Incoherencias en medidas sanitarias acatadas por Telefuturo y NPY, preocupan a sus periodistas

En el departamento de prensa de Telefuturo y NPY reina la preocupación por el COVID-19. La razón, la falta de cuidados correspondientes en el programa ’Canta Conmigo Paraguay’.

El contexto actual en el que se encuentra el país a raíz del aumento de casos de la pandemia exige extremar medidas de higiene y seguridad, donde lo básico es el uso de tapabocas.

Desde las entidades estatales y principalmente el Ministerio de Salud, instan al uso de las mascarillas el mayor tiempo posible, principalmente en lugares cerrados.

En ese sentido, gran parte de periodistas y presentadores de los canales del holding de Villa Morra se encuentran preocupados, debido a supuestas incoherencias en la implementación de las medidas en Telefuturo, específicamente en el reality show ‘Canta Conmigo Paraguay’.

El conflicto se da por el hecho de que los participantes de dicha emisión utilizan únicamente el visor facial y no el tapabocas, como establece el protocolo sanitario regido por Salud. Es más, para el momento del canto, se quitan los protectores.

La incoherencia se da en que parte del staff de técnicos como los camarógrafos, trabajan también con periodistas y presentadores en los productos informativos de Canal 4 y NPY, aumentando las posibilidades de contagio.

“No tiene sentido”, dice una fuente del canal a HOY, sobre la diferencia de medidas en el reality con el área de prensa. “Es inevitable que no nos crucemos en los pasillos con los compañeros y la cosa está fea”, agrega.

A pesar de que la Sociedad Paraguaya de Infectología (SPI) se pronunció al respecto, el reality show hizo caso omiso a la recomendación y sus integrantes siguen sin acatar las medidas.

En la emisión del lunes pasado, uno de los participantes, Diego Vera, pareja en competencia de la actriz, cantante y humorista, Clara Franco, no pudo presentarse debido a que se encuentra en cuarentena preventiva, esperando el resultado del test.

Lo curioso es que mientras las figuras periodísticas instan a tomar todos los cuidados, dentro mismo del canal el protocolo no es acatado por todos al 100%.

 

Cerca de llegar a los 50 años, Paola Hermann presume su "mejor versión"

Paola Hermann se mostró en bikini y deslumbró al público. La exmodelo y expresentadora de Tv luce esbelta figura, a punto de cumplir 50 años.

Desde su perfil en la red social Instagram, la extop de la desaparecida agencia American International Model School, se dejó ver bajo el sol y en la piscina, luciendo un cuerpo armonioso y saludable.

La misma compartió una reflexión junto a las imágenes, como clausura oficial de la temporada estival. “Lo que queda del verano que me tocó… No soy de mostrar fotos en bikini pero estas me gustaron”, empezó su post.

Aseveró que son tiempos de muchos cambios y se trazó metas para encarar los mismos con total plenitud.

“Este es un año de más transformaciones y a principio del 2021 decidí ponerme las pilas para seguir buscando mi mejor versión, así que arranqué el gym, alimentación saludable (con momentos permitidos) baile, meditación, lecturas poderosas, cursos digitales cortos, conversaciones que enriquecen el alma y el corazón, lágrimas que salen muy fácil, sonrisas y más sonrisas, aceptación, fluidez y por primera vez soltera”.

Mencionó que de acuerdo a su conclusión, Dios siempre tiene un propósito en la vida de cada persona y que el momento actual por el que está atravesando es necesario para encontrarse y conectarse consigo misma, y en ese sentido compartió un tip.

“Estar en silencio es sanador, ayuda a oír el corazón y al cuerpo, a callar la mente, a reflexionar y darme cuenta lo enriquecedora que es esta experiencia. Me da la oportunidad de renovar mis pensamientos, canalizar mis emociones y disfrutar al máximo de mi ser”.

Con su post, Paola agradeció por la transición que asegura está atravesando y recibió a la nueva estación. “Estoy en un estado de gratitud con la versión que me estoy convirtiendo. A pocos meses de cumplir 50 añitos. ¡Bienvenido Otoño!".

 

La Comadre ya tiene casa propia y compartió su felicidad con sus seguidores

La Comadre compartió su emoción por contar ya con su casa propia. La instagramer paraguaya conmovió a sus seguidores, teniendo en cuenta los sacrificios que junto a su madre ha hecho a lo largo de su vida.

En medio de la mudanza, la mediática compartió la noticia con su público, mostrando partes de su vivienda vacías.

La misma dejó de lado sus habituales chistes y bromas para mostrar su felicidad y dar además una emotiva reflexión y recomendación basándose en su experiencia.

“Quiero que siempre persigan sus sueños porque un día despertarán y todo será realidad. Una vez nomas se vive y disfruten cada segundo, es fundamental. No se amarguen por nadie ni por nada. Sean libres y felices. ¡Su reina les ordena!”.

Desde su arribo a las redes sociales y a la farándula, La Comadre expuso su deseo de regalarle a su madre su casa propia, algo que finalmente dejó de ser un sueño para volverse realidad.


 

Jessica Servín, abogada de manifestantes detenidos tras incidentes en microcentro asunceno

La mediática Jessica Servín acudió a la fiscalía a defender a los manifestantes detenidos en los incidentes en el microcentro asunceno, tras la decisión de diputados de rechazar el juicio político a Mario Abdo y Hugo Velázquez de la presidencia y vicepresidencia de la República, respectivamente. Aseguró que los mismos fueron violentados injustamente.

La exMiss Internacional Paraguay 2014 se presentó como abogada al Ministerio Público, a fin de defender a los detenidos en la noche del pasado miércoles 17 de marzo, donde tuvieron lugar varios incidentes en inmediaciones del centro histórico de Asunción

“Dos de mis compañeros que no estaban haciendo nada están acá detenidos. Uno de los chicos fue violentado, la mayoría me dijo que fueron golpeados”, dijo Servín para las cámaras del canal GEN.

La exchica de reality shows dijo que no los jóvenes detenidos fueron también violentados en lo que respecta a sus derechos. “Es impresionante cómo no se respeta ninguna de sus garantías, es una vergüenza”.

Dijo que como manifestante desde el inicio de las protestas #EstoyParaElMarzoParaguayo2021, conoce de la manera en que proceden los efectivos policiales en las calles.

“Vengo acá porque sé lo que está pasando en la esquina del congreso, sé cómo los policías están actuando con los manifestantes. Basta que una sola persona tire una piedra para que ellos empiecen a disparar a todo el mundo y tiren sus gases lacrimógenos por todos lados”.

Dijo que la Coordinadora de Derechos Humanos está al tanto de la situación y que actuarán al respecto. “Es injusto que se queden solos siendo que ellos solo están ejerciendo su derecho a la libre manifestación”.