Exchismentera de Tv e íntima de Silvana Abdo, nombrada como directora en Justicia

El festival de repartija de cargos en el gobierno del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, continúa. La exmodelo y exconductora de radio y Tv Celia Escobar Schaerer fue nombrada como funcionaria del Ministerio de Justicia con cargo de directora.

Desde el inicio de la nueva administración gubernamental, la ubicación en cargos públicos a amigos y parientes ha sido una constante y al parecer seguirá de manera gradual.

Esta vez le tocó el turno a la exchismentera radial y televisiva Celia Escobar Schaerer, íntima amiga de Silvana López Moreira de Abdo de Abdo, Primera Dama de la Nación, quien fue beneficiada con un nombramiento como directora en la cartera de Justicia con salario no menor a los 10.000.000 Gs.

La amistad entre ambas viene desde hace mucho tiempo, incluso la época en que Celia encabezaba programas de farándula como el recordado “La caldera” por Canal 13, fue bajo la administración de la familia López Moreira, propietaria por aquel entonces de la televisora y donde Silvana fungió un tiempo como directora artística.

Son varias las críticas al nuevo Gobierno debido a al sinfín de irregularidades, como el caso de Patricia Samudio, directora Petropar, también integrante del primer anillo de amistades de la Primera Dama.

La mujer se encuentra en el “ojo de la tormenta” por la transferencia de US$ 43 millones del Banco Nacional de Fomento (BNF) a bancos privados, como el GNB PGY, donde su esposo, José Costa Perdomo, posee una deuda de 2 mil millones de guaraníes. Casualmente, dicha entidad bancaria es la que más dinero recibió.

A pesar de los cuestionamientos y denuncias “el premio” a los amigos con altos cargos no cesa y la ciudadanía advierte salir a las calles como lo viene haciendo con mayor frecuencia en las últimas semanas.

 

"Karina no para de comer empanada”

El comunicador Paul Landó echó una vez más “carburante” sobre los eternos rumores sobre la orientación sexual de la conductora de Tv Karina Doldán.

El esposo de la exmodelo de ‘American’, el productor televisivo Domingo Coronel, se refirió al caso de quíntuple homicidio de que conmovió al país recientemente.

El mismo aseguró que él o los responsables del crimen actuaron bajo la posesión de un espíritu maligno.

“Hay un espíritu que viene a robar, a matar y mentir, llena de mentiras la mente de las personas, de ira y resentimiento y reacciona de acuerdo a eso, en muchos casos llegan a cometer un homicidio o violencia doméstica”, aseguró en contacto con la radio 1020 AM Ñanduti.


Las declaraciones de Domingo fueron transcriptas a la cuenta oficial en Twitter de la radio, y el instagramer Paul Landó, se hizo eco de ello respondiendo con sarcasmo.

“Y Karina seguro que es poseída por el espíritu de Don Vito. No para de comer empanada”, tecleó.


El comentario de Landó hace referencia a la supuesta homosexualidad, vinculada a varias mujeres en más de una ocasión y señalada por vender una doble moral tras casarse por segunda vez y abocarse al cristianismo.

Como era de esperarse, los internautas no dudaron en aportar al tweet con todo tipo de bromas.

 

Pablo Fontirroig anuncia victoria sobre Christian Chena en pleito judicial

El exconductor televisivo Pablo Fontirroig ganó la demanda judicial que había entablado hace años contra el empresario Christian Chena.

En su cuenta en Twitter, el expanelista del programa farandulero Teleshow, cuyo nombre real es Pablo Pérez Fisher anunció que ganó el litigio judicial al propietario de medios.

“A la opinión pública de Paraguay: Con respecto a las reiteradas preguntas, sobre el estado de mi demanda laboral a Christian Chena S.A, debo comunicar oficialmente lo siguiente: El equipo jurídico que me representa, luego de 6 años, ha ganado el juicio en 1ra instancia”, escribió.


Fontirroig mencionó que la firma Christian Chena S.A ya fue condenada y agregó: “Como conozco a su propietario y como él lo ha declarado en innumerables ocasiones, se que será un “cumplidor de la ley”.

Agradecó al Poder Judicial por hacer justicia después de 6 años y a sus seguidores en redes, expresó: “Solo les quiero decir que no importa el monto de dinero, si es mucho o poco. Nada podrá devolverme los años alejado de mi familia. Se hizo justicia y es lo que importa”, agregó.

La noticia divulgada por Fontirroig se suma a los trascendidos de supuesta falta de formalización del trabajo de los funcionarios de Chena, quien es noticia recientemente tras confirmarse que adquirió la frecuencia de Radio 1000 AM, anteriormente propiedad de la periodista y conductora de radio y Tv Mina Feliciángeli.

 

Mientras su esposo senador es 'azotado' por escándalos, Marly se acerca al poder, ¿busca un cargo?

Marly Figueredo viene mostrando un perfil distinto al conocido a través de los medios. La exmodelo participa en diversas actividades gubernamentales en compañía de su esposo, el senador Rodolfo Friedmann Alfaro y la Primera Dama, Silvana Abdo. ¿Está en busca de algún cargo público?

Tras la asunción de su esposo como senador de la Nación (quien enfrenta escándalos por supuestos malos manejos de los tiempos en que fue gobernador de Guairá) Marly ha fortalecido su rol de compañera social, formando parte de los eventos políticos y los relacionados al nuevo Gobierno.

La misma ha cambiado la compañía de modelos y mediáticos, por la de autoridades y damas de sociedad como la ministra de la Mujer, Nilda Romero o la propia Silvana Abdo, esposa del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

¿Cambió su postura de no involucrarse en política? La redacción de HOY contactó con ella.

“Tengo un compromiso con muchísima gente, trato de hacer favores a los que necesitan pero de forma solidaria, no tiene nada que ver con el Gobierno”, aclara la mediática.

La ganadora de la última edición del reality show Baila Conmigo Paraguay, dice que los responsables de las actividades gubernamentales la contactan con ella pero solo en calidad de amistad.

Asegura que aprovecha las invitaciones para difundir las acciones de la nueva administración del país a través de sus perfiles en redes sociales. “Trato de promover las actividades del Gobierno y servir de puente para que la gente sepa lo bueno que se está haciendo”.

“No tengo interés, ni se me pasa por la cabeza. Creo que mantenerme al margen es más saludable. Si alguien ocupa un cargo tiene que tener tiempo y dedicación, pero por sobre todo hacerlo por la vocación de ayudar con el compromiso de querer cambiar el país", sostuvo.