Papelón de Telefuturo, Teleshow y Álvaro Mora: "Recogen" noticia falsa y 'disparan' a Fernando Lugo

La concertación de izquierda, Frente Guasu, arremetió duramente contra el programa de Tv, Teleshow, por tomar falsas declaraciones del senador Fernando Lugo y banalizar su figura.

En la emisión farandulera de Telefuturo, se hicieron eco de una fake news (noticia falsa) que involucra al expresidente de la República, Fernando Lugo.

Y es que tras el ataque al Panteón de los Héroes el pasado fin de semana, en que un grupo de mujeres de izquierda pintaron las paredes exteriores y quemaron la bandera paraguaya, comenzó a circular un supuesto tweet del actual parlamentario en el que supuestamente apoyó la manifestación y la catalogó de “pacífica”.

“No podes defender esto… Fernando Lugo, vos fuiste presidente de la República, dejate de joder, cómo es posible que un expresidente de la República justifique un acto como este, bandido, ¡bandido, carajo! No tenés vergüenza”, disparó el conductor de Teleshow, Álvaro Mora.

Su comentario fue respaldado por su compañero integrante del panel, César Trinidad, quien dijo: “Por algo luego se le hizo juicio político a él”.

Posteriormente, el programa nocturno estableció una comunicación el político colorado Luis Aníbal Schupp, quien lanzó todo tipo de improperios contra Lugo, tratándolo de “El padre del EPP”.

Tras esto, la cuenta oficial en la red social Twitter de la concertación Frente Guasu, aclaró que lo expuesto por Teleshow y Telefuturo es falso, ya que el exmandatario paraguayo no lanzó ese tweet. Expresaron además su repudio total.

“Repudiamos la difusión de fake news a través de las cuentas oficiales de Telefuturo en la que en un programa conducido por Álvaro Mora se reproduce una imagen manipulada con declaraciones falsas del Senador Fernando Lugo”, tecleó la cuenta oficial de la concertación, adjuntando un videocaptura del momento.

“Lamentamos que un medio de comunicación masiva que debiera ejercer una labor honesta, transparente y responsable, incurra en esta tipo de prácticas que resultan tan dañinas en la actualidad”, prosiguió el Frente Guasu.


En un tercer tweet, el conglomerado de partidos de izquierda, compartió el video de una campaña contra las fake news, impulsada por el propio canal de Antonio Vierci. En ella aparecen las principales figuras del holding, alertando sobre las mismas.

“Prácticas cómo estás con una probable intencionalidad deshonesta de desprestigio político, por vía del engaño a los televidentes, solo socavan la credibilidad de la ciudadanía en los medios tradicionales de comunicación”, agregaron en su posteo.

No es la primera vez que Telefuturo y Teleshow, pifian con temas de interés general, solo semanas atrás. El mismo programa farandulero sugirió la figura del fallecido dictador Alfredo Stroessner como héroe paraguayo, encendiendo la indignación de la ciudadanía que por supuesto manifestó su repudio en redes sociales.

 

Con "arco en blanco" Carmiña Masi prosigue juicio contra Grupo Vierci

Carmiña Masi continúa firme con su demanda laboral contra Grupo Vierci. Su abogado Diego Lansac afirma que todo está encaminado para que la misma salga victoriosa en su batalla legal.

“Hoy me ratifiqué en mi demanda laboral. Seguimos”, tecleó la conductora de radio y Tv en su cuenta en Twitter, adjuntando una fotografía suya junto a su abogado Diego Lansac.

Y es que la mediática sigue en su acción contra el holding de medios de Antonio Vierci, tras haber sido despedida del mismo hace un año luego de diferencias con el actor cubano Mario Cimarro, con quien compartía la mesa de jurado del reality show Baila Conmigo Paraguay (BCPY).

En contacto con HOY, Lansac asevera que al ritmo que lleva el caso, la periodista lleva las de ganar.

“Hoy hizo su declaración jurada, ratificándose en todos los puntos de su demanda, como parte de la estrategia del Dr. Guillermo López Moreira, el laboralista que está llevando la causa”, expresa.

Indica que desde que inició la acción, los representantes de Grupo Vierci no acudieron a ninguno de los llamados de audiencia, beneficiando de esta manera a la presentadora.

“La empresa no se presentó nunca al juicio, no arrimaron pruebas, no desmintieron lo que dijo Carmiña, entonces básicamente jugó todo el juicio arco en blanco y tiene grandes posibilidades de salir victoriosa en esta demanda”.

EL CASO

El viernes 21 de septiembre del 2019, Carmiña Masi fue despedida de los medios de Vierci de los que formaba parte: Telefuturo, Latele y Radio Urbana FM. La razón, su rencilla con el internacional histrión de telenovelas, Mario Cimarro, radicado por aquel entonces en Paraguay para ser miembro del jurado de BCPY.

Las diferencias entre la paraguaya y el cubano se fueron evidenciando al aire, hasta que en la emisión del jueves 20 de setiembre, Cimarro abandonó el set en vivo luego de que Carmiña le pidiera que dejara de comer mandarinas, alegando que el olor la hacía sentir mal.

La estrella de exitosos melodramas como La Usurpadora, Gata Salvaje, Pasión de Gavilanes y El cuerpo del Deseo, habría condicionado su continuidad en el programa, si la comunicadora seguía en el programa.

Si bien la radialista fue desvinculada, muchos comentarios internos aseguraron que Cimarro tenía ‘aires de divo’ y no era muy accesible a los compañeros del canal. Ante esto, Telefuturo emprendió una campaña de promoción del mismo haciéndolo recorrer lugares entre “el pueblo”.

Plazas, supemercados, shoppings, paseos en bici y lugares del interior fueron visitados por el cubano.

Carmiña por su parte, solo estuvo dos meses y medio sin trabajo, pues a fines del 2019 y hasta la actualidad es parte del Grupo Nación Multimedia donde conduce los programas Show de Noticias y Cuenta Final por la señal de cable de GEN y ‘Universo en Llamas’ por Universo 970 AM.

De acuerdo a Carmiña, se siente muy bien explotando su otra faceta periodística, lejos del rubro de la farándula y enfocada más a temáticas de interés general. En ese sentido, mencionó que le agradece el favor a Mario Cimarro, pues si hubiese provocado su desvinculación, no estaría ahora “carísima, feliz y tranquila”.

 

Vargas Peña volvió a cuestionar la fe católica y Malala salió al paso: "Boca sucia y desordenada"

María Laura Olitte refutó al periodista Enrique Vargas Peña, luego de que este arremetiera contra la fe católica.

El comunicador una vez más cuestionó a la religión católica y a sus creyentes a través de Twitter.

“¿Por qué tu dios no previno o impidió la pandemia? ¿No es todopoderoso y misericordioso? ¿Y pedís que se tenga fe en quien siendo todopoderoso y misericordioso no hizo nada?”, tecleó adjuntando el enlace de una nota en la que el párroco de Guarambaré, Marcos Wilk, insta a tener fe en la Virgen María y fomentar la oración para el cese de la pandemia del COVID-19.

Entre las varias críticas al comunicador, resalta de la también presentadora radial y televisiva Malala Olitte, quien citó su tweet con una respuesta.

“¿Por qué tus padres no te enseñaron a respetar la creencia de los demás y no impidieron que tengas la boca sucia y desordenada? Creo es lo mismo ¿o no?”.

Muchos internautas coincidieron con la conductora de Tercer Tiempo y Musas, otros sin embargo, remarcaron que Enrique Vargas Peña únicamente cuestionó y no faltó al respeto.

Al inicio de la pandemia, Vargas Peña, ya había sido noticia por disparar contra Dios y la fe católica, afirmando que el mismo no existe.

 

"Bebé de 40 años": Pifiada de María Teresa y sus memes, viral del momento

La periodista María Teresa López pifió al dar una noticia, mencionando “un bebé de 40 años”. El hecho desató una cadena de memes entre las que destaca la porodia del humorista Gustavo Cabaña.

Durante el matutino informativo de Día a Día, la conductora abordaba la desaparición de un bebé de 40 días de nacido, en el departamento de Caaguazú, sin embargo pifió al decir “un bebé de 40 años”.

El video del momento comenzó a circular a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, generando bromas y por supuesto diversos memes.



Por si fuera poco, el principal imitador de López, el actor cómico Gustavo Cabaña, se hizo eco de la situación y realizó una parodia de la presentadora.

El artista compartió el video en su cuenta de Instagram, logrando miles de interacciones y por supuesto, también fue capturado y compartido en WhatsApp.

De esta forma, ambos mediáticos son los virales del momento.