Mediáticos celebran el Día del Orgullo LGBTIQ+

Este 28 de junio se conmemora ‘El Día del Orgullo’, reivindicando los derechos de la comunidad LGBTIQ+ y varios mediáticos paraguayos se suman al festejo enviando saludos y mensajes optimistas respecto a una sociedad más justa e inclusiva.

Al igual que cada año, desde la era de las redes sociales, las mismas se tiñen de muchos colores, con mensajes de esperanza y tolerancia, en el marco de la reivindicación de los derechos de la comunidad diversa LGBTIQ+ (Lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, transexuales, intersexuales, queers y más).

La organización Somosgay compartió desde sus perfiles en redes sociales saludos y mensajes reflexivos por parte de personalidades de la escena mediática y artística local, desde periodistas, artistas y conductores de radio y televisión.

Las divas de la radio y la televisión paraguaya Menchi Barriocanal, Pelusa Rubin y Bibi Landó, los músicos Jaime Zacher, Ricardo Flecha, Pachín Centurión y Amado Sarabia, el dúo Purahei Soul, Miguel Narváez y Jennifer Hicks, dieron su saludo a favor del orgullo.

Así también, el cineasta y docente Juan Carlos Maneglia, las actrices Margarita Irún, Dayana Urunaga y Natalia Sosa Jovellanos, los humoristas Gustavo Cabaña y Héctor González (Cerika), la exmodelo Vivi Figueredo y los conductores Leo Rubin, Arturo Villasanti y Kassandra Frutos.

ORIGEN

El Día del Orgullo se conmemora cada 28 de junio, a raíz de los disturbios en Stonewall (Nueva York), en 1969. Aquella fue la primera vez que la comunidad LGBTIq+ se unió en Estados Unidos para luchar por sus derechos.

En aquella ocasión, una serie de manifestaciones espontáneas y violentas surgieron en protesta contra una redada policial que tuvo lugar en la madrugada del 28 de junio en el pub Stonewall Inn ubicado en el barrio neoyorquino de Greenwich Village.

La comunidad se unió en aquella ocasión para luchar contra un sistema que perseguía a personas no normativas (LGBTIQ+, personas racializadas, etc), a fin de demostrar que las personas homosexuales eran parte de la sociedad, y fomentaron una cultura de no confrontación entre homosexuales y heterosexuales.

Las primeras marchas para conmemorar las protestas y luchas de Stonewall se dieron en 1970, en Nueva York y Los Ángeles. Gradualmente, muchas ciudades se fueron sumando a estas marchas en todo el mundo que desde entonces acogen los desfiles del Orgullo Gay para reivindicar sus derechos.

 

Blas Riveros y Dahiana Bresanovich: ¿Romance en puerta?

Dahiana Bresanovich vuelve a apostar al amor. La conductora de radio y Tv está saliendo con alguien y según allegados, se trata del jugador albirrojo Blas Riveros

Desde hace semanas la mediática presentadora es blanco de comentarios en el seno de la “fauna farandulera”, debido a que estaría nuevamente en una relación sentimental.

Tras varias especulaciones sobre quién es la nueva pareja de la presentadora, al parecer ambos decidieron dejar de ocultar su amor, al menos en redes sociales.

“Simplemente feliz”, escribió Bresanovich en un post que compartió en su perfil en Instagram, adjuntando una fotografía suya en playas de Miami.

Entre las tantas respuestas que recibió, resalta la del jugador albirrojo Blas Riveros, quien escribió “wow” acompañado de un emoji de ‘asombro’. La respuesta de la locutora no se hizo esperar. “Gracias bebé” junto a emoticones de enamorada.

Como era de esperarse las conjeturas se entretejieron entorno a ellos, pero más de uno ya dio como un hecho el nuevo romance.

Fuentes cercanas, afirmaron al diario HOY que el pelotero visitó a Dahiana en su lugar de trabajo.

Cabe resaltar que Dahana Bresanovich lleva ya dos años de soltera, tras su separación del también conductor de radio y Tv, Junior Rodríguez.

 

Liliana Álvarez desde Miami: "Por la gracia de Dios estamos a salvo"

Liliana Álvarez se encuentra en Miami. La conductora de radio y Tv agradece el hecho de estar bien, ya que el derrumbe del edificio donde seis paraguayos siguen desaparecidos se produjo a solo cuadras del lugar en el que está alojada.

La exmodelo es una de los tantos paraguayos que viajaron a Miami para vacunarse contra el COVID-19. Afortunadamente ella y su hijo Ninón, se encuentran bien de salud.

Desde su cuenta en Twitter, la mediática lamentó el trágico hecho acontecido en Miami.

“Buen día, mucha gente me pregunta si estamos bien, por la gracia de Dios estamos a salvo, él derrumbe del edificio fue a cuadras de donde estamos y lamentamos la desaparición de otros compatriotas, sentimos mucho”, tecleó.

Liliana compartió luego un video desde una playa de Miami, disfrutando de las olas del mar. "Todo en orden", escribió.

Hasta el momento, totalizan 99 cantidad de desaparecidos tras el derrumbe del edificio Champlain Towers South, ubicado en la localidad costera de Surfside, en Miami-Dade.

Entre ellos los seis paraguayos Sophia López-Moreira, hermana de la primera dama del país, Silvana López-Moreira, así como su esposo, el empresario Luis Pettengill, tres menores de edad que serían los hijos de la familia, y otra mujer identificada como Lady L. Villalba, empleada de la familia.

 

Dahiana Bresanovich en Miami, se solidariza con paraguayos desaparecidos en derrumbe

Dahiana Bresanovich se solidariza con familiares y allegados de familias paraguayas, desaparecidos en el derrumbe de un edificio en Miami. La conductora de radio y Tv se encuentra actualmente en dicha ciudad, a donde fue para vacunarse contra el COVID-19.

La mediática presentadora lamenta lo ocurrido en Miami, donde un edificio de 12 pisos se derrumbó esta madrugada. En él se encontraban seis paraguayos, aún desaparecidos entre los escombros.

Desde su perfil en Instagram, Bresanovich expresó su sentir, principalmente porque se encuentra a solo metros del siniestro.

“Muchas familias paraguayas vinimos en busca de la vacuna a Miami, me duele en el alma lo que está pasando, nos pudo tocar a cualquiera de los tantos compatriotas que estamos aquí. Ruego a Dios por los desaparecidos y sus familiares”, escribió la locutora de Corazón 99.1 FM.

Los internautas celebraron que la farandulera y parte de sus familiares se encuentran bien.

Por otro lado, los paraguayos desaparecidos son Luis Pettengill, Sophia López Moreira, Lady L. Villalba y tres menores de edad, de acuerdo al informe de Cancillería.

El edificio derrumbado integra el Champlain Towers, edificado en 1981 y situado entre las calles 88 y Collins Avenue en el vecindario de Surfside, al norte de Miami Beach. Posee un total de 136 residencias y 12 pisos y el rango de precios por el que se podía adquirir una unidad estaba entre los 590 mil y los 900 mil dólares, según publicó medio digital Infobae.