Figuras de Telefuturo a Rusia 2018 sacan 'roncha': "Canal 9 armó un mejor equipo"

Canal 4 anunció a sus corresponsales para Rusia 2018 y el público rechaza a los comunicadores Roberto ‘Pitu’ Willis y César Trinidad, así como al polémico axarquero José Luis Chilavert, reclamando la ausencia de periodistas preparados como Nathu González.

El Mundial de Rusia 2018 arranca en unos días más y Telefuturo ya inició su previa tras dar a conocer a los encargados de la cobertura. El cuestionamiento general radica en los convocados para el evento.

José Luis Chilavert, quien hará de comentarista, es fuertemente criticado, tildado de desbocado y sin criterio periodístico. Así también, el panelista de ‘Teleshow’ y ‘El resumen’, César Trinidad y el conductor de Vive la Tarde, Pitu Willis, tampoco cumplen con las expectativas de los televidentes que se preguntan qué tienen que hacer ahí dos “faranduleros”.

Una de las que se preguntó eso y en vivo, fue la compañera de Trinidad en el matutino chismoso del 4, Pati Ginzo, quien lamentó la ausencia de una mujer en el grupo de corresponsales, mencionando a su colega Nathu González, compañera de conducción de Willis y encargada de los contenidos deportivos de Noticias Paraguay (NPY) junto a Fernando Ortíz.

“¿Por qué piko todos hombres? Una mujer falta ahí también. A una Nathu González me hubiera encantado verla ahí también, una persona que hace años trabaja en el mundo deportivo. Me encantan los muchachos pero, una figura femenina…”, preguntó.

César sostuvo que él no hizo la lista de enviados y luego mencionó que si sintió el malestar de periodistas deportivos. “Estar sentado acá (El resumen) luego ya genera la envidia de muchos, imaginate el poder ser elegido para formar parte de un equipo como este”.

Hace unos meses HOY habló con Nathu, sobre el punto y lamentó que el canal no la haya tenido en cuenta ni a ella ni a Ortíz para el máximo evento futbolístico, aunque se mantuvo optimista para Qatar 2022.

Otra figura cuestionada es la Diego Rubin, de quien resaltan su “falta de química” con el público y tener como principal mérito ser hijo de Arturo Rubin. A él se le suma Álvaro Mora, conductor de ‘Teleshow’ y ‘Polémica en el bar’, quien realizará la cobertura para la 106.9 FM Radio Urbana.

Por otra parte, el jefe de prensa de Telefuturo y presentador de NPY, Luis Carassale también preparó maletas para tomar rumbo a Rusia, al igual que en otras importantes coberturas del medio, sin ser estar enfocado en él área deportiva y estando al frente de otro área.

Según trascendidos ya desde hace tiempo, el hecho causa indignación entre el plantel de periodistas pero nadie lo exterioriza debido al cargo que ostenta.

En redes se leen todo tipo de comentarios, llegando incluso a las comparaciones con otros medios y sus respectivos enviados.


 

Bruno Pont en prostíbulo: Se salvó de ser procesado, dice fiscalía

La agente fiscal Teresa Martínez Acosta ofreció declaraciones sobre el allanamiento del local “Karim Club”, ante la supuesta presencia de menores siendo explotados en el lugar y donde se encontraba, en calidad de cliente, el periodista de ABC Bruno Pont.

Este fin de semana, la fiscal de la Unidad I, especializada en la “Lucha contra trata de personas y explotación sexual en niños, niñas y adolescentes”, imputó al dueño del local Christian David Salgado Ferreira por “hechos punibles de trata de personas con fines de explotación sexual y rufianería”.

Entre los presentes también se encontraban el Dj, tres trabajadoras sexuales y varios clientes, entre ellos el comunicador de ABC Cardinal, Bruno Fabián Pont Pesoa.

Según la denuncia, el mecanismo de trabajo de “Carlos” (Christian David Salgado Ferreira) era obtener de las mujeres “el 50% de sus pases y de las copas que estas cobraban, siendo el precio del servicio de Gs. 150 mil, dinero que era entregado integralmente al encargado del local Karim Club”.

Como si fuera poco, el mismo Salgado Ferreira era el que aparentemente se encargaba de entrevistar bajo engaños a las señoritas que acudían a obtener el empleo como bailarina, cocinera, mesera o limpiadora.

El caso es investigado por, no solo por la presunta explotación de menores, también por el delito de recibir beneficios económicos de la prostitución de otra persona.

“En este caso se denunció que en ese lugar están explotando a menores de edad y también recibían clientes menores de edad, se comenzó el allanamiento y detectó que si funciona un prostíbulo y no un bar”, declaró la fiscal a la 970AM.

Asimismo, añadió que el dueño del local, Christian David Salgado Ferreira, se encuentra procesado: “Contactaba a mujeres por teléfonos, anuncios en diarios y encontramos cinco mujeres que estaban ejerciendo como trabajadoras sexuales”, explayó.

“Siempre es una situación de explotación aunque digan que están por su propia voluntad (las mujeres). La ley prohibe que cualquier persona reciba un beneficio económico de la prostitución de otra”, refirió.

Durante el allanamiento, Martinez dijo que no se encontraron menores ejerciendo la prostitución pero de haberlo, el procesamiento también involucraría a los clientes, en este caso a Bruno Pont, por inducir a la explotación a menores de edad.

 

Larissa Riquelme podría debutar en cine pero afirma: "Mi prioridad es Jonathan"

Larissa Riquelme se refugia en la familia y el trabajo mientras acompaña la situación judicial de su pareja, el futbolista Jonathan Fabbro. Calumnias, el público, trabajo, su próximo debut en el cine y más en entrevista con HOY.

Además de su trabajo con varias marcas, la modelo está en conversaciones con un equipo de realizadores para formar parte de una próxima película paraguaya.

Radicada actualmente en Argentina, donde acompaña el proceso que enfrenta Fabbro por abuso sexual a una menor, la mediática no descuida su faceta profesional y se pone al día con los compromisos laborales.


Si bien las cosas se complicaron mientras estaba en México y luego con la arribo a Argentina de Jonathan, Larissa se prepara para un nuevo empredimiento: el cine.

“Tengo una propuesta muy interesante para hacer cine, de hecho ya vi un esquema de lo que va a ser la película”, expresa en conversación con HOY. Aunque se reserva los detalles, indica que el proyecto es muy bueno y la llena de entusiasmo.

“Está basada en cosas muy importantes que ocurren aquí y en todo el mundo y creo que va a ser una experiencia y un desafío muy importante para mí profesionalmente”, adelanta.


Sobre la posibilidad de volver a la tv, señala que dependería del tiempo y el formato, y por supuesto del avance que tenga el caso de Fabbro tanto en Argentina como en Paraguay. “Mi prioridad es Jonathan”.

A solo días del tan esperado Rusia 2018, la eterna ‘Novia del Mundial’ guarda gratos recuerdos de la edición 2010 del mayor evento futbolístico del mundo, el cual la catapultó a la fama internacional.

A ocho años del gran giro que representó para su vida el espectáculo deportivo, Riquelme sigue siendo solicitada por el público y las grandes firmas. Sobre el punto, celebra el hecho de que su imagen siga vigente a pesar del mal momento que atraviesa debido a la situación de su novio.


“Uno nunca deja de ser lo que lo llevó a la cima. No puedo decir que soy exmodelo, exconductora o exactriz porque ninguna de las profesiones las dejé por completo, sigo trabajando”.

Entre tanta polémica a su alrededor, ‘Lari’ reflexiona sobre la crueldad de muchas personas y la manipulación de la información tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación.

“Las redes son sangrientas, hoy por hoy todos los que opinan en ellas se creen la ‘perfección humana’. También en la prensa, manejan las noticias como se les antoja”.


En ese sentido, se podría hasta referir que Larissa es una experta en cuestión de críticas, tanto que ya está blindada a lo que a comentarios y conjeturas se respecta.

“Yo puedo opinar sobre la vida de alguien pero no sé lo que pasa realmente día a día, entonces no soy quien para juzgar a nadie. Aprendí eso como lección, si me juzgan no me afecta porque estoy preparada para eso y mucho más”, asevera.


Agradece el apoyo de su verdadero público, el que interactúa con ella diariamente en la calle y en las redes, y le expresa su cariño en buenos y malos momentos. Aquellos que, asegura, la conocen y comprenden tal cual es.

“Nunca muestro algo que no soy. Soy así como todo el mundo me ve, con mis virtudes, con mis defectos, con mis locuras, con mis pifiadas pero soy yo, no estoy siendo otra persona. Con todo lo que viví ya conocí todo tipo de rostros… Con esa gente que me admira y que me quiere estoy infinitamente agradecida de alma y corazón”, finaliza.

 

Allanan prostíbulo asunceno y entre los clientes, Bruno Pont

El conocido prostíbulo “Karim Club” fue allanado tras una denuncia por supuesta presencia de menores de edad. En el lugar de los hechos se encontraba el periodista Bruno Pont, en calidad de cliente según el acta policial.

Grande fue la sorpresa de la agente fiscal Teresa Martínez Acosta cuando fue a allanar el prostíbulo “Karim Club”, ubicado sobre 25 de mayo casi Brasil, el sábado pasado.

La fiscal de la Unidad I, especializada en la “Lucha contra trata de personas y explotación sexual en niños, niñas y adolescentes”, imputó al dueño del local Christian David Salgado Ferreira por “hechos punibles de trata de personas con fines de explotación sexual y rufianería”.

Entre los presentes también se encontraban el Dj, tres trabajadoras sexuales y varios clientes, entre ellos el comunicador de ABC Cardinal, Bruno Fabián Pont Pesoa.

Durante el allanamiento se llevaron como evidencias una CPU, documentos, teléfonos celulares y pos. Además se verificó la existencia de tres habitaciones acondicionadas para el servicio sexual con una cama cada una y un baño privado, así como el registro en la recepción para el registro de entrada y salida de los clientes.

Según la denuncia, el mecanismo de trabajo de “Carlos” (Christian David Salgado Ferreira) era obtener de las mujeres “el 50% de sus pases y de las copas que estas cobraban, siendo el precio del servicio de Gs. 150 mil, dinero que era entregado integralmente al encargado del local Karim Club”.

Como si fuera poco, el mismo Salgado Ferreira era el que aparentemente se encargaba de entrevistar bajo engaños a las señoritas que acudían a obtener el empleo como bailarina, cocinera, mesera o limpiadora.

La polémica entorno a Bruno Pont se reaviva luego de que hace unos meses fuera vinculado a un grupo de travestis que denunció una supuesta estafa, al no pagar por los servicios.

El hecho derivó en una batalla judicial contra el comunicador Fredy Vera y la posterior prohibición de publicación de fotos y videos comprometedores.