'Monumental' descenso: La 1080 AM busca levantar la mañana con "hijo pródigo", afirman

Una serie de movidas y adhesiones de comunicadores se vienen dando en la 1080 AM Monumental, debido al bajo rating de sus programas. Esto por el desempeño de sus principales figuras y la línea “amiga” a sectores cercanos al gobierno.

La radio AM del Grupo Vierci no atraviesa por su mejor momento en lo que respecta a la preferencia del público. El raje de Carlos Báez a principios de año, la hostilidad del presentador Santiago González en sus entrevistas y una agenda más favorable hacia el gobierno, dieron lugar al descenso del rating.

Esto llevó a sus cabezas a rebuscarse para tratar de impedir que “el barco” se hunda del todo. Tras Héctor Riveros, Fito Cabral, Francisco López y Gabriela Sosa, ahora se suma la reincorporación del Roberto Coronel, quien ya formaba parte de la familia Vierci años atrás.

El mismo había abandonado “la nave” para sumarse al Multimedios ABC, del Grupo Zuccolillo, donde su “férrea” convicción conservadora y a favor de la moral lo hicieron protagonista de fuertes debates con el periodista Enrique Vargas Peña, de una postura más radical.

Teniendo en cuenta estas constantes peleas, los jefes decidieron traer de vuelta a su “hijo pródigo”.

“Nuestro amigo @rhcoronel vuelve a @AM_1080 para tratar de subirles un poco el rating en nuestro horario”, escribió Vargas Peña en Twitter, despidiendo a su ahora excompañero de “La Primera Mañana”.

Coronel entonces regresa a la 1080 AM intentando rescatar las mañanas del agujero abierto por otras radios con periodistas con posturas mayormente disruptivas en los distintos temas y más respetuosos con los entrevistados.

“No hay vacantes, lo que hay es desesperación. Ya son como ocho meses que ni Luis (Bareiro), ni Santiago, ni Arturo (Rubin) pueden levantar el rating a la mañana”, expresa una fuente desde el holding de Villamorra al que pertenece la radioemisora.

Esta persona asevera que las cabezas conocen la fórmula para hacer subir a “la cima” a la radio, sin embargo siempre puede más el “chonguismo” y la vuelta de ‘Beto’, no hará ninguna diferencia.

“Fito, Estela (Ruíz Díaz) y Luis no terminan de prender la mañana; Santiago es muy prepotente y los otros dos (Enrique Dávalos y Gabriela Sosa) no debaten con él, son sus repetidoras; y al mediodía en deportes ni a los talones (llegan) a la competencia. La nueva generación en la afición deportiva no le sigue a Arturo”, acota.

Así también, otros factores que restan son la renuncia de Fátima Garay y el rechazo a la figura de Héctor Riveros, quien llegó a la radio a inicios del 2020 “amadrinado” por Mina Feliciángeli tras su salida de la 1000 AM. El público y gran parte de sus colegas no olvidan el escándalo que protagonizó en una cena del Club Olimpia junto a una mujer, bajo los efectos del alcohol.

CAMBIOS EN RADIOS

Tras la salida de Coronel de ABC, su colega Javier Panza ocupará su lugar. Por otro lado, el periodista y presentador Carlos Báez deja el Grupo Venus Comunicaciones, de Ángel Aguilera, donde conducía programas en la radio La Unión AM R800.

Báez se suma a la radio 780 AM Primero de Marzo, para presidir la jefatura del medio integrante de la Megacadena de Comunicación, propiedad de Norman Harrison. El comunicador también estará al frente de programas televisivos en el canal de cable Mega Tv.

 

Alegría y juguetes para niños del Bañado: la noble iniciativa de Bibi Landó

La conductora de radio y TV, Bibi Landó, encabeza una iniciativa solidaria atendiendo a la llegada del Día del Niño. Más de 400 niños del Bañado Norte serán beneficiados con este gesto.

Como todos los años, la conductora de radio y TV se prepara para llevar alegría y juguetes a los niños del Bañado Norte, quienes aguardan con ilusión la llegada del 16 de agosto.

Son unos 430 niños que podrán ser beneficiados con la iniciativa, para eso Bibi pide la ayuda de la ciudadanía en cuanto a las donaciones de juguetes.

Los aportes son recibidos en el Edificio Rafaela 1397 esquina Israel hasta este viernes 13 de agosto. Los que no puedan acercarse, pueden comunicarse al 0985 444 222.

La entrega de los juguetes se estaría realizando este domingo 15 de agosto y también se prevé dar una merienda a los niños.

 

Basti desembarca a Tropicalia FM con el Top 20

El músico y locutor, Basti Toro, es el nuevo integrante de Tropicalia 93.9 FM. Llega para presentar el rankig de la radio, con los temas más escuchados.

El Ranking Tropicalia va de lunes a viernes, de 12 a 14 horas por la 93.9 FM, bajo la conducción de Basti Toro. Además de las señal 504 de Tigo TV y señal 825 HD.

Conversando con la redacción de HOY, Basti comentó que son dos horas con los 20 temas más escuchados en Tropicalia FM, además de entretenimiento e informaciones referentes a los artistas.

Basti dijo que lleva ya varios años en radio y se encuentra muy emocionado en afrontar esta nueva etapa en Tropicalia FM.

Asimismo, dijo que con su arribo a la 93.9 FM, se abre la posibilidad de encarar proyectos más grandes con el Grupo Nación.

 

Carlos Báez deja La Unión y arriba a la 780 AM

El periodista y presentador Carlos Báez Parzajuk, deja la Unión AM R800 para llevar adelante la jefatura de la 780 AM 1ro. de Marzo. Su arribo se concretará en las próximas semanas.

Tras su polémico despido de Grupo Vierci, salpicado en escándalo de publicidad estatal a través del programa televisivo La Lupa, de Telefuturo, y su posterior incorporación al Grupo Venus Comunicaciones, el comunicador cerró su pase con la Megacadena de Comunicación.

De acuerdo a fuentes internas al holding del empresario Norman Harrison, Báez arribará en setiembre para presidir la jefatura de prensa de la 780 AM y la señal de cable Megacadena Tv.

En ese sentido, Mario Ferreiro, gerente de Prensa de la Megacadena confirmó a la redacción de HOY la incorporación de Báez, pero dijo desconocer cuál será su función. “Eso lo deciden los dueños. Lo que si puedo decir es que de concretarse recibirá todo el apoyo profesional del equipo”, indicó.

Ya en febrero pasado se especulaba con la posible adhesión de Báez a la Megacadena, sin embargo terminó sumándose a la Unión AMR800, donde actualmente tiene un programa mañanero y uno vespertino junto a Javier Panza.

Además de la 780 AM y Megacadena Tv, integran el holding al canal Pro y las radios FM Canal 100, Latina y Romance.