Friedmann sugiere a Rolfi que renuncie como ministro, a Marly que se quede en casa y no hable de política

Rodolfo Friedmann Cresta disparó duramente contra su hijo homónimo, actual ministro de agricultura y ganadería. Aseguró que el mismo no está capacitado para hacer política y le recomendó renunciar al cargo.

En entrevista para el programa televisivo ‘En Boca de Lobos’, el polémico empresario recordó que el mismo casi llevó a la bancarrota a la antigua Azucarera Friedmann y que fue acusado por su propia familia de haber malversado fondos por un monto cercano a los US$ 3 millones.

Calificó de grave el escándalo de la gobernación de Guairá en el que está envuelto su hijo, y emitió dos opiniones, una en su rol de padre, y la otra en el de político.

“Como padre espero que haya sido una confusión, que se aclare ante la fiscalía y la justicia”.

Como político, reconoció a su hijo como colega. “Para ser político hay que tener espíritu de servicio y de solidaridad con la gente más humilde. La política es servicio y él no está en condiciones de servir a la gente más humilde, es soberbio”.

Sobre la diferencia en el presupuesto administrado en la gobernación de Guairá, durante su gestión y el actual, dijo que es grande.

“El primer presupuesto que tuve en el 93 no alcanzaba Gs. 1.300 millones, incluyendo sueldo de los concejales, del gobernador y todos los funcionarios, y hoy tiene un presupuesto de Gs. 23 mil millones. Las gobernaciones son un nido de corrupción”.

El panelista Fernando Ruttia le preguntó si cree que el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, debe destituir a su hijo y Friedmann Cresta, fue tajante.

“Pienso que él hubiese renunciado como ministro para darle un respiro a este gobierno que está por un hilo, que se está tambaleando al borde de una explosión social o un juicio político, porque la unidad del partido colorado es pegada con saliva, no existe tal unidad”.

Acerca de su nuera, Marly Figueredo, y sus intervenciones mediáticas, dijo que si estuviera en lugar de su hijo, le pediría que no entrometa en sus asuntos. “Que se dedique a lo que tiene que ser. Tiene dos hijos, tiene una casa. Una casa es un trabajo continuo, pero en los temas políticos, no”.

Resaltó la ignorancia de la mediática exmodelo en asuntos políticos. “Con todo respeto, su capacidad no le da para hablar de este tema, no tiene estudio universitario. Aunque ya dio la aclaración de que prefiere no tener título, pero sí hay que tener y ayuda mucho”.

Criticó además la fastuosa fiesta de unión matrimonial por religión de Marly y Rodolfo, señalada como ‘garpada’ a costa del almuerzo escolar en Guairá.

“Todo era principezco. Ese fue un casamiento que costó un millón de dólares… en un país en donde las gente está comiendo de ollas populares”, lamentó.

 

Critican al hijo de Nelson Haedo por no gustarle el fútbol: 'El León' saca la "garra guaraní" y es viral

Nelson Haedo Valdez y su hijo Samuel son tendencia en Twitter. La respuesta del adolescente ante las críticas y la defensa de su padre se hicieron virales.

El hijo mayor del León Guaraní posteó una fotografía suya en la que se lo ve casual, con el reflejo del sol en el rostro. “El primer día de la escuela. Hasta ahora, todo bien”, escribió en su perfil en la red social Instagram.

Enseguida su post se llenó de comentarios, pero no todo era buena onda. Algunos internautas le cuestionaron el hecho de que no le guste el fútbol como a su padre. Por si fuera poco intentaron “ofenderlo” refiriéndose a su condición sexual.

Otro usuario, Daniel Salinas, le retrucó: “Tenés que ser un ídolo como tu papá en el fútbol”. Nuevamente, el chico no se quedó callado y respondió: “Perdón, pero no tengo tanta pasión para el fútbol como mi papá”.

Si bien, ya la educación y el respeto con el que Samuel respondió a los detractores llamó la atención, mucho más lo hizo la respuesta del propio Nelson Haedo Valdéz.

“Mi Rey tu sigue tu camino así como lo estás haciendo ejemplar, nunca dejes llevarte por lo que los otros digan o piensen, tu a lo tuyo mi rey y el resto déjamelo a mi”, tecleó el futbolista, adjuntando emoticones de puñetazos.

De esta forma, Nelson y su familia dan cátedras de civismo y humanidad una vez desde las redes sociales, consolidando la estima y el respaldo del público.

 

¿Marly recula en defensa de Friedmann?: "La mano en el fuego no pongo por nadie"

Marly Figueredo negó toda participación en los negocios de su esposo Rodolfo Friedmann Alfaro, actual ministro de Agricultura y Ganadería (MAG). Aseguró además que no pone las manos en el fuego por nadie.

En entrevista con Álvaro Mora, para Telefuturo, la mediática habló sobre la polémica y las denuncias de en contra de su esposo, las cuales también la salpican, por supuestamente haber pagado su boda y lujosos viajes, con dinero de la gobernación de Guairá, correspondiente a la merienda escolar.

Figueredo confirmó que los rumores de que su pareja le pidió que dejara de defenderlo ante los medios.

“Me intentaron atajar que no venga. Él me pidió por favor, me dijo que no es momento que vayas a los programas. Yo no tengo nada que ocultar, no tengo nada que esconder”.

Comentó que todo este tiempo ha venido tratando de convencerlo de que su vida no puede parar por el escándalo.

“Yo no puedo vivir escondida o fingiendo ser alguien que no soy, él sabe de donde yo vengo, mi ambiente es este, estar en televisión, hablar. ¿Por qué yo tendría que esconderme?, yo no hice nada, no tengo anda que ver, no puedo agarrar y ponerme una bolsa por la cara, yo no soy ninguna delincuente”.

Aseveró que le duelen las criticas respecto a que celebró su boda y disfruto de viajes a costa del almuerzo de miles de niños.

“Me duele que todo el mundo me esté juzgando por el tema de la merienda de los niños, quiero que salga una profesora o una directora y diga si hubo niños que quedaron sin merienda o pasaron hambre, quiero que demuestren eso y yo me callo pero tampoco fue mi gestión, tampoco es mi trabajo”.

Catalogó de una “campaña negra” la impulsada por los detractores, al instalar odio e inventar cosas.

“Creo que tengo derecho de acompañarle a mi esposo también. Lo malo mío es que soy muy transparente… uno cuando es como es, recibe este tipo de críticas”.

Consultada sobre si pone las manos en el fuego por Friedmann Alfaro, la exmodelo fue contundente y negó que su marido sea corrupto.

“La mano en el fuego yo no pongo por nadie, evidentemente nadie es perfecto. Lo que yo sé es que hasta hoy en día no ha cometido ningún acto de corrupción. Si yo veo, no voy a permitir”.

 

Falleció "Facha", actor de 'Telecomio' y 'Comisaría'

El actor y productor Oscar Esquivel, mejor conocido como “Facha” falleció en la mañana de este sábado. El mismo es recordado por su trabajo en programas humorísticos como Comisaría, Manicómicos y Telecomio.

El artista se encontraba internado en IPS, en la unidad de terapia intensiva.

En redes sociales, allegados y colegas venían encabezando actividades solidarias para costear los gastos, así como donación de sangre.

Facha formaba parte del Trece, como productor de varios programas televisivos, pero recordado por cariño por su humor y su intervención en formatos como Comisaría, Manicómicos y Telecomio.