Piden a Grupo Vierci erradicar "toxicidad" de Carlos Gómez por fomentar psicosis ciudadana

El polémico periodista de Monumental AM y NPY, Carlos Gómez, es resistido por el público, debido a su supuesta “toxicidad” al abordar la pandemia del Coronavirus en Paraguay. La audiencia cuestiona su desempeño, el cual contrasta con la campaña de Grupo Vierci para no crear psicosis.

La situación vivida en todo el mundo por el Coronavirus ha dado lugar a sinfín de informaciones falsas filtradas en redes sociales a fin de generar temor en la gente. A raíz de ello, en Paraguay, tanto desde el Gobierno como de varios medios de comunicación vienen impulsando campañas de concienciación al respecto.

Uno de ellos el holding presidido de Antonio Vierci, sin embargo, contrario a su intención, una de sus figuras, Carlos Gómez hace totalmente lo opuesto desde los espacios que le brindan tanto en la 1080 AM como en NPY.

Son cada vez más las personas que manifiestan su desagrado al sintonizar la emisora, el canal o las cuentas oficiales de los medios. De acuerdo a oyentes, además de exaltar a la audiencia, ofende a los entrevistados a los gritos o se refiere a ellos de manera despectiva.

Más recientemente, los seguidores de Monumental pidieron que el expanelista de Teleshow saliera de la radio y más de uno indicó que dejará de escuchar la emisora en los espacios que el mismo esté colaborando.

Los propios oyentes se dirigen directamente a los conductores oficiales como Santiago González, Patricia Vargas y Luis Bareiro, manifestando su inconformidad.

El pasado fin de semana, Gómez criticó a Petropar por su provisión gratuita de alcohol y posterior suspensión ante la reacción masiva y con poco respeto a los protocolos establecidos. El mediático descargó su furia contra la presidenta de Petropar, Patricia Samudio y su asesor de comunicación Alejandro López, excompañero de Gómez en Grupo Vierci, protagonizando un enfrentamiento con él.

Pero el rechazo no solo se da en la audiencia, sino entre los propios colegas. La comunicadora del multimedios ABC, Kiara Coronel, le recomendó ser responsable al comunicar.

“Dejá de inventar y crear temor en tus espacios en los medios, porque eso es lo que hacés: creas pánico. En la radio por poco no decís que vamos a morir todos ya mismo por el coronavirus. Empecemos siendo responsables”, tecleó.

“Pasa que es de la escuela de Enrique Vargas Peña”, dice una fuente de los medios de Vierci sobre los ‘histeriqueos’ del farandulero, el cual no es muy dado con sus colegas pero al que deben tolerar por decisión de los directivos.

 

Raúl Vega bromea con pandemia de Coronavirus y en redes lo escrachan

El conductor de radio y Tv Raúl Vega es fuertemente escrachado en redes sociales tras bromear con el Coronavirus, pandemia que se ha cobrado más 6.500 muertos a nivel mundial. Internautas piden que no lo dejen ingresar a Paraguay.

Acostumbrado a viajar por el mundo con su programa A 1000 Km del Mar, el presentador de radio Urbana y Telefuturo se encuentra en Alemania y desde allá encendió la furia de la comunidad cibernauta, al hacer una broma sobre el COVID-19.

Vega indicó que la situación generada a raíz de la enfermedad, donde las personas se mantienen encerradas en sus casas, le permitieron tomarse buenas fotos en los sitios históricos, debido a que los lugares están despejados.

“Una de las cosas que más me gusta de las pandemias, es que me liberen los monumentos para las fotos”, tecleó el comunicador de Grupo Vierci en su perfil en la red social Twitter, adjuntando fotografías suyas en algunos de los lugares emblemáticos de su viaje a Europa.

Su broma fue considerada como de muy mal gusto por el público, principalmente los paraguayos, quienes no duraron de darle “con un caño”.

Posteriormente, Raúl borró su tweet y respondió a la ola de críticas intentando aclarar que no tomó en joda la situación generada por la pandemia y apaciguar los ánimos

“Hola, supongo q estás en tu casa, q no quedaste atrapada fuera de tu país. Supongo q tenes miedo x lo q pasa, y tomas todo literalmente y no distinguís dato de chiste o q? supongo q no crees q hay una familia súper preocupada x mi regreso, mi ánimo y mi salud. Pero solo supongo” (sic), escribió.

Su respuesta no convenció a muchos y varios tuiteros incluso preguntaron si el mediático está nacionalizado paraguayo, solicitando que el impedimento de su reingreso a Paraguay.

Hasta la fecha las infecciones de Coronavirus alcanzaron a más de 150, con aproximadamente 170 mil casos y una alarmante cifra que ya supera los 6.500 muertos.

En Paraguay 8 casos fueron confirmados en una semana y en la mañana de este lunes fue declarado Estado de Emergencia, con restricción horaria de 20:00 a 04:00.

 

Nancy Quintana denuncia a 'Daddy Friedmann': Revela violencia física y amenazas de muerte

La joven esposa de Rodolfo Friedmann Cresta, Nancy Quintana, denunció al empresario por violencia. La mujer afirma haber vivido un infierno a su lado.

De acuerdo a la denuncia hecha por Quintana, el propio Friedmann la echó de la casa, pero al intentar abandonar el lugar, su marido ordenó el cierre de los portones de la residencia, ubicada en San Pedro.

El documento indica además que Nancy quedó retenida por más de una hora en el domicilio, tiempo en que continuaba la discusión con Fridmann Cresta. El mismo amenazó con quemar su camioneta y amenazó la vida de su madre.

La joven supuestamente aprovechó la llegada de la hija Friedmann Cresta, Sheyla, para poder huir.

El Diario Extra publicó que tras la denuncia, la mujer se comunicó con ellos para dar a conocer la situación por el que estuvo atravesando desde que se casó el padre del actual Ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann Alfaro.

“Siempre hubo problemas, pero al fin tuve las agallas para decir toda la verdad”, señaló Nancy, confirmando la denuncia y refiriéndose por primera vez a su “calvario”, en el que según él, siempre era ella “la mala del cuento”.

“Pero ahora ya no me quiero callar más porque él es un loco posesivo y manipulador”, expresó para luego revelar que la echó de la casa en más de una ocasión y que incluso la golpeó.

“Me llegó a pegar porque no está bien de la cabeza. Y siempre cuando me pegaba al otro día él se despertaba amoroso diciéndome: ‘no te querés ir a la peluquería’ o ‘andate a comprar para tu ropa’. Yo le decía ‘cómo le vas a pegar a una persona que le querés’ y me decía ‘estás loca’”.

Sostuvo que no solo amenazó la vida de su madre, sino la de toda su familia, trayendo a conversación un arma de fuego. “Si Dios le bendice va a vivir muchos años más’ y me dijo ‘a una nueve milímetros no creo’… y me celaba de mi sobrinito de 2 años al cual me prohibía darle besos o mostrarle cualquier otra cosa de cariño”.

Por si fuera poco, contó que la hacía consumir pastillas y tranquilizantes, sin consulta médica. “Se convirtió en un loco después de casarnos… es capaz de todo”.

El mismo medio contactó al hombre en cuestión, y este negó todo lo mencionado por su esposa. Alegó que se movilizan en silla de ruedas por lo que le sería imposible agredirla, además de remarcar que en 65 años no cuenta con antecedentes de violencia física.

Friedmann Cresta desmeritó las declaraciones de la joven. “Seguro que hizo para reírse de la prensa, porque yo acabo de hablar con ella y como yo dije: ‘Déjenle ser feliz a dos personas, no se metan en su vida’”.

 

Por alcohol de Petropar, periodistas faranduleros se "sacan las uñas" en Twitter

Un fuerte enfrentamiento encendió la red social twitter este fin de semana. Los comunicadores faranduleros Carlos Gómez y Alejandro López discutieron a raíz de Petropar y su polémica provisión y luego suspensión de alcohol gratis a la ciudadanía. Ambos aprovecha ron para sacarse los “trapitos sucios al sol.”

Hace unos días, Petropar anunció la provisión gratuita de alcohol ante la alarma encendida a nivel nacional tras la confirmación de casos de coronavirus en el país.

Sin embargo la estatal suspendió la actividad alegando “aglomeración de personas y falta de respeto a las medidas de seguridad”.

Esta medida fue duramente criticada por el presentador de NPY y Monumental AM, Carlos Gómez, a través de Twitter.

“Son una MIERDA. ¿Para qué contratan asesores de comunicación, agencias publicitarias y hasta influencers guau? ¿Para vivir totalmente aislados de la opinión pública? Desde el día que lanzaron la campaña se les avisó”, disparó.

Su ‘dardo’ además de Petropar apuntó directamente a su colega Alejandro López, actual asesor de la presidenta de Petropar, Patricia Samudio.

En solo minutos López salió al paso, pidiendo sarcasticamente a su excompañero de medio alguna propuesta ‘vital’ para la ciudadanía ante la propagación de la pandemia.

“Se pensó en todas las posibilidades, TODAS, y se estableció un protocolo, qué podes hacer si la gente no respeta?”, tecleó.

Carlos lo trató de ignorante y delincuente, además insinuar que goza de un millonario sueldo e impulsa una campaña ‘maquillada’ a favor del gobierno de Mario Abdo Benítez.

“Los delincuentes de Petropar además en su comunicado culpan a la gente por el fracaso del operativo. Utilizando lenguaje de CAMPAÑA en plena crisis. Simplemente burros los contratados con millonarios salarios para NO HACER NADA”.

Posteriormente le respondió aseverando que no le corresponde darle propuestas: “Ese no es mí trabajo. Para eso cobras un salario vos y otros, para asesorar”.

Resaltó que Petropar fue advertida respecto a la reacción del público pero de igual forma no hicieron caso. “No es culpa de la gente, la convocatoria masiva va en contra de lo establecido por el propio gobierno”.

“ASESOR DE CRISIS DEl GOBIERNO”

Pero la pelea no terminó ahí ya que Gómez acusó al funcionario público de instar a trabajadores de prensa socios de “farra” a atacarlo a través de la mencionada red social.

“Querido asesor de Patricia Samudio @alelopezpy te pido que dejes de solicitar en grupos de WhatsApp, que tus amigos de farra -periodistas- vengan a atacar en tuiter. Sos servidor público -con buen salario- aceptá las críticas. Invertí el tiempo en buenas estrategias”, tiroteó.

La exdupla mediática del periodista Enrique Vargas Peña, se dirigió luego a una presentadora del Multimedios ABC, Kiara Coronel, quien aparentemente defendió a López, recordándole que su amigo ahora tiene cargo público.

“Amiga de farra del asesor de Patricia Samudio. Aprendan a separar las cosas… El fue el que se enojó con la crítica. No es violencia colega, es indignación. Y si, soy el mismo de la chipa, sabes loo”.

Alejandro le pidió prueba de su acusación y aseveró que habla con mala fe y desprestigiando sin fundamentos. “Tu forma de hacer periodismo es mas cercana al chisme que antes hacías que al periodismo que nos enseñaron en la facultad. Solo servís para comunicar caos”.

La guerra entre ambos faranduleros continuó, sumando muchos internautas a lo que ya era parecido a “ring de box” o la pista del Baila Conmigo Paraguay, reality show de Telefuturo del que ambos fueron participantes.

Gómez le cuestionó nuevamente su salario y la veracidad de que supuestamente se jacta del cargo de “Asesor de crisis del Gobierno’, y López le recordó que durante meses anduvo “mendigando” para hacer prensa, pues desde que ingresó a Grupo Vierci se dedicó al rubro de la farándula.

“¡Esto es twitter, no Teleshow! Y vos ya no sos periodista de espectáculos”, le retrucó.

SAMUDIO, FARANDULERA

Una de las críticas a la gestión de Patricia Samudio al frente de Petropar, es su “gusto” por el entorno farandulero.

La misma fue noticia por sus reuniones con la exmodelo Marly Figueredo y la Primera Dama de la Nación Silvana Abdo. Así también por al interior del país para un acto por el Día del Niño.

También fue muy cuestionada la jugosa contración que benefició a conductor de radio y Tv Orlando ‘Bicho’ Riveros y su agencia productora por servicio de publicidad, espacios en medios y con­tratación de agencia pro­ductora.

Ahora Samudio integró a su equipo a Alejandro López, excronista y expresentador de Telefuturo, desvinculado del medio y de Grupo Vierci a inicios del presente año.