Entrevistas en tiempos de cuarentena: Martín y un 'ping pong' con mediáticos a través de Instagram

El conductor de radio y Tv Martín Medina dio apertura a un espacio de entrevistas a figuras mediáticas a través de Instagram.

Tal como dictan la tecnología y la cuarentena, una de las consignas es ingeniarse y reinventarse en todo tipo de actividades e iniciativas, principalmente las que respectan a la comunicación.

En ese sentido, Martín Medina se adapta a la coyuntura para extender al público la opinión y experiencias de mediáticos en medio de encierro. El primer entrevistado fue el actor y humorista Manni Delvalle.

“La idea es hablar de todo un poco de forma relajada, como una conversación nada muy formal. Hacer un ping pong con la gente y el invitado con que esté conversado”, dice el presentador de Elevados, de Unicanal.

Sobre el origen de su iniciativa, explicó que se debe a la intención de distender a los internautas en sus casas.

“Algo para entretenernos más que nada y a toda la gente que está encerada cumpliendo la cuarentena”, asevera.

La cita es en Instagram a través de su perfil @martinmedinao.

 

"Somos el tabú del pueblo y del Gobierno": El grito desesperado de Andrea Valobra a quienes 'cortan la torta'

La cantante Andrea Valobra hace un llamado a sus colegas de todas las disciplinas artísticas para una unión verdadera y hacer frente al ninguneo general al ámbito, por parte de las autoridades del país y ciertos sectores de la sociedad.

La pandemia del coronavirus paralizó al país, al igual que el resto del mundo. Como cada rubro, los exponentes del arte quedaron en pausa ya hace un mes, desde el inicio de la cuarentena nacional que luego se volvió internacional.

En Paraguay, la situación es mucho más grave, a falta de políticas que reguarden a los artistas quienes incluso no cuentan con subsidio, como sí ocurre en otros países.

Motivada por la indignación, impotencia y hartazgo, Andrea Valobra, hizo uso de sus redes sociales para llamar a la unión de sus colegas y pedir una reunión para actuar al respecto y encarar al Gobierno.

“Cuando el orden se restablezca (estaba por decir “cuando volvamos a la normalidad” pero eso no va a pasar, y si pienso bien, es lo mejor) espero que los artistas nos abramos paso y nos unamos de verdad, ya vemos, somos el tabú del pueblo y del gobierno, nadie quiere hablar de nosotros y de nuestra situación y menos aún escuchar”, inició su mensaje en un post en su cuenta en Instagram.

La intérprete de canciones como ‘Juana’ y ‘Ella’ se refirió al ninguneo del Gobierno y del Estado, el cual, ante la crisis por la pandemia del COVID-19, se evidencia abiertamente.

“Es como si mágicamente quisieran borrarnos del mapa, como si no existiésemos, como si a nosotros no nos hubiera golpeado todo esto como a los demás; sin embargo fuimos los primeros en tener que dar un paso al costado y vamos a ser los últimos en volver a nuestros caminos”.

Valobra admitió que es necesaria una unión real en el rubro que abarque las distintas modalidades del arte, e indicó que si la misma hubiera sido posible, hoy quizás la realidad hubiera sido distinta.

“Si nos hubiésemos unido dejando de lado las diferencias personales y artísticas, si hubiésemos pensado más como “colectivo” que de forma individual, si no primasen el “amiguismo” tan propio del paraguayo, que es nuestro cáncer y esta haciendo metástasis en cada rincón… quizá hoy, por lo menos tendríamos como respaldarnos unos a otros y a los que más necesitan en medio de todo este caos que genera tanta incertidumbre”.

Con indirecta ‘bien directa’, Andrea hizo alusión al Gobierno paraguayo presidido por Mario Abdo Benítez y que tiene como Ministro de Cultura a Rubén Capdevila; un gobierno y una sociedad que sutilmente hacen a un lado al arte.

“Quizá podríamos alzar la voz para que nos escuchen aquellos que “cortan la torta” de una fiesta a la que no fuimos invitados sin embargo estamos ahí, cantando, bailando, actuando, recitando, pintando, etc. Pero nadie nos ve”.

La autodenominada “Chica que grita” pidió a la comunidad artística actuar de una vez y en conjunto, cuidándose unos a otros.

“Quiero una unión entre artistas, quiero que cuidemos nuestros intereses comunes, quiero que el arte en el Paraguay deje de ser visto como cosas de “vagos”, quiero tantas cosas, pero nada ocurrirá si no organizamos la casa chicos… cuando el orden se restablezca, quiero que los artistas nos unamos y hagamos cosas para nosotros, pensando en nosotros”.

Ver esta publicación en Instagram

Cuando el orden se restablezca (estaba por decir "cuando volvamos a la normalidad" pero eso no va a pasar, y si pienso bien, es lo mejor) espero que los Artistas nos abramos paso y nos unamos de verdad, ya vemos, somos el tabú del pueblo y del gobierno, nadie quiere hablar de nosotros y de nuestra situación y menos aún escuchar, es como si mágicamente quisieran borrarnos del mapa, como si no existiesemos, como si a nosotros no nos hubiera golpeado todo esto como a los demás; sin embargo fuimos los primeros en tener que dar un paso al costado y vamos a ser los últimos en volver a nuestros caminos; supongo que si nos hubiésemos unidos dejando de lado las diferencias personales y artísticas, si hubiésemos pensado más como "colectivo" que de forma individual, si no primasen el "amiguismo" tan propio del paraguayo, que es nuestro cáncer y esta haciendo metástasis en cada rincón….quizá, hoy, por lo menos tendríamos como respaldarnos unos a otros y a los que más necesitan en medio de todo este caos que genera tanta incertidumbre, quizá podríamos alzar la voz para que nos escuchen aquellos que "cortan la torta" de una fiesta a la que no fuimos invitados sin embargo estamos ahí, cantando, bailando, actuando, recitando, pintando, etc. Pero nadie nos ve. Quiero una unión entre Artistas, quiero que cuidemos nuestros intereses comunes, quiero que el arte en el Paraguay deje de ser visto como cosas de "vagos", quiero tantas cosas, pero nada ocurrirá si no organizamos la casa chicos…cuando el orden se restablezca, quiero que los Artistas nos unamos y hagamos cosas para nosotros, pensando en nosotros!!! #LaChicaQueGrita

Una publicación compartida de V A L O B R A (@andreavalobra) el

Organizaciones como el Centro Paraguayo de Teatro (Cepate), Unión de Actores del Paraguay (UIP) y Crear en Libertad, Organización de Profesionales del Audiovisual Paraguayo (OPRAP), entre otras, se vienen movilizando en las últimas semanas movidos por la solidaridad.

Gracias acciones articuladas con la Secretaría Nacional de Cultura, muchos artistas recibieron kits alimenticios por parte del Gobierno, pero las necesidades prosiguen.

Semanas atrás, el propio Ministro del Interior, reconoció la labor de los artistas y lamentó atención casi nula de las autoridades al sector.

 

Lilian Ruíz critica a los que 'ayudan' en cuarentena y comparten en redes: ¿Apunta a mediáticos?

La exmodelo Lilian Ruíz lanzó criticó a mediáticos que realizan donaciones y comparten en sus redes sociales. Desde su cuenta en Instagram disparó "sutilmente".

Muchas figuras de los medios y la farándula vienen compartiendo en sus cuentas en redes sociales las ayudas comunitarias que realizan a personas de escasos recursos durante la cuarentena internacional, a raíz de la pandemia del coronavirus.

Patty Orué, Melissa Quiñónez, José Ayala, Nathu González, Ruth Alcaraz, Larissa Riquelme Norita Rodríguez, son solo algunos de los mediáticos que en las últimas semanas recolectaron alimentos para familias afectadas y compartieron el hecho en sus redes.

Desde su perfil en Instagram, Ruíz compartió un mensaje dirigido a las personas que llevan adelante gestos solidarios y lo comparten en sus redes sociales.

"Que tu mano derecha no sepa lo que hace tu izquierda. Da con un corazón humilde para agradar a Dios no al mundo. Para ayudar al prójimo no para aparentar", escribió Lilian.

Su post recibió la aprobación de muchos de sus seguidores, apuntando directamente a figuras mediáticas.


 

Maricel Thomen "manda a la mierda" al coronavirus

La conductora de radio y Tv Maricel Thomen compartió un divertido video en Instagram y Tik Tok en el que se descarga contra el coronavirus.

La cuarentena internacional es la ocasión propicia para que los internautas aprovechen al máximo la red social Tik Tok, la cual permite grabar y editar videos divertidos.

En Paraguay la misma gana cada vez más mayor protagonismo y por supuesto en el ámbito mediático.

Pelusa Rubin, Larissa Riquelme, Melissa Quiñónez, o Karina Doldán son algunas conocidas del ambiente que ya utilizan la red social.

Ahora Maricel Thomen anda probando la aplicación para divertirse con sus seguidores.

Ver esta publicación en Instagram

Tiktokeando en cuarentena . . . #QuedateEnCasa

Una publicación compartida de Maricel Thomen (@lathomen_soy) el

Es así que la presentadora de Tv Al Aire del Trece y de Ruleta Rusa, de la 1020 AM Nanduti deja un poco su faceta formal de los medios para distenderse en medio de la situación.

En su más reciente video, posa junto a una muñeca e imita la voz de una niña donde se descarga contra la pandemia del COVID-19.

“Tiktokeando y mandando a la mierda al coronavirus”, escribió la comunicadora en su post, desatando risas entre su público.

Ver esta publicación en Instagram

Tiktokeando y mandando a la mierda al virus!

Una publicación compartida de Maricel Thomen (@lathomen_soy) el