EVP relaciona la inestabilidad de la Albirroja con Horacio Cartes

El periodista Enrique Vargas Peña, de forma muy sutil trata de endilgar el desequilibrio existente en el cuerpo técnico de la Albirroja al ex presidente Horacio Cartes. Asegura que el mismo tiene que ver con la inestabilidad en la selección.

“Si la operación contra Osorio tiene éxito, Cartes va al Dpto de Selección y él elegirá al DT albirrojo”.

Así manifiesta el comunicador, quien fuera despedido de los medios del Grupo Cartes en setiembre del 2016.

Además añade que “de hecho, él eligió a todos, menos a Osorio”, instalando la idea de una influencia del ex mandatario y actual presidente honorario de Libertad.

Juan Carlos Osorio es el entrenador de la selección nacional, pero a cinco meses de haber sido elegido por la Asociación Paraguaya de Fútbol, el mismo es generador de un descontento general.

El mismo se produce a causa de sus constantes coqueteos con la selección de Colombia, que se decantó por el portugués Carlos Queiroz parea emprender el proceso a Catar del 2022, pese a los reiterados guiños del santarrosano.

Tras la publicación del tweet, una buena cantidad de internautas refutó su postura recordándole que con Cartes al frente de la Dirección de Selecciones entre el 2006 y 2011, Paraguay tuvo su época de esplendor.

De hecho, Horacio Cartes fue parte del Equipo País, consorcio dirigencial que elevó al grado de presidente a Juan Angel Napout (hoy preso en Estados Unidos por lavado de dinero).

Ocupó dicho cargo y fue responsable de la nominación de Gerardo Martino como técnico, quien supo llevar un proceso que culminó en Cuartos de Final del Mundial de Sudáfrica y el sub campeonato de América en Argentina del 2011.


 

Enfiestado, HR "le da duro" al perreo y se vuelve viral

El conocido representante de modelos Héctor Ramos es viral en los grupos de WhatsApp debido a un video en el que se lo ve bailando efusivamente al ritmo del reggaetón.

El mediático, que siempre da que hablar en redes sociales, principalmente por su fanatismo hacia el club Olimpia o sus dotes gastronómicos, esta vez es noticia pero por sus particulares movimientos.

Rodeado de mujeres, tomando cerveza y con mucha diversión, así se observa a HR en una disco, meneando la a cadera y “subiendo y bajando”.

En el clip de solo 16 segundos, Ramos se deja llevar por la adrenalina de la noche para dejarse llevar por la fiesta.

Su “perreo” es tan intenso que al parecer cautivó a más de uno, al punto de que lo vuelven viral.

Cabe resaltar que HR ya demostró sus cualidades en el baile en el pasado, cuando formó parte del reality show Baila Conmigo Paraguay.

 

VIDEO | ¿The Fenders hace apología de drogas y pedofilia?: "Consumimos nenas de 15 años"

Durante una entrevista que ofreció en un programa televisivo, el líder de “The Fenders” lanzó unos desafortunados comentarios acerca del consumo de drogas y sobre la pedofilia.

En una sociedad en donde la sensibilidad e indignación están a la orden del día ante las noticias que puedan provocar debate, a la hora de emitir alguna opinión es muy importante ser cautelosos.

La aparición del grupo paraguayo en ‘El gran show de Latele’ data de hace algunos días, sin embargo, las declaraciones del vocalista, Leonardo González, causaron indignación en las redes sociales.

Consultado por los motivos que llevó a la agrupación a realizar una versión de la canción infantil “La Vaca Lola”, el interprete dijo que fue una improvisación en ese entonces durante un show: “Lo hicimos saludando a la mejor etapa de la vida que es la infancia”, dijo.

En ese contexto, el co conductor de la emisión sabatina de Canal 11, Sebastián Rodríguez, preguntó si aquella decisión fue hecha bajo los efectos del alcohol, lo que tuvo como respuesta de González: “Nosotros no tomamos alcohol, solamente droga”.

Tras su respuesta, aseguró a que tipo de “drogas” acuden los integrantes de la banda: “Consumimos nenas de 15 años lo mismo también”.


Ante este dicho, el vocalista no se retractó y aseveró que tiene una hija de 15 años “disponible” ante la lógica de su polémica declaración.

No se sabe si sus infortunadas palabras fueron parte del show ya que en redes, varios usuarios asienten que Leonardo solo puso “humor” a la nota, mientras que otros mencionaron que hace alusión a normalizar la pedofilia.

De todo modos, estas imágenes podría valerle al grupo la salida del festival Reciclarte que se llevará a cabo el 16 de febrero en el Anfiteatro de San Bernardino.

Una oportunidad única para resaltar en la escena local e internacional ya que entre los artistas que estarán compartiendo escenario con The Fenders se encuentran Fito Páez, La Mancha de Rolando y Árbol.

 

Zuni Castiñeira: Su relación con la dictadura, el embarazo de su hermana de un “capo”, su exilio...

Zuni Castiñeira afirma haber sido una de las perseguidas por el régimen de Alfredo Stroessner en Paraguay. Junto a su familia sufrió todo tipo de represiones, incluyendo el exilio. En entrevista con HOY, la exmodelo da una mirada al pasado y hace una comparación de sus inicios con su vida actual.


Fuente: Aizar Arar (@AizarArar)

“Había mucha censura, tenías que vivir restringida en todo”, comienza, mientras se acomoda en el sofá de su sala.

La empresaria cuenta que se inició en el modelaje a la edad de 13 años, en tiempos previos a la dictadura. Por aquella época indica que abundaban los desfiles y eran muy buenos.

“Se hacían los tés y había glamour, me acuerdo que la mamá de Marito (Abdo), la señora Manón Perrier era la que más convocaba para los tés y sus amigas. Había mucha trabajo”.

Zuni era respaldada por la publicitaria Nasta siendo muy solicitada para los grandes eventos, aunque también fue víctima de la persecución durante el régimen. Y es que su hermana Lucía, mantuvo un romance con un yerno del Gral. Andrés Rodríguez.

A raíz de eso no solo ella sino su familia entera fue blanco de hostigamientos y amenazas. Recuerda que en un prestigioso desfile del que participó junto a modelos argentinas en el Hotel Puerta del Lago, en San Bernardino, cortaron la energía eléctrica, únicamente por su presencia.

La situación empeoró cuando Lucía se embarazó y Rodríguez y Stroessner arremetieron contra ella en lugar del yerno del número dos de la dictadura, echándola de Paraguay.

“Mi hermana tuvo una hija con 16 años, para mí fue una violación pero en la dictadura no se tomaba así… el torturador Pastor Coronel, le dio tres días para que salga del país”, comenta.

Las hermanas Castiñeira tomaron como rumbo Brasil. “Salimos corriendo del país… dejé todo. No sabía ni decir hola en portugués, pero realmente fue una decisión: o sobrevivís o te morís. Me animé y me fue bien, gané mucho dinero con el modelaje”.

La caída del 89

La noche del 2 y 3 de febrero de 1989 en la que Alfredo Stroessner y su dictadura de 35 años eran desterrados de Paraguay, Zuni se encontraba en Brasil, ya con una vida mediática a nivel internacional y comprometida con el empresario Adilson Rossatti, padre de su primer hijo, Alan.

La noche del golpe la farandulera disfrutaba del carnaval de Río de Janeiro cuando un periodista la llamó para comentarle lo sucedido. Ella no le creyó y colgó, luego ya en su residencia encendió el televisor y comprendió que la noticia era cierta.

“No me importó mucho, yo ya estaba en otro ambiente, famosa y ganando mi dinero, menos nos importó cuando vimos quién era el futuro presidente democrático, porque él (Andrés Rodríguez) fue el que nos echó”, añade.

Recuerda que fue entrevistada en Brasil y fue abordada sobre el que derrocó a Stroessner. “Un ciudadano brasileño, padre de mi hijo, estaba preso sin proceso hacía tiempo por orden de él también. Parece que no le gustó mucho lo que dije”.

Recién unos años después volvió a pisar suelo guaraní en compañía de su familia. “La nena no tenía identidad hasta los 15 años, hasta que cayó la dictadura, incluso un tiempo después porque teníamos miedo”, relata Zuni, refiriéndose a su sobrina.

ZUNI, EMPRESARIA

Tras el fallecimiento de Rossatti, su primer esposo, Zuni contrajo nupcias por segunda vez. El empresario griego Basilis Aravanis, la hizo madre de Georgios, radicado en Grecia junto a su padre.

Luego de unos años, la paraguaya se separó dedicándose a sus hijos y a su faceta profesional. Segura de sí misma, dice tener “una intuición e inteligencia nata para los negocios”, aspecto que la llevó a adentrarse en el lobbying. “Hice cursos de ciencias políticas y marketing político sin terminar pero yo creo que nací lobbista naturalmente, me gusta la comunicación”.

Además del lobbying, la exjueza del reality show Baila Conmigo Paraguay lleva adelante una empresa desde hace 15 años. La misma tiene que ver con la comunicación pero prefiere no dar detalles porque considera que “la envidia y la maldad” acechan.

“Yo nunca trabajé en cosas ilegales, se gana mucho más siendo legal porque Paraguay tiene muchas oportunidades”.

POLÍTICA

Zuni Castiñeira coqueteó con la política en el pasado postulándose incluso para presidir la Asociación Nacional Republicana (ANR). ¿Mantiene sus aspiraciones?

“Nada está descartado, en mi vida por lo menos nada. Quiero hacer por lo menos una vez lo que no hice, porque en verdad me metí dos veces ya en la política, la primera vez me jodieron de arriba a abajo”, aduce la que fuera portada de la revista Playboy Brasil en 1993.

Mientras seguirá trabajando, a pesar de que para las mujeres es muy difícil sobresalir en el campo laboral, según explaya.

“A una mujer le es muy difícil trabajar en el país, para que sea exitosa tiene que ser gorda y fea, no podes ser linda y tener dinero al mismo tiempo porque ya sos una gran p… Fuiste modelo y te consideran burra, lo único que piensan es que solo sabes abrir las piernas. Vas a un lugar y te miran, hablan mal, como si fuera que no tenés derechos”.

Zuni brinda un mensaje positivo a sus congéneres, invitándolas a no decaer en la lucha por el reconocimiento de sus derechos. “Sigan insistiendo, tienen que seguir procurando sin complejo de inferioridad para ganar los espacios. Hay cambiar para renovarse”, finaliza.