Katy Perry y su equipo deberán pagar 2,78 millones de dólares por plagio

Un jurado de Los Ángeles (EE.UU.) dictaminó que la cantante estadounidense Katy Perry y su equipo deberán pagar un total de 2,78 millones de dólares por plagiar una canción de rap cristiano para su exitoso tema "Dark Horse".


Fuente: EFE

Según informaron medios de comunicación internacionales, la artista abonará 550.000 dólares de su bolsillo, mientras que el resto será pagado por su sello discográfico, Capitol Records, y otros colaboradores.

La suma de dinero se destinará a compensar al cantante Marcus Gray, quien bajo el alias de Flame se especializó en el rap de temática cristiana y denunció en 2014 tanto a Perry como a su equipo creativo por presuntamente haber plagiado su canción "Joyful Noise".

Esta tema, incluido en el disco "Our World: Redeemed" (2008) de Flame, tiene un ritmo y una base muy similares al éxito de Perry "Dark Horse", tanto que el rapero estadounidense decidió llevar a la estrella del pop ante los tribunales.

El artista reclamó en su demanda que, de considerarse un plagio, tenía derecho a recibir los beneficios logrados por el tema de Perry, que se estimaron en unos 40 millones de dólares.

Pero la defensa de la estrella argumentó que habría que restar a esa cantidad los costes de producción, grabación y explotación, entre otros.

Finalmente, el jurado de Los Ángeles estimó la compensación en 2,78 millones de dólares, tras considerar a principios de esta semana que efectivamente se produjo un plagio.

El tema denunciado, "Dark Horse", que formó parte del disco "Prism" (2013) y que contó con Juice J como invitado, es uno de los grandes éxitos de la carrera de Perry y su videoclip, inspirado en el antiguo Egipto, acumula más de 2.600 millones de reproducciones en YouTube.

Además, "Dark Horse" fue uno de los platos fuertes del espectáculo de Perry en el intermedio de 2015 del Super Bowl, la gran final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y que es uno de los acontecimientos mediáticos más importantes cada año a nivel mundial.

En la gestación de "Dark Horse" participaron, entre otros, los famosos productores musicales Dr. Luke y Max Martin.

Tanto Perry como el resto de músicos, compositores y productores involucrados en la creación de "Dark Horse" aseguraron en el juicio que jamás habían escuchado la canción "Joyful Noise" de Flame.

La decisión sobre este caso llegó de manera unánime por parte del jurado, tras un juicio que duró una semana.




 

"De la peluquería lo que habrás salido vos": Carlos Viveros se ríe de Marly

El excandidato a diputado Carlos Viveros criticó a la exmodelo Marly Figueredo, luego de sus pifiadas al expresar su apoyo al Presidente de la República Mario Abdo Benítez.

La cuestionada esposa del senador Rodolfo Friedmann fue objeto de burlas y críticas al manifestar públicamente su defensa al mandatario, ante la polémica nacional desatada tras el misterioso acuerdo entre Brasil y Paraguay referente a Itaipú.

Uno de los que no dudó en burlarse es el joven expolítico Carlos Viveros. El polémico excandidato a diputado por la Asociación Nacional Republicana (ANR) refutó a Figueredo. “De la peluquería lo que habrás salido vos Marly. Cada cosa que nos trajo este Gobierno. Dios líbranos de todo mal”, tecleó.

Cabe resaltar que Viveros es colorado disidente y desde siempre se mostró al gobierno de Mario Abdo Benítez.

Marly capturó el mensaje de Carlos Viveros y lo compartió en su cuenta en Instragram, a través de la opción ‘Ig Story’.” Qué pasa Charles? ¿No te sale algún paso de baile?”, escribió la ganadora de la última edición del reality show Baila Conmigo Paraguay (BCPY).

Precisamente ambos mediáticos se preparan para dar mucho que hablar en el programa televisivo de Telefuturo, ya que Carlos será participante y Marly será panelista de “El debate del show”, emisión satélite del BCPY, por lo que seguramente se dará más de un enfrentamiento de ambos.

 

Como de costumbre, el apoyo de Marly a Marito: “Hemos salido de nuestros cuarteles"

La exmodelo Marly Figueredo vuelve a ser blanco de críticas en redes sociales tras expresar su apoyo al Presidente Mario Abdo Benítez en medio de la crisis política tras el polémico acuerdo de Itaipú.

Mientras muchos comentaban sobre un inminente juicio político para el mandatario y su vice Hugo Velázquez, la mediática fue noticia por un tweet.

“Hemos salido de nuestros cuarteles”, tuiteó Figueredo luego de que el movimiento Honor Colorado diera a conocer su apoyo a un juicio político.

Tras varios comentarios, la esposa del senador Rodolfo Friedmann, borró el tweet. Desde su cuenta en Instagram sin embargo continuó con las referencias al Jefe de Estado.

“Paraguay no necesita juicio político, necesita paz y unidad, oremos todos por el Paraguay… Señor Presidente le acompañamos en esta pelea”, mencionó en una serie de historias en las que adjuntó una fotografía junto a su esposo.

Luego posteó la captura del mensaje que Marito envió al expresidente de la ANDE, Pedro Ferreira, felicitándolo por contar la verdad en su encuentro con el Congreso Nacional.

Marly tomó mucha repercusión en el gobierno de Abdo Benítez, debido a su cercanía al mismo y su esposa Silvana. La extop viene difundiendo las actividades del Gobierno desde sus cuentas en redes sociales, siendo señalada en más de una ocasión como “influencer” (promotora) de Marito.

 

Neymar es declarado inocente de acusación de violación

Neymar quedó absuelto del delito de violación tras el escándalo que atravesó hace dos meses con una mujer con quien se encontró en un hotel en París, Francia.

El proceso del caso fue llevado por autoridades de São Paulo, Brasil, de donde son originarios tanto Najila Trindade Mendes de Souza como Neymar da Silva Santos Junior. Los representantes de las investigaciones en el caso finalmente publicaron el veredicto.

La modelo acusó al delantero de la selección brasileña de haber abusado sexualmente de ella el 15 de mayo de 2019 en un hotel de París, Francia. Según la fiscalía del vecino país no existe ningún elemento para acusar formalmente a Neymar.

Por ello, los cargos penales contra jugador del París Saint Germain no prosiguieron. “Después de realizar la investigación correspondiente, no existe ninguna prueba que concluya que hubo violación, estupro o acoso sexual por parte de Neymar da Silva Santos”, manifestó la titular de la sexta Comisaría de Defensa de la Mujer de Sao Paulo, la comisaria Jualiana Lopes Bussacos.