Muere Alfons Adams, ícono de la noche asunceña

Alfons Bernhard Adams, propietario del emblemático bar céntrico Britannia Pub, falleció este en la mañana de este martes. Su partida despertó posturas divididas, principalmente en redes sociales donde, mientras algunos lamentan y comparten anécdotas, otros recuerdan episodios de machismo y homofobia.

La causa de la muerte del hombre de 62 años no fue difundida pero desde la página oficial del local nocturno en Facebook se emitió un comunicado donde se anunció que no habrá velorio, siguiendo los protocolos sanitarios ante la pandemia del COVID-19.

De nacionalidad alemana, Alfons llegó hace muchos años a nuestro país donde en los 90 fundó el emblemático local nocturno ubicado sobre Cerro Corá entre Estados Unidos y Tacuary, del Centro Histórico de Asunción.

El mismo se caracterizó por su temática británica, sus exquisitos platos y bebidas, pionero en los “afters”, donde las personas acudían entre semana al finalizar la jornada laboral.

Su fallecimiento generó todo tipo de comentarios en redes sociales. Muchos internautas no solo extendieron sus pésames sino que recordaron momentos y anécdotas.

“QEPD Alfons Adams. Prócer de la noche asunceña. Condolencias a su familia. Vida eterna al legendario Britania Pub”, escribió el exintendente de Asunción, Mario Ferreiro en su cuenta en Twitter.

“Pucha, pensar que convirtió al Britannia, un lugar casi underground, en un bar de moda y éxito, donde yo al menos siempre me hallé. Imposible hablar de la noche asunceña sin mencionar al Brit. Q.E.P.D.”, tecleó por su parte el periodista y presentador Diego Marini.

“Icónico lugar, la comida más sabrosa, tragos y las mejores cervezas, el mejor lugar para compartir con amigos desde los 90s, gracias a su dueño y su staff, QEPD Alfons de Britannia Pub”, mencionó el actor y humorista Walter Evers.

A ellos se sumaron gran cantidad de clientes, agradeciendo y expresando sus condolencias. Sin embargo no todos son buenos recuerdos.

Britannia también se hizo conocido por su política de rechazo a la comunidad LGBTI+ (lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, transexuales, intersexuales y más), encabezada por Alfons.

En más de una ocasión, a lo largo de los años han sido innumerables las denuncias de personas que fueron echadas del bar por mostrar cariño a su pareja del mismo sexo o simplemente por lucir o expresarse “diferente”.

“Se murió el homofóbico dueño de Britannia. Una noticia agradable entre tanta mierda”, tuiteó el chef Pepi Malatesta

“A mí me echaron de ese lugar y no voy a olvidar como quería desaparecer, y como sentía las miradas, la vergüenza, la impotencia, no pude evitar sentirme menos que todes les que me veían retirarme, mi pecado? Haberle tomado de la mano a un chico al que había invitado a cenar”, compartió otro internauta.

ANTECEDENTES

En noviembre del 2012, centenar de personas se manifestaron frente a Britannia, luego de se hiciera pública una supuesta humillación del dueño a una pareja.

En agosto del 2016, una joven denunció que ella y su novia fueron humilladas únicamente por estar sentadas muy juntas. Otra pareja pasó por algo similar, aunque ellas si se agarraban de la mano e intercambiaban muestras de cariño.

Las denuncias dieron apertura una fan page en Facebook denominada Asunción en Colores, donde muchos internautas compartieron su mala experiencia.

En otra ocasión, una publicación en la página de Britannia sacó roncha a más de uno al ser considerada sexista y machista, por “cosificar a la mujer”.

 

Lilian Ruíz, embarazada

La exmodelo Lilian Ruíz se encuentra en la dulce espera. El periodista Mili Brítez anunció la noticia desde su cuenta en la red social Instagram.

El mediático le dedicó un mensaje a Ruíz, teniendo en cuenta que la misma hace poco tuvo una pérdida.

“Dios es grande!!! Hace unos meses, entre lágrimas buscábamos consuelo por lo que te había pasado. Sin embargo, hoy podemos festejar y por fin contarle a todos que estás disfrutando de lo más lindo para una mujer: Ser madre”.

Brítez adjuntó fotografías de Lilian luciendo su pronunciada panza en el mar. De acuerdo a las imágenes, el embarazo de la farandulera se encuentra en estado avanzado.

“En pocas semanas, llegará a este mundo tu criatura y desde acá celebro contigo esta hermosa bendición. Te quiero mucho y si pudiera, iría a New York a darte fuertes abrazos y a festejar contigo y William”, prosiguió su mensaje.

Lilian Ruíz está casada con William Ojeda, ambos residen en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Ver esta publicación en Instagram

Más fotos de Lilian embarazada.

Una publicación compartida por mili britez (@britezmili) el

 

El conmovedor mensaje de 'El Rasta' en el Día del Padre: "¿Cómo voy a ser papá si no me dejan?"

Cristian Giménez ‘El Rasta’ conmovió en redes con un post en el Día del Padre. El mediático publicó una fotografía suya junto a la niña que asegura, es su hija y cuya paternidad reclama a una conocida exmodelo, con quien mantiene un litigio judicial.

“Recuerdo este día que fuimos al shopping, tan feliz me sentí, era pleno, verte jugar, reír, solo el que tiene un hijo quizás pueda entender el dolor que siento al no tenerte”, empieza el mensaje del Rasta en el post de su perfil en Instagram.

Mencionó el conocido dicho de que ‘padre no es quien engendra sino quien cría’: “¡Y tienen razón! ¿Pero cómo voy a ser papá si no me dejan?”, expresó.

El farandulero no pierde las esperanzas y lo remarcó una vez más:

“Algún día yo sé que estaremos de nuevo juntos y te podré dar todos los abrazos y besos que tengo guardado en mí, por más que no quieran que estemos juntos, y hagan lo imposible para ello, yo confío en la justicia de Dios, esa nunca falla”.

Reafirmó su amor a la pequeña y la bendijo: “Yo te amo mi princesa lo digo con el corazón y lo diré siempre a los cuatro vientos, bendigo tu vida y la de los tuyos, el día que te abrace ese día seré completo mi princesa”.

Como era de esperarse, el público le brindó su apoyo, dejando mensajes, entre otros que reaccionaron en contra. Sin embargo, Giménez no borró los comentarios, alegando que se muestra siempre tal cual y no vive de las apariencias.

 

'Abogado Leopardo' admite que le gusta 'figuretear': "El que me diga que no, está mintiendo"

Valentín Domínguez, quien saltó al tapete por sus trajes extravagantes en el Palacio de Justicia, afirmó que le gusta llamar la atención. Dijo además sentirse discriminado.

En contacto con el programa ‘Rompiendo Las Horas’ de la Rock And Pop, el letrado aseveró que en dos ocasiones intentaron impedir su acceso al Palacio de Justicia, únicamente por lucir trajes distintos a los habitual

Conocido como “el abogado Leopardo”, sostuvo que acudió a una audiencia con el juez Gustavo Amarilla, sin embargo frenaron su entrada. “Cuando yo le manifiesto que tenía audiencia con el Doctor, el guardia comienza a increparme y a maltratarme”.

Dijo que tras permanecer media hora “detenido”, el Juez ordenó que lo dejaran pasar, sermoneando a los funcionarios.

Contó que es de la clase “media para abajo” y que vive en el barrio Tacumbú. Comentó que desde los cinco años es lustrabotas y que trabajaba en el Palacio, siendo Amarilla uno de sus clientes, cuando el mismo era fiscal.

Reconoció que le gusta figuretear con sus trajes: ¿Quién no quiere llamar la atención, ser reconocido donde vaya? El que me diga que no, está mintiendo”.

Defendió lo establecido por la Constitución Nacional que avala que toda persona tiene derecho a la expresión de su propia identidad. “Nadie puede ser discriminado de ninguna forma”.

Resaltó que es una persona preparada con título de abogado y de didáctica superior en educación.

Reveló además que es su esposa la que diseña sus trajes. “Donde manda capitán no gobierna marinero”.