Oscar Tuma recibe costoso reloj de Friedmann pero le advierten: "Cuidado con el regalo"

Oscar Tuma recibió una joya de reloj por parte del empresario Rodolfo Friedmann Cresta. El abogado compartió algunas fotos con sus seguidores y los comentarios de chistes y bromas se dispararon.

Además de ser abogado del padre del senador Rodolfo Friedmann Alfaro, Tuma lleva una relación de amistad con el mismo, razón por la cual, el potentado exgobernador de Guairá le dirigió un obsequio.

“Hoy mi defendido prestó declaración indagatoria. Contó toda su verdad y muy pronto contaremos con su Sobreseimiento Definitivo. Además debo agradecer por el hermoso regalo, un reloj Breitling, una maravilla”, tecleó el exdiputado de la nación en su post en Facebook.

Para los internautas no pasó desapercibido el posteo y lo llenaron de comentarios. Muchos bromearon acerca de que Friedmann acostumbra retirar los regalos luego de hacerlos, esto teniendo en cuenta sus antecedentes con sus “mediáticas relaciones sentimentales”.

“Cuidado con el regalo, capaz se enoje y te vuelve a quitar”, escribió una usuaria; mientras que otra mencionó: “Pierde el juicio y perdés tu reloj”.

Friedmann Cresta, por su parte, también compartió una foto del momento en que hace el regalo en sus redes: “Con mi hermano y abogado”.

 

Nora Ruoti recurre a Brasil para vacunarse contra COVID-19: "Me siento indignada"

La conocida comunicadora y especialista en Tributación, Nora Ruoti, se vacunará contra el COVID-19 en Brasil. La comunicadora y especialista en Tributación disparó contra el gobierno de Mario Abdo Benítez por tener que recurrir a otro país.

Mientras los adultos mayores son vacunados en Paraguay, a la espera del resto de la ciudadanía, muchas personas fallecen a diario, a raíz del virus, superando ya la cifra de 100 muertos por día.

En eso, son varios los que salen del país a vacunarse, una de ellas es la abogada Nora Ruoti, quien irá hasta Brasil para poder vacunarse.

“Me siento indignada por deber recurrir a Brasil para recibir la vacuna. Pago mis impuestos en Paraguay y fomento la formalización de la Economía por convicción. Brasil por el simple hecho de tener CPF (Cadastro de Pessoas Físicas), me da lo que Marito priva al pueblo paraguayo. No estoy feliz, sino indignada”, escribió Ruoti.

La también escritora y conductora de Tv, es así una de los tantos ciudadanos y ciudadanas que deben valerse de beneficios en otros países, ante la falencia del gobierno.

 

Chiche Corte celebra 20 años de programa radial, con innovación tecnológica e inclusiva

El programa radial conducido por Chiche Corte, Sobredosis de Radio, es inclusivo. De ahora en más, todas las redes sociales del espacio cuentan con texto alternativo para que las personas con discapacidad visual puedan acceder al contenido en cada publicación.

“Si una imagen vale más que mil palabras, ¿qué vale para las personas que no pueden ver?”, reza el texto, en las redes del programa y del propio conductor, con el que plantea la realidad de muchas personas con dicho padecimiento.

La iniciativa busca que la interacción con las plataformas de Sobredosis de Radio sea del 100%, teniendo en cuenta que en la era digital, las personas con deficiencias visuales se pierden con facilidad de información crítica o tienen una experiencia frustrante y negativa.

Se trata de un texto descriptivo que transmite el significado y el contexto de un elemento visual en una configuración digital, como en una aplicación o página web. Una vez que los lectores de pantalla como Narrador de Microsoft, JAWS y NVDA lleguen a contenido digital con texto alternativo, leerán el mismo en voz alta, lo que permitirá a los usuarios una mejor comprensión de lo que hay en la pantalla.

La innovación se da en el marco de los 20 años del programa radial creado y conducido por Corte, de lunes a viernes, de 15 a 18 hs, por la 97. 1 FM Radio Latina, integrante de la Megacadena de Comunicación.

 

Tania Domaniczky será mamá

Tania Domaniczky anunció que está embarazada. La exmodelo será madre de un varón.

A través de su perfil en Instagram, la exreina de belleza reveló la noticia, con un post en el que además reveló el sexo.

“Porque los tiempos de Dios son perfectos… y con este milagro, Dios nos enseñó amar al MAXIMO”, dice una primera parte del mensaje que acompaña unas fotografías de ella posando junto a la ecografía y un conjunto de prendas, color celeste.

Tania aseguró que está muy feliz, al igual que su pareja, pero no lo mencionó.

“Estamos muy felices de poder compartir con todos ustedes esta gran noticia… en unos meses nace nuestro gran Amor. Te amamos con toda el alma mi bebé, mami y papi”.

Tania Domaniczky lleva un tiempo alejada del ruido mediático, trabajando con marcas a través de redes sociales.