Nati Sosa Jovellanos se despidió del Trece y firmó su pase con Grupo Vierci

Natalia Sosa Jovellanos firmó su pase a Grupo Vierci, tras despedirse del Trece y Grupo JBB. La comunicadora arrancará en la 106.9 FM Urbana a fines de este mes, mientras se “cocinan” proyectos televisivos.

La conductora se despidió el pasado lunes de las mañanas de Canal 13 donde compartía la conducción de Mucho Gusto con José Ayala y el Chef Julio Fernández.

Rápidamente y sin perder tiempo en la mañana de este martes, la presentadora firmó contrato con el holding de Antonio Vierci y ya el próximo lunes 20 de enero arrancará en Urbana FM con Tarde para Tonterías, de 19 a 21 hs.

El programa irá en reemplazo de Luna de Miel, conducido Dave Weil, quien había quedado con la posta tras hacer dupla con Carmiña Masi, antes de su desvinculación.

“Estamos ya a punto de caramelo”, dijo Nati en conversación con HOY.

Además del Grupo JBB, Sosa Jovellanos dejó Tigo Sports, donde llevaba la conducción de Sportivisimo junto a Jorge Ratti, Lucas Nataloni e Iván Almeida.

Por supuesto, su salida de la pantalla contempla otros espacios televisivos pero ahora en las televisoras de Villa Morra. “Más adelante vamos a ir develando porque todavía no puedo decir nada”, expresó.

Además de la radio y su retorno a la Tv, la también actriz adelantó proyectos en simultáneo tanto en teatro como en audiovisual.

 

Periodista deportivo blanco de críticas por comentario desafortunado sobre Salvador Cabañas

El periodista deportivo mexicano Adrián Marcelo realizó un desafortunado comentario en referencia al atentado contra el exfutbolista paraguayo Salvador Cabañas.

Durante la transmisión del partido entre Chivas y Bravos Juárez, el relator de Multimedios Televisión lanzó un imprudente comentario al momento del remate de José Juan Macías que sacó el 2-0 definitivo.

“Disparó el JJ y no justamente a Salvador Cabañas, sino José Juan Macías, este refuerzo de lujo del Guadalajara”, dijo el narrador del juego que rápidamente provocó indignación en redes sociales.

Tras las críticas, Adrián Marcelo se manifestó a través de su cuenta de Twitter. “Señores: Con respecto a lo sucedido, he pensado bien las cosas, con la cabeza más fría y he decidido dar una explicación y ofrecer una disculpa. Los espero en esta cuenta, hoy en punto de las 10 de la noche para brindarles, si me lo permiten, unas palabras”, escribió.

Sin embargo, en el momento de pedir perdón por sus lamentable narración, evitó por completo el tema y finalmente no se disculpó con el exfutbolista paraguayo conocido como “Mariscal” que vistió la camiseta del Club América.

“Sé que más que enojo muchos sienten decepción pues esperaban algo más profesional de mí. No fui quien esperaban hoy y debo ofrecer una disculpa: Se nos retrasó el estreno del episodio 17 del podcast de Adrián Marcelo y Aldo Farías”, bromeó.

 

Mario pide trabajo para su pareja, volverá a ser DJ y dará cursos: "Debo mantener mi familia"

Mario Ferreiro estaría atravesando por una difícil situación económica luego de su polémica renuncia a la intendencia de Asunción. El mismo negocia su regreso a la radio y solicita a sus contactos, financiación para el mismo.

Más rápido de lo previsto, el político se encuentra preparando su retorno a los medios pero para ello requiere de ayuda publicitaria, así constata un mail suyo filtrado, enviado a “amigos, ex compañeros y antiguos patrones”.

Primeramente, Ferreiro aclara al destinatario que no estuvo involucrado en tratos turbios durante su periodo como jefe comunal. “Te escribo desde el corazón. Más como el verdadero amigo que he encontrado por diferentes caminos de la vida antes que desde cualquier otra posición”.

“Quiero darte la más absoluta certeza de que no he estado metido, en estos 4 años ocupando el cargo, en esquema alguno de corrupción o cualquier otro tipo de conducta ilegal. Y quizás la mejor prueba de ello es lo que ahora pasaré a comentarte y plantearte”.

Manifiesta su preocupación respecto a su futuro y al de su familia, al tener un panorama incierto.

“Por primera vez en mi vida luego de trabajar arduamente desde que perdí a mi padre (1980), estoy ante la tremenda incertidumbre de no tener asegurado un medio de subsistencia que garantice la manutención de mi mujer y mis hijos menores”.

Asegura que “no se ha quedado quieto” y que está gestionando un puesto de trabajo fijo para su esposa María Elena Caballero en la Megacadena de Comunicación, propiedad del Grupo Harrison, donde lleva adelante el programa ‘Gente y Negocios’ por Canal 100, mientras avanza su regreso a Radio Aspen, del Grupo Venus Comunicaciones, al mando de Ángel Aguilera.

Su espacio radial sería matutino, de lunes a viernes: “Si en ese espacio pudieras darme alguna ayuda a modo de inversión publicitaria por supuesto será más que bienvenida”, pide Mario a su contacto.

Mario admite que es difícil su regreso a la Tv, por lo que además de la radio pretende ofrecer talleres de comunicación destinado a jóvenes que se inician en los medios y las personas en general, teniendo en cuenta su “larga experiencia”.

“Se trata de cursos interactivos teórico-prácticos, en los que iré trabajando las herramientas fundamentales de la comunicación: desde el reportaje hasta la entrevista, pasando por la dicción, la redacción, la presentación en vivo etc.”, detalla.

Obviamente esto tendrá un programa de estudio y un sistema de módulos a extenderse por todo el año lectivo (de marzo a diciembre) para grupos no mayores de 15 personas tres veces por semana.

El curso lo brindará en el estudio que tiene en su casa o en la empresa de comunicación que prefiera hacerlo para comodidad de sus funcionarios. El costo promedio del curso por persona será de Gs. 500.000 por mes, con posibilidad de redondear un precio especial por grupos.

Así también, afirma que volverá a las ‘bandejas’: “También estoy ofreciendo de nuevo mis servicios para musicalización, animación y conducción de eventos, tanto en Asunción como en el interior del país”.

El expresentador de La Mañana de Cada Día plantea al contacto las ‘muchas formas’ en las que puede ayudar. “Desde la provisión de potenciales alumnos para el curso, pasando por la posibilidad de ofrecerle directamente este servicio de coaching a tu empresa o a las empresas que tu puedas contactar”.

Tras ofrecer sus servicios y ponerse a disposición, Mario es contundente al exponer su temor. “La idea era compartir contigo este sueño y también esta angustia. No voy a andar con rodeos querido amigo: estoy preocupado por el futuro inmediato, pero también me estoy ocupando de ello”.

Agradece al destinatario y resalta la posibilidad de charlar sobre el tema personalmente.

 

Marly Figueredo rompe el silencio: "Fue algo que me bajoneó mucho"

La exmodelo Marly Figueredo reveló que meses atrás padeció una parálisis parcial facial debido a la sobrecarga emocional por la que venía atravesando desde junio del año pasado.

Marly Figueredo fue protagonista de varias burlas y críticas a causa de sus seguidas pifiadas en torno al gobierno. La esposa del ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann confesó a través de su cuenta de Instagram que la sobrecarga emocional le provocó parálisis parcial facial.

“Debido a una sobrecarga emocional, entre otras cosas, tuve una parálisis parcial facial. Fue algo que me bajoneó mucho. Además tenía que trabajar en televisión. Tanto así que me tuve que bancar todo tipo de burlas críticas y ofensas. Es más hasta yo me reía”, escribió.

“Desconectar mis emociones, mi sensibilidad y mi empatía era una obligación. Hoy meses después, volviendo más madura y más fuerte viendo la foto sin maquillaje y sinvergüenza puedo decir que recuperé mi rostro a un 75%”, continuó la mediática en su publicación que acompañó con una selfie donde se la ve junto a su hija Tiziana.

También aprovechó su post para aconsejar a sus seguidores. “Nuestra paz ni tranquilidad no se negocian. Nadie merece. No permitas que te intoxiquen la energía ni lleves los problemas muy en serio. No hagas sentir mal con palabras o actitudes al otro. Mejor tener empatía. Nunca sabemos por cual problema esta pasando o que le llevó a eso”.

Ver esta publicación en Instagram

Mirando esta foto estuve analizando, que con el tiempo todas las situaciones se resuelven, las cosas se ponen en su lugar.. todo cambia, todo se termina y todo se olvida.. Gracias a todas las experiencias especialmente negativas que viví, que tal vez, valieron la pena… En verdad valió la pena, porque comprendi que pocos valoramos y agradecemos un sacrificio del otro, este no es un mensaje "instando al egoismo" .. No!, al contrario haz lo que sea posible y necesario por los demás y obvio no para que te agradezcan.. No busques eso. Sino por y para el de arriba .. Que todas tus obras y acciones sean para el. .⚘hoy me animo a contar que Desde junio debido a una sobrecarga emocional entre otras cosas tuve una #parálisisparcialfácial.. Fue algo que me bajoneo mucho además tenia que trabajar en televisión. Tanto así.. Que me tuve q bancar todo tipo de burlas críticas y ofensas.. Es más hasta yo me reía! desconectar mis emociones, mi sensibilidad y mi empatia era una obligacion! hoy meses después.. Volviendo más madura y más fuerte viendo la foto sin maquillaje y sinvergüenza puedo decir que he recuperado mi rostro a un 75% gracias a todos los que siempre estuvieron a mi lado en mis peores momentos.. A los que me escucharon y a los profesionales que me ayudaron.. Hoy solo puedo decir que nuestra paz ni tranquidad no se negocian , nadie merece.. no permitas que te intoxiquen la energía.. ni lleves los problemas muy enserio , (no hagas sentir mal con palabras o actitudes al otro mejor tener empatía nunca sabemos por cual problema esta pasando o que le llevo a eso) Buscar más la conexión espiritual con Dios.. no quieras solucionar todo sola o solo deja en manos de Dios y del tiempo "cuando aprendes a controlar tus emociones y no darle a nadie el #poder sobre tu estado de ánimo ya ganaste la batalla!!" Sonreír más desde ahora y Valorar a quienes te contagian buena onda alegría y positivismo. Salud para todos!

Una publicación compartida por MARLY FIGUEREDO (@marlyfigueredo_py) el