¿Jorge Puig acosaba a Gualdir en Latele?: "Aprovechaba para abrazarme estando sin remera"

El periodista y presentador televisivo Gualdir Domínguez fue desvinculado de Canal 11 Latele. Tras su raje, denunció ser acosado durante años por un compañero. Aunque no dio nombres, todo apunta a que se trata de Jorge Puig.

El comunicador que formó parte del medio integrante de Grupo Vierci hasta setiembre pasado, disparó desde su perfil en la red social Facebook contra un acosador, aseverando que lo hace para que “valga de experiencia”.

“Ahora que estoy fuera puedo hablar sin remordimientos”, empezó su mensaje Domínguez en el que fue relatando con detalles pero sin dar nombres su “quebranto”.

“Desde el día uno en Latele Canal 11 me sentía acosado, asqueado a tal punto que no tuve otra opción y les comenté a dos productores lo que pasaba conmigo en los pasillos del canal o incluso camerino y pedirles que entren 5 ó 10 minutos antes del aire para poder yo cambiarme de ropa ya que había una persona que aprovechaba el momento de vestirnos para tirarme onda o directamente abrazarme estando la misma sin remera y/o camisa”.

El trabajador de prensa sostuvo que jamás respondió a los tanteos y como no accedía el hombre en cuestión recurría a otros métodos. “Me llamaba a las 22 hs en adelante y en época de verano para invitar a una visita de cortesía a su casa y de paso a una “pileteada nocturna”, (llamada que también hice escuchar a dos personas involucradas en el programa)”.

De acuerdo al ahora expanelista de ‘Al Estilo Pelusa’, el mismo se excusaba cada vez que recibía invitación alguna a modo de “no caer en sus redes”. Esto supuestamente no le gustó al ‘acosador’ y empezó a hablar en contra de Gualdir, hasta que inició amistad con una persona que está fuertemente involucrada al programa y levantó falsos.

“Que yo le piso todo, que yo no le dejo hablar, también se acercó a la jefa de programación del canal diciendo que yo quiero competir con él y montones de cosas, ya luego uno de productores en varias ocasiones me hacía callar al aire (siendo yo el periodista que manejaba las informaciones en el plantel). Yo seguía aguantando, callándome”, lamentó.

Aseveró que los directivos del canal en varias ocasiones lo hicieron participar en otros programas en los que según él, su perfil no cabía “porque nunca quise sentarme a hablar de cul.. y tetas en televisión abierta”.

“Ya posteriormente alguien decía que mi trabajo no valía la pena, yo escuchaba como hablaba por el intercom y jamás se atrevió a decirme en la cara, seguía aguantando, cansado de todo esto”.

Contó que habló con dos directivos pero no hubo caso, y el colega siguió intentando hacerlo callar y no darle participación durante el programa hasta que dijo al aire que Gualdir maltrataba a camarógrafos: “Que yo soy un falso, un zorro de mierda dejándome como el cul… ante la gente!!!”.

Mencionó que la audiencia se merece respeto y ahora que ya no es parte de la emisión da a conocer lo sucedido “por salud mental”.

El también cronista de Tv agradeció a Pelusa Rubin, acotando que estuvo a su lado en “los momentos” más difíciles”. Así también, al público que le permitió “mostrar” lo que verdaderamente es.

“Un campesino proveniente de San Pedro con mucho orgullo, ne’îra voi ni yvy pytã ojeipa che pysâ pa’ûi hina y la gente que me conoce sabe perfectamente eso”.

Aunque Gualdir no dio nombres, es evidente que se refiere a Jorge Puig, compañero suyo de panel en Al Estilo Pelusa junto a Sebas Rodríguez.

HOY intentó comunicarse con Jorge Puig para obtener su versión, pero no obtuvimos respuesta.

 

El inglés de Marly que no se habla en ningún lugar del mundo y que arrasa en las redes

La lectura de Marly Figueredo arrasa en las redes sociales desde el fin de semana. La exmodelo accedió a leer una frase en inglés que la posicionó nuevamente como objeto de burlas.

Para los internautas encontrar un meme de Marly Figueredo ya no es novedad. Al parecer el talento de la exmodelo es terminar en una imagen graciosa luego de cada aparición ante cámara.

Esta vez, la esposa del ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, intentó leer una frase en el idioma internacional con una pronunciación poco entendible, pero una seguridad y seriedad inigualable. Aparentemente la confianza de Marly se debió a que se encuentra estudiando la lengua extranjera.

“¿Hablás inglés?, ¿entendés inglés?”, preguntó Álvaro Mora, conductor del programa “El Debate del Show”, a lo que Marly respondió rápidamente “Te leo”. Al instante, las risas se desataron en el set y en el mundo digital.

Lo que Marly intentó leer fue el título de un curso de pole dance realizado en Las Vegas por la bailarina, Norita Rodríguez. Ante las críticas de todo tipo, fue comparada con el diputado Carlos Portillo.

El reality show del Grupo Vierci, Baila Conmigo Paraguay, se sumó a las burlas contra Marly Figueredo, al presentarla en inglés durante su aparición como reemplazo de la jurado,Larissa Riquelme.

 

Dakota Johnson revela testimonios de víctimas de violación, acoso y desigualdad de género

La actriz estadounidense, Dakota Johnson, presentó un proyecto denominado “The Left Ear” (El Oído Izquierdo), el cual ofrece un espacio a través de una radio online para mujeres que atravesaron experiencias traumáticas, a fin de concienciar sobre violencia sexual, acoso y desigualdad de género.

Tras un año de trabajar en el proyecto, la protagonista de “Cincuenta Sombras de Grey” lanzó la primera edición de “El Oído Izquierdo”, en el que se puede escuchar los primeros testimonios desgarradores. A través de una cuenta creada con su nombre para dicha causa, la actriz manifestó que llegó el momento de escuchar cada historia.

“Hace un año, les pedí a mujeres y niñas de todo el mundo que me llamaran y me dejaran un mensaje de voz contando sus historias de violencia sexual, acoso y desigualdades de género. No quería hablar en su nombre, quería escucharlos”, inicia la publicación acompañada de la imagen oficial del proyecto.

En “La Oreja Izquierda” se puede escuchar los mensajes de voz en anonimato, resguardando la identidad de cada mujer mediante un convertidor de voces, que las hace más agudas, también se eliminaron los identificadores.


“Estas son historias reales de personas reales de todo el mundo. Escuchar estas historias puede ser muy intenso. Así que cuídate si eliges escuchar. Y espero que elijas escuchar, porque escuchar es lo más importante que puedes hacer por alguien. En este podcast, quiero crear un espacio donde el oyente esté escuchando con la misma honestidad y valentía que los oradores que tuvieron el coraje de llamar”, continua.

El nombre del proyecto de concienciación se debe a que el oído izquierdo es el oído más cercano al corazón. Por ello, dieron el sentido que al escuchar con el corazón, se puede salvar a alguna persona.

Johnson evitó tomar protagonismo en los testimonios, por lo tanto solo se escucha su voz brevemente al inicio y al final. Los episodios serán estrenados cada lunes.

 

¿Grupo Vierci 'estanca y deprime' a uno de sus faranduleros?: "Me genera mucha frustración"

El farandulero Carlos Gómez dice sentirse estancado en Grupo Vierci, al punto de llegar al borde de la depresión.

“Soy una persona muy competitiva, aunque desde el 2017 que estoy estancado en un bucle que no me lleva a ningún lado”, mencionó el panelista de El Resumen y Teleshow desde su cuenta en Instagram.

Esto debido a la pregunta de un internauta de si aspiraba a algo más profesionalmente.

“Eso me genera mucha frustración. A veces depresión. Pero trabajo en apagar mi EGO constantemente”, refirió.

El chimentero, que ingresó a la fauna farandulera precisamente en el 2017 al ser parte del reality show Baila Conmigo Paraguay, siendo dupla mediática del periodista y presentador Enrique Vargas Peña, comentó que le ayuda mucho leer el libro ‘Practicando el poder del ahora’.

“Con el libro aprendí que es todo un arte mantenerse presente, pero que es necesario para dejar de sufrir, por el pasado que ya no existe y por el futuro que nadie sabe si va a llegar”, expresó.

Gómez ya había hablado de sus episodios de depresión. Y es que el mismo fue blanco de varios ataques y burlas sobre su vida, desde su trabajo en programas sensacionalistas, su hostilidad, orientación sexual y su supuesta relación sentimental de años con Vargas Peña.