Por incompatibilidad de caracteres, "El Churero" se divorcia: "Los dos nos hacemos daño"

Fredy Vera, mejor conocido como ‘El Churero’ encara su divorcio, tras 15 años de matrimonio. El farandulero alega incopatibilidad de caracteres.

En conversación con HOY, el mediático confirma se encuentra en un proceso de separación de Jazmín Mora. “No compatibilizamos hace 15 años, demasiadas complicaciones, demasiada falta de entendimiento, no sé si es la pandemia que está limpiando muchos hogares”, expresa.

Afirma que prácticamente desde el inicio de su relación tuvieron diferencias. “Cuando hay hijos de por medio crees que por la familia hay que aguantar todo, que hay que pelear, perdonar y avanzar, pero cuando siempre estás en ese círculo de conflictos… y sumale la carga mediática”.

Comenta que ambos iniciaron su relación sentimental en el 2006, pero se casaron en el 2008, luego de que él llegara a la final del reality show ‘Bailando por la Boda de Mis Sueños’, en el que participó junto a la exmodelo Moraima Quintana.

Aunque no ganó el certamen, la solidaridad de una señora junto a la propia Quintana hicieron posible la ceremonia siendo la primera boda publicitaria en Paraguay, a través de canjes. La fiesta se llevó a cabo en club Afemot, de la ciudad de Lambaré.

“A los cuatro años de estar juntos empezó mi exposición mediática y ahí se complicó bastante”, asevera. Ahora, afirma que por salud mental, ambos tomaron la decisión. “Los dos nos hacemos daño y también le hacemos daño a nuestros hijos”.

Asegura que aún siguen viviendo en la misma casa pero él se mudará cerca, en un terreno que está construyendo. “Vamos a seguir conviviendo juntos como familia, pero no como pareja”.

Dice que fue Mora quien le pidió el divorcio y aunque parece estar reculando, la decisión de él se mantiene firme. ”Tengo 41 años y no quiero que pasen 15 años más y me de cuenta que tenía que tomar esta decisión hace tiempo”.

Fredy y Jazmín tienen dos hijos en común, de 7 y 13 años. Él además tiene otro, de una anterior relación, cerca de cumplir los 18 años.

 

Piden por Stephanía Stegman en Miss Universo 2021: "Estoy predispuesta"

La modelo Stephanía Stegman se refirió a la polémica generada luego de que Vanessa Castro diera positivo al COVID-19 y ponga en riesgo la participación de Paraguay en el certamen Miss Universo. Aseguró que Promociones Gloria no se comunicó con ella, pero en caso de ser convocada está dispuesta a representar al país.

Desde el segmento ‘historias’ de la red social Instagram, la mediática paraguaya se pronunció sobre el tema.

Agradeció el cariño de muchos paraguayos que piden, reemplace a Vanessa en el concurso internacional, pero pidió empatía con ella, resaltando que también tiene el sueño de representar a Paraguay, además de que la prioridad debe ser su salud.

Sobre la posibilidad de que forme parte de Miss Universo, indicó que hasta el momento, Promociones Gloria, firma peruana con los derechos de la franquicia en Paraguay, no se comunicó con ella. Sin embargo si se mostró dispuesta a participar.

“Yo estoy predispuesta a ir a dar todo porque para mí una buena miss o buena representación no quiere decir tener el vestido más caro o los outfit más espectaculares, porque de eso no se trata y ahí está el error que cometen muchas mujeres. El secreto es ir y poder dar un mensaje, poder transmitir algo, lo que la humanidad necesita escuchar hoy en día”, sostuvo.

La Miss Supranational 2015, resaltó que al certamen no le importa quien sea la más bonita, sino el mensaje que transmita. “La mujer que vaya, que no se limite, que vayan decididas, que vayan sabiendo qué mensaje van a dar en el Miss Universo, que vayan seguras de sí mismas”.

Brindó su respaldo a Castro y a quien sea que represente a Paraguay en el concurso. “Vanessa tenés mis respetos, sos una mujer paraguaya, tenés totalmente mi apoyo y a cualquier mujer que la organización represente si ella no puede ir también tiene mi 100% de apoyo. Todos somos Paraguay y Paraguay tiene que ser uno”.

“Ojalá y por favor, ruego que Paraguay no se quede sin representación en el Miss Universo. Me parece sumamente injusto, teniendo tantas mujeres sumamente poderosas con mensajes muy poderosos que dar al Universo”, finalizó

Cabe resaltar que Stegman es una de las tantas exreinas de belleza que se sumaron a la campaña en contra de Promociones Gloria, a modo de que abandone la franquicia en Paraguay, debido a las tantas denuncias de corrupción durante años.

La más reciente, precisamente fue la del 2020, cuando Vanessa Castro ganó el concurso, en medio de irregularidades ventiladas por las propias participantes y allegados a la organización, quienes alegaron que la actual representante se sumó a los ensayos solo días previos al evento.

 

La FM Popular llega a la "pubertad" sin perder su esencia

La 103. FM Popular llegó a la pubertad, celebrando 13 años de vida con muchos éxitos y la preferencia del público. Su director e integrante del staff de conductores, Junior Rodríguez, destaca que la misma se va adaptando al paso del tiempo sin perder su esencia.

Más joven y enérgica que nunca, “La Popu” está de fiesta con un nuevo aniversario, donde su audiencia es la responsable por mantenerla vigente.

“FM popular es para mí como un niño, como un hijo más, al que le dimos vida. Disfrutamos su nacimiento y hemos tenido siempre el ideal de fortalecerlo para que en cada etapa de su vida nos llene de satisfacciones y que mantenga siempre ideales”, dice Rodríguez en conversación con HOY.

El presentador asevera que junto a todo el equipo humano de la radio, están orgullosos de poder ver los buenos resultados, fruto de mucho esfuerzo.

“Hoy FM Popular es una radio que tiene norte, un estilo definido y que al pasar los años se va fortaleciendo sin perder su esencia, pero no envejece, al contrario se va adecuando a los nuevos tiempos, siempre siendo agradecidos a nuestro público y a las marcas”.

Atravesar por una buena racha, a raíz del contexto global por la pandemia del COVID-19 es muy difícil actualmente, sin embargo la 103.1 FM, cuenta con el respaldo de sus seguidores, desde el día de su nacimiento.

“Sentimos quienes estamos dentro de la misma que cada día que pasa estamos mejor. Llegó a la pubertad Popular y esperamos que cada etapa de su vida siga para adelante, siempre para mejor”, acota Junior.

Además de Junior, el equipo de conductores lo conforman su padre Rubén Rodríguez junto a Richard Machuca, Johnny Andrés Ruíz, Victor Gavilán, Silvia Flores y Ayoreo Martínez.

 

Belén Bogado revela por qué se alejó de la radio: "Mi mundo se sacudió"

Belén Bogado reveló que el motivo de su distanciamiento de los medios de comunicación es la necesidad de compartir con su familia y disfrutar de su maternidad. La periodista se dirigió a su público en un emotivo video desde sus redes sociales.

La comunicadora recurrió a su cuenta en Instagram para detalles acerca de su alejamiento de la 105.1 FM Radio Venus y su programa Sonido Urbano, con 16 años de vigencia, aún cuando su permiso de maternidad, tras dar a luz a su tercera hija, María, haya finalizado.

“El año pasado mi mundo se sacudió. Primero llegó mi embarazo y en seguida llegó la pandemia. El mundo exterior cambió pero también mi mundo interior. Empecé a replantearme prioridades y vinieron a mí, inquietudes y emociones que antes no experimentaba ni veía”, empieza Bogado en un video posteado.

La mediática asevera que sintió la necesidad de tomarse una pausa para vivir su maternidad junto a su familia, y a la par explorar otros proyectos. “Tomé la decisión más importante de mi vida: tomarme un break de la radio. Soltar. Entregarme a lo desconocido. Saltar al vacío. Conectarme con mi valentía. Confiar”.

Según la también conductora de Tv, la decisión fue “un proceso intenso y duro” que le llevó semanas asimilar, sin embargo contó con el apoyo de su familia, sesiones de coaching y trabajo corporal.

“Hoy se cumplen varios meses desde esta decisión y no hay un día que dude de que fue la correcta. Cuando vuelva a la radio será con mi versión renovada, recargada, más plena”.

Belén no dio fecha de su retorno a los medios, aunque sí agradeció a Radio Venus y aseguró que retomará a sus videos informativos en redes denominados “BBNews”.