima bisabuela.

Viajaron a Londres para las fiestas del jubileo, pero el jueves se habían mantenido alejados de la prensa, por cuya presión afirmaron haber abandonado el Reino Unido.

DUDOSA SUCECIÓN MONÁRQUICA

En el interior de la majestuosa catedral anglicana, asistieron al servicio unas 2.000 personas, incluida la mayoría de familiares de la soberana, el primer ministro Boris Johnson, líderes políticos, sociales y representantes de otras religiones.

Entre las numerosas intervenciones, el arzobispo de York, Stephen Cottrell, se dirigió a la reina, asumiendo que vería la misa por televisión, y bromenado con su pasión por los caballos le agradeció que siguiera “sobre la silla de montar”.

La ceremonia dio gracias por la vida y el reinado de la monarca más longeva que jamás haya tenido el Reino Unido.

Isabel II tenía 25 años cuando en 1952 llegó al trono. Setenta años después, es la única monarca que han conocido la mayoría de británicos y la única en la historia del país que celebra un “jubileo de platino”.

Debido a sus problemas de salud, una vez más volvió a ser representada el viernes por su hijo mayor Carlos, heredero al trono de 73 años, que poco a poco va asumiendo funciones en una progresiva transición que preocupa, dada su baja popularidad en un momento en que la realeza se ve cuestionada.

Un 62% de los británicos afirma seguir siendo partidario de la monarquía, pero los más jóvenes están divididos: 33% a favor y 31% en contra.

En un sondeo de YouGov publicado esta semana, sólo 39% de encuestados afirmó pensar que seguiría habiendo un monarca en el país dentro de 100 años.

‘Chaqueñito’ critica al ‘Baila’ y Mili dispara: “Andá a estudiar en vez de buscar marineros”

El senador, Javier “Chaqueñito” Vera, criticó al programa televisivo ‘Baila Conmigo Paraguay’, arremetiendo contra el jurado. Uno de sus integrantes, Milciades ‘Mili’ Brítez le respondió duramente.

El parlamentario colorado, Javier Vera se tomó contra el reality show de Telefuturo, días atrás. Llamativamente, desde su cuenta en “X”, apuntó principalmente a la selección del jurado.

“Un poco de Farándula. Con la pésima decisión de los jurados de Baila 2024 Telefuturo, Pichita se quedó en celos. Ahora yo le voy regalar para su levante. Acá Pichito expectante! Cero rating, me dice”, tecleó, adjuntando la foto de una serpiente de juguete.

Posteriormente el político borró su publicación, no antes de que haya sido capturado comentado en redes sociales y grupos de WhatsApp.

Sus afirmaciones llegaron hasta el conductor de radio y Tv, Milciades ‘Mili’ Brítez, quien le respondió también a través de redes, pero eligió un post en Instagram para ello.

“¡Chaqueñita! Andá a estudiar en vez de buscar marineros para que te coman. Lavate el culo antes de hablar de mí, se toditos tus secretos”, escribió. De momento, Chaqueñito no respondió a Brítez.

Leé acá: ¿Lamborghini quiere a Nadia Ferreira como su influencer?


¿Lamborghini quiere a Nadia Ferreira como su influencer?

La top Nadia Ferreira (24) protagonizó una superproducción de fotos en la bahía de Miami (EE. UU), este martes último. En dicha sesión de fotos, la guaireña se encontró dentro de un Lamborghini; ante esto, corrió la duda si la paraguaya sería la nueva influencer de esta marca italiana.

La compatriota presumió la producción de fotos vía historias de Instagram. En las imágenes se pueden ver a fotógrafos, asistentes de luces, vestuaristas, entre otros. Tampoco se descarta, que la exmiss Paraguay esté realizando las fotografías para alguna entrevista de algún medio importante con People o Vogue.

La instantánea de la guaireña en el Lamborghini sumó varias reacciones en línea: “Lo que el universo se perdió”, “Hubiera sido una Miss Universe icónica”, “Veo una estrella de cine en ella”, “Qué pedazo de reina. Llegó al segundo lugar, pero tuvo mayor reconocimiento hasta el día de hoy que la ganadora”, escribieron.

Fiesta con Marquitos

La modelo paraguaya y su hijo, Marcos Antonio Jr., fueron invitados a una fiesta de cumpleaños infantil este fin de semana último. La famosa asistió al cumpleaños de Aurora, la nieta de la empresaria Tati Guiribitey.

La millonaria tiró la casa por la ventana, en una lujosa fiesta en Miami (EE. UU.). El evento fue tan prestigioso que contó con la cobertura de la revista People; el festejo también contó con la presencia del periodista de Telemundo Carlos Adyan (amigo cercano de Nadia Ferreira).

Te puede interesar: Ayelén Alfonso participará del reality show “Factor X” de España

Ayelén Alfonso participará del reality show “Factor X” de España

La cantante paraguaya Ayelén Alfonso (22) reveló que será participante del reality show Factor X de España. Se trata del programa de talentos emitido por Telecinco, que se estrena este miércoles 17 de abril.

La artista nacional será evaluada en el certamen por celebridades como Willy Bárcenas, Lali Espósito, Abraham Mateo y Vanesa Martín.

Se prevé que el show televisivo se extienda por todo el mes de abril. De ahí que la cantante suspendió todas sus presentaciones en suelo guaraní durante este mes.

Por el momento, queda esperar a ver la audición de la compatriota, frente a los miembros del jurado; que se compartirá con la audiencia los próximos días.

El apoyo que estoy recibiendo es impresionante, estoy demasiado agradecida y feliz, como una vez dije: ´prometo dejar en alto nuestro país´. Para eso vine y lo voy a cumplir”, aseguró la famosa a través de Instagram.

Más allá de su participación en el programa “Factor X” de España, Ayelén aclaró que no tiene intenciones de instalarse de forma permanente en Europa.

Yo no me vengo a quedar acá (España) a vivir, quiero que se tranquilicen. Voy a ir a cumplir los shows que tengo en mayo, a Paraguay. Hay muchas personas que se están preocupando, de que no voy a estar en los shows, eso no va a pasar”, aclaró.

Te puede interesar: Detienen al periodista deportivo Luis Enrique Pérez