Larissa Riquelme se prepara ejercer periodismo deportivo: "Me gustó desde siempre"

Larissa Riquelme apunta al Periodismo Deportivo en los medios de comunicación. La exmodelo culminó recientemente un curso, mientras se concentra en sus estudios universitarios.

“Curso-taller de cronista deportivo de radio y Tv”, se denomina el curso que la mediática finalizó recientemente. La misma expuso con orgullo la fotografía de un certificado que obtuvo, en redes sociales.

En conversación con HOY, Larissa comparte su pasión por la profesión: “Aún me falta el título de la facu pero estamos en camino, vamos a hacer más”.

Asegura que sintió amor hacia el periodismo deportivo prácticamente de toda la vida: “Me gustó desde siempre, desde los tres años”.

Cabe resaltar que Riquelme aprovechó la pandemia para retomar sus estudios universitarios, siguiendo la carrera de Ciencias de la Comunicación. Su idea es poder sumar todos sus conocimientos a la experiencia de años en los medios, para apuntar a ese rubro.

“La Novia del Mundial” afirma que le falta mucho pero ya puede visualizarse a sí misma el día de mañana en radio o en televisión, dedicándose de lleno a la comunicación deportiva. Respecto a un referente en el ámbito en Paraguay, mencionó a Arturo Rubin.

“Aquí tenemos varios muy buenos a quien me gusta escuchar, por ejemplo Arturo Rubin, con él me gustaría trabajar algún día”, expresa.

 

Desmienten raje de Mili Brítez y malos tratos a compañeros en Tv

Tras la polémica generada a raíz de la salida de Mili Brítez del canal Lobo Tv, el director artístico del medio, Carlos ’Negro Maciel, desmiente despido del conductor de radio y Tv y niega malos tratos hacia sus compañeros.

Muchos comentarios desataron la salida de Brítez de Lobo Tv, a solo dos meses de su arribo a la televisora, principalmente luego de rumores de aires de divo.

“La salida del señor Mili Brítez fue una salida de mutuo acuerdo entre él y el Canal Lobo Tv”, dice el Negro Maciel en conversación con HOY.

El conocido productor televisivo desmintió las versiones difundidas desde el propio canal y afirmó que la salida de Mili fue en los mejores términos, incluso con posibilidades de retornar en algún futuro.

Respecto a las versiones de que maltrató a compañeros, expresó: “Jamás el señor Mili Brítez maltrató a una persona en el tiempo que estuvo en Lobo y ni en ningún otro medio. Lo conozco de muchos años, he sido su productor y nunca ha faltado el respeto a nadie”.

Sobre la renuncia de una compañera a causa de ello, dijo que ni siquiera formaba parte de la producción de Mili: “La productora renunció porque consiguió otro trabajo, ella ni siquiera tenía contacto con él”.

Aclaró también que la salida de Fernando Ruttia del programa, se dio por replanteamientos del formato y de la imagen de las figuras, pero todo se dio en el marco del respeto y sin inconvenientes.

Para Maciel está claro que hay mala intención de parte de algunas personas con Mili Brítez y el canal, sin embargo insiste en la ausencia de altercados entre el medio y el exconductor de Teleshow.

Mili por su parte, continúa en radio de 12 a 14 hs, de lunes a viernes, por Radio 1000.

 

Rajan a Mili Brítez de Lobo Tv: "Alucinaba que era Mirtha Legrand"

El conductor de radio y Tv Mili Brítez fue desvinculado del canal Lobo Tv. Su despido se da en un fuerte ambiente de tensión, en el que le adjudican aires de divo y malos tratos a compañeros y compañeras. El mismo solo estuvo dos meses al aire.

Prácticamente en todo el pasado mes de julio, el mencionado canal de cable lanzó una campaña para promocionar el regreso de Brítez a la televisión, el cual se concretó a mediados de agosto.

Sin embargo según internas del canal, las expectativas quedaron altas pues el espacio denominado ‘The Mili Show’ no logró prender como se esperaba. Por si fuera poco, el ambiente dentro del equipo de producción y en el canal se fue caldeando debido a las exigencias del presentador y supuestos malos tratos hacia compañeras y compañeros.

A solo semanas del estreno, el farandulero habría hecho que saquen de su espacio al periodista Fernando Ruttia, algo bastante llamativo pues, fue idea de Mili que forme parte de su plantel.

“Se llevaban bien al principio pero después Mili comenzó a pesadear incluso al aire. Repentinamente cambió su trato hacia él, hasta que le dejó fuera”, expresó una fuente del canal a HOY.

Afirmó además que una productora se vio obligada a renunciar, porque el mismo se volvió intratable. Otro punto a tener en cuenta de acuerdo a nuestro informante es que el radialista se comprometió a introducir a marcas anunciantes al canal a través de su programa, pauta que no cumplió.

“Una productora renunció a seguir trabajando con él porque ya no aguantaba más. En verdad alucinaba que era Mirtha Legrand”, expresó.

El programa de Lobo sigue al aire pero cambió el nombre a “El show de la tarde”, y es conducido por Ruttia.

Mili por su parte anunció desde cuenta en la red social Facebook, que tras un viaje a Brasil retornará a la Tv, pero en un canal de aire. “Para quienes me preguntan. Voy un rato al Brasil y regreso para nuevo espacio en Tv. Me mudo a un canal de aire, de esta forma todos podrán ver el programa, no solo los que tengan cable”.

Desde Lobo Tv confirmaron a la redacción, que Mili Brítez no renunció, fue desvinculado.



 

Israel y 'Jotita' se sacan los trapos sucios en Twitter: "Dijiste que estabas enfermo y no fuiste a trabajar

Un duro cruce entre la exdupla deportiva radialista Israel Pérez y Juan ‘Jotita’ Bernabé tiene lugar en la red social twitter. Ambos se tiraron “flores” poniendo en duda su profesionalismo. El primero sugirió que fue echado por arremeter contra Eduardo Berizzo.

El enfrentamiento arrancó cuando Pérez dio a entender que fue desvinculado de la 780 AM 1ro. de Marzo, por sus fuertes críticas al director técnico de la Selección Nacional de Fútbol, el argentino Eduardo Berizzo.

Y es que la radio es integrante de la Megacadena de Comunicación, propiedad de Norman Harrison, hermano de Robert, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

“Cuando estuve en la radio de los Harrison… fui el único periodista que decía: ‘Berizzo no transmite nada’; ‘con “éste técnico no iremos al Mundial’; ‘vende humo’… y mis compañeros de la mesa, bien gracias, la vista gorda. ¿Porque me sacaron? La verdad duele y molesta”, tecleó.

Entre los tantos comentarios saltó el de su excompañero Juan ‘Jotita’ Bernabé, quien le advirtió: ¿Querés en serio que cuente porque te sacaron? No manches a tus compañeros por un resentimiento tuyo”.

Israel retó a Bernabé a que diga lo que sabe, pues supuestamente nadie le comentó:

“¿Porque no contás?? Hasta ahora nadie me lo dijo… Ahora no podes desmentir mi opinión anticipada sobre Berizzo, en la mesa!! No lo digo ahora, lo dije antes de los partidos oficiales”.

Ni corto ni perezoso, Jotita disparó: “En plena pandemia cuando nosotros nos exponíamos yendo a trabajar todos los días vos te negaste a alternar. No había fútbol y dijiste que ir al programa del mediodía 1 vez o 2 por semana no estaba en tu contrato”.

“Cuando dijiste que estabas enfermo y no fuiste a trabajar porque fuiste a un asado la noche anterior y apareciste en Facebook con foto y todo con ex compañeros. “Contá, no quieras ensuciar a tus ex compañeros por resentimiento. Puedo seguir contando pero lo dejo ahí. Vos sabes bien porqué saliste y cuales fueron los muchos motivos”, prosiguió.

Pérez cambió la línea de sus mensajes y frenó la intensidad: “Jamás he ventilado nada tratándose de la vida privada de nadie @jotabernabe… Sos un gran comentarista y el mejor dentro de tú juventud!!! Te lo hice saber siempre y lo decía en el micrófono… Te deseo lo mejor Edu”.

“Está perfecto. Sabes quién soy y como soy. Que nunca jamas voy a vender una opinión indistintamente del gusto que tenga y no se comparta. Lo único que voy a defender es mi honorabilidad, que vos pusiste en duda al mencionar la mesa que yo compartí contigo por más de 5 años”, remarcó Bernabé.

Los internautas se fueron sumando con muchos comentarios a favor y en contra. Un usuario, de nombre Rafael Quevedo, le recordó a Israel que su padre, Luis Enrique Pérez, integra la mesa y debía haberse quedado callado, pero el comunicador volvió a disparar.

“Es mi opinión…. No me importa esté quien esté!! No mezcles las cosas, puede que sea mi papá, pero no me va a enseñar de fútbol y de periodismo amigo”.